PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones foto exposición en tripode Vanguard Alta Pro 263AGH



devons
02/09/16, 19:49:11
Hola a todos!

He estado buscando y rebuscando sobre este tema, hace poco compré un tripode Vanguard Alta Pro 263AGH, tengo una Canon EOS 450D que monta un objetivo Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD.

Hemos probado a hacer algunas exposiciones al cielo, o a la ciudad desde la terraza de mi casa (un 4º piso) con un disparador con cable, modo manual, modo bulb, vc activado, af desactivado, todo lo que busco me indica que el trípode con su rotula aguanta la cámara y objetivo, y es verdad, lo aguanta en cualquier postura, pero la imagen en exposición sale algo movida....y aquí mi duda de novato total, ¿esto es normal por que el peso que tiene el objetivo hace que vibre algo? he de decir que tenía el trípode extendido, por lo que lo bajé del todo y alargué las patas para tener una altura deseada, consiguiendo que fuera todo más estable.

El objetivo se sujeta muy bien con la rotula que monta vanguard, pero quizás lo que quiero hacer no sea recomendable para este tipo de objetivos, o el trípode en si no es el adecuado, cosa que si fuese así aun estoy a tiempo de devolverlo.

Por último, probamos el objetivo que tenía la cámara cuando se compró, un canon EFS 18-55mm que sacó las fotos de exposición sin problemas, pero claro, el zoom no es igual para algunas situaciones.

dragonu
02/09/16, 22:05:47
Quita el vc del objetivo,va a ser eso,saludos

BAGUS
02/09/16, 22:17:11
Cualquier vibración afectará más a las imágenes tomadas con una longitud focal larga.
Pero lo primero es que hayas cumplido con todos los "mandamientos"...
Estacionar el trípode en una zona libre de vibraciones y al abrigo del viento.
Esperar un tiempo después de estacionar trípode, cámara y disparador.
Desconectar el sistema de estabilizacion del objetivo.
Activar el bloqueo de espejo, especialmente para las exposiciones más cortas (hasta 10 sg por ejemplo).
Asegurarse de que el mecanismo de desplazamiento del zoom y/o el del enfoque no sufren desplazamientos por gravedad.

devons
02/09/16, 23:49:43
he probado esta noche, y ahora si que las hace sin vibraciones, le afectaba el cable del disparador, que lo sostenía en la mano pero no andaba con mucho cuidado, y luego el no estirar el trípode, si no alargar solo las patas, eso lo he notado mucho,así que mientras la rótula lo sostenga bien, y siga los pasos que me habéis dicho, creo que irá todo bien :D.

El Vc no he probado a quitarlo, pero seguro que noto mucho esa parte por que en el visor se contempla como ajusta y la imagen se va moviendo antes de tirar la foto, probaré ya mañana a ver que ocurre.

DLFMAD
03/09/16, 18:21:35
Estabilizador en OFF.

Un saludo.