PDA

Ver la Versión Completa : Raw a jpg



Orkasseh
03/09/16, 12:45:09
Hola, tengo entendido que al sacar la foto como Cr2, la foto esta sin procesar, y por tanto, tiene un poco mas de calidad, yo uso Digital photo professional 4, y lo que quiero es convertir una foto RAW a JPG sin que pierda esa calidad, lo hice una vez (no se como), i me funciono, pero ahora lo intento y pierde esa calidad, ayuda, porfavor!

NerveNet
03/09/16, 13:44:20
Siempre que pasas a JPG pierdes algo por el camino, de entrada los RAW son con datos de 12 a 14 bits por canal mientras que los JPEG son de 8 bits por canal, y el JPEG es un formato con perdida...

En el momento de convertir el RAW a foto a JPEG debes subir la calidad de imagen al máximo (10 en este caso) para evitar al máximo las pérdidas debidas el propio formato JPEG.

Otro tema es como proceses el RAW o la calidad de la toma. Si eso sube un ejemplo.

Orkasseh
03/09/16, 13:51:19
Siempre que pasas a JPG pierdes algo por el camino, de entrada los RAW son con datos de 12 a 14 bits por canal mientras que los JPEG son de 8 bits por canal, y el JPEG es un formato con perdida...

En el momento de convertir el RAW a foto a JPEG debes subir la calidad de imagen al máximo (10 en este caso) para evitar al máximo las pérdidas debidas el propio formato JPEG.

Otro tema es como proceses el RAW o la calidad de la toma. Si eso sube un ejemplo.

No hay algun formato con el que se pueda ver como con jpg, pero que no se pierda calidad?

Agustin76
03/09/16, 13:59:29
Hola, tengo entendido que al sacar la foto como Cr2, la foto esta sin procesar, y por tanto, tiene un poco mas de calidad, yo uso Digital photo professional 4, y lo que quiero es convertir una foto RAW a JPG sin que pierda esa calidad, lo hice una vez (no se como), i me funciono, pero ahora lo intento y pierde esa calidad, ayuda, porfavor!

Cuidado con los conceptos.

El RAW no tiene mas calidad, tiene mas informacion.

Luego cuando termines de procesarlo las opciones son:

- exportarlo en .jpg a media calidad para mail o whatsapp

- exportarlo en .jpg a maxima calidad para impresiones de 10x15cm a 15x22cm

- exportarlo en .tiff a 16 bits, sin capas, sin compresion y en adobeRGB para impresiones en ploter desde 20x30cm a gigantografias

- exportarlo en .png para subir la foto a facebook, flickr etc.

Como veras tienes mucho para investigar. No lo aprenderas en una noche por youtube, ja!

Orkasseh
03/09/16, 14:03:52
Cuidado con los conceptos.

El RAW no tiene mas calidad, tiene mas informacion.

Luego cuando termines de procesarlo las opciones son:

- exportarlo en .jpg a media calidad para mail o whatsapp

- exportarlo en .jpg a maxima calidad para impresiones de 10x15cm a 15x22cm

- exportarlo en .tiff a 16 bits, sin capas, sin compresion y en adobeRGB para impresiones en ploter desde 20x30cm a gigantografias

- exportarlo en .png para subir la foto a facebook, flickr etc.

Como veras tienes mucho para investigar. No lo aprenderas en una noche por youtube, ja!

Muchas gracias, me seguire informando

enricvision
03/09/16, 14:17:40
No estoy muy seguro que estemos viendo un Raw puro y duro en el DPP. Lo que es la representación visual en pantalla de Raw. Siempre he entendido que el Raw hay que convertirlo al formato que corresponda a cada Editor para poderlo ver. Por lo que deduzco que no vemos un Raw. Y si algún contertulio experto en Raw's nos arroja alguna Info, siempre es bienvenida (y despejamos leyendas)

Más bien diría que es cosa de la manera de procesarlo y de comprimirlo a la hora de exportar. Y ojo, al Perfil de Color que lo convertimos y el Visualizador que usamos para ver ese jpg!!!!

Salu2

(Y si entramos en los temas de "Calidad", "Nitidez", "Definición", "Resolución", "Trepidación", "Enfoque", nos dan las uvas o incluso nuevo gobierno!)

MANUEL ROCHA
03/09/16, 15:08:36
Un formato que se pueda ver como raw y no sea jpg es el formato tif

Saludos

NerveNet
03/09/16, 17:41:12
No estoy muy seguro que estemos viendo un Raw puro y duro en el DPP. Lo que es la representación visual en pantalla de Raw. Siempre he entendido que el Raw hay que convertirlo al formato que corresponda a cada Editor para poderlo ver. Por lo que deduzco que no vemos un Raw. Y si algún contertulio experto en Raw's nos arroja alguna Info, siempre es bienvenida (y despejamos leyendas)

Más bien diría que es cosa de la manera de procesarlo y de comprimirlo a la hora de exportar. Y ojo, al Perfil de Color que lo convertimos y el Visualizador que usamos para ver ese jpg!!!!

Salu2

(Y si entramos en los temas de "Calidad", "Nitidez", "Definición", "Resolución", "Trepidación", "Enfoque", nos dan las uvas o incluso nuevo gobierno!)

¡Jeje! Lo que es ver un RAW dudo que se pueda, no creo que haya monitores que puedan representar 14 bits por canal o si los hubiere serán muy caros... La mayoría de mortales estarán viendo una imagen con una profundidad de color de 6 u 8 bits por canal (RGB) en sus monitores.

deaquiestoy
25/01/17, 18:45:00
Desde el Dpp 4.xx y teniendo en el la foto en formato RAW, si quieres recuperar todos los datos originales ves a ajustes, recuperar los datos de la toma original y ya esta.
Para recuperar los datos del JPG desde el RAW, Archivo, convertir y guardar. Dejalo currar y tendras las fotos tal como las sacaste de la camara.
Te recomendaria una lecturita del TOCHO-MANUAL de la camara o dos mejor y si te animas tienes cursos y manuales en montones de sitios, yo por la sencillez de las esplicaciones y la facilidad de comprension te recomendaria que mirases aqui http://solofotography.blogspot.com.es/, tambien encontraras aqui en el foro muchos y amenos consejos de esta magnifica fotografo