PDA

Ver la Versión Completa : Trípode para personas de 190



manuby
04/09/16, 13:57:37
Hola compis, para empezar, pedir disculpas a quien pueda resultarle repetido este tema. Y es cierto, ya esta un poco/mucho repetido pero todos los post que he podido encontrar son bastante antiguos y cuando pulso los enlaces de los productos que recomendáis, ya no existen... Así que respetaré quien no quiera contestar.

Comentaros que mi presupuesto estaría en torno a los 300-400 euros para trípode y rotula. Y pongo este presupuesto para que no se me vaya mucho mas allá. Que luego empezamos con el "por un poquito más" y acabamos en los 800 jajaja. Hombre si alguien recomienda alguno y son 408 pues se estudiaría, pero mucho tendría que merecer la pena para acercarme o pasarme de los 400.

Mi equipo es o va a ser una Canon 5d Mark III y me gustaria para iniciarme, cuando mis obligaciones me lo permitan, en la fotografía nocturna, paisajes, y cositas mas normalitas, como retratos, etc...

Tengo entendido que cuantas mas secciones tengan las patas menos estabilidad aportan ¿eso es cierto? Bueno os dejo a los que entendeis y espero vuestros consejos.

Os agradezco de antemano a todo el tiempo que dediqueis a sacarme de estas dudas. Un saludo.

fardal
04/09/16, 14:38:47
Una observación... Yo no creo que la altura del trípode se tenga que adaptar a la persona. Un trípode te ha de situar la cámara en el punto de vista exacto pata proporcionarte la composición que estás buscando. Como opinión personal.

manuby
04/09/16, 18:50:25
Lo se compi, no me refería a que necesito un trípode que me deje el visor de la cámara a la altura del ojo conmigo erguido por completo, pero supongo que dentro de los trípodes los habrá mas altos y menos altos algo si que debiera el tripode, adaptarse uno, ¿no? Pero tienes toda la razón. Supongo que no he sabido transmitir la idea.

Dr. Mabuse
04/09/16, 19:13:52
Más que tu altura, es importante el peso que tiene que soportar. Yo tengo este: https://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro-283CT-ALTA/dp/B003G2YZNW/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1473008866&sr=8-5&keywords=vanguard+alta+pro+283ct y estoy muy contento. En cuanto a la rótula, depende de tus gustos. Para fotografía general, prefiero las de bola. Esta es una muy buena rótula con plato universal (algo que considero importante): https://www.amazon.es/Triopo-cabezal-tr%C3%ADpode-r%C3%B3tula-B-3/dp/B0043LVS62/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1473009080&sr=8-1&keywords=triopo+b3. Y tambien su hermana pequeña la B2. Y te entra en tu presupuesto.
Saludos.

manuby
05/09/16, 19:17:25
Estoy mirando estos:
Manfrotto
Manfrotto MT055XPRO3 - Patas para trípodes, negro https://www.amazon.es/dp/B00IQ7PT50/ref=cm_sw_r_cp_apa_xvAZxb6Q4KZ0X

Vanguard
Vanguard Alta Pro 283CB - Trípode completo de hasta 175 cm, negro https://www.amazon.es/dp/B004VXFEYE/ref=cm_sw_r_cp_apa_AEAZxbNQW4QTA

"Ventajas" del Vanguard sobre el Manfrotto... que ya viene con rotula y es de carbono. O mirado de otra forma con la diferencia de precio podria comprar el Manfrotto y una rotula de unos 160 euros.

¿Como veis estos dos?

flipk12
05/09/16, 19:50:11
Yo mido 1,92 y prefiero que el trípode sea grande, tiempo a no desplegarlo del todo para elegir un encuadre más bajo siempre hay.
Con uno de 170cm ya no te tienes que agachar, sobre todo si la cámara lleva grip.

Dr. Mabuse
05/09/16, 20:05:14
Estoy mirando estos:
Manfrotto
Manfrotto MT055XPRO3 - Patas para trípodes, negro https://www.amazon.es/dp/B00IQ7PT50/ref=cm_sw_r_cp_apa_xvAZxb6Q4KZ0X (https://www.amazon.es/dp/B00IQ7PT50/ref=cm_sw_r_cp_apa_xvAZxb6Q4KZ0X?tag=canonistas0c-21)

Vanguard
Vanguard Alta Pro 283CB - Trípode completo de hasta 175 cm, negro https://www.amazon.es/dp/B004VXFEYE/ref=cm_sw_r_cp_apa_AEAZxbNQW4QTA (https://www.amazon.es/dp/B004VXFEYE/ref=cm_sw_r_cp_apa_AEAZxbNQW4QTA?tag=canonistas0c-21)

"Ventajas" del Vanguard sobre el Manfrotto... que ya viene con rotula y es de carbono. O mirado de otra forma con la diferencia de precio podria comprar el Manfrotto y una rotula de unos 160 euros.

¿Como veis estos dos?

Sin duda son buenos trípodes. Si comparamos solo patas, el Vanguard pesa 1200gr y el Manfrotto 2500gr. Si no lo tienes que pasear da igual, pero en caso contrario la diferencia se nota. Como te dije en mi anterior intrvención, prefiero rótulas universales tipo Arca-Swiss, ya que sirven para la mayoría de zapatas, sin ir más lejos, Tamron acaba de sacar su nuevo 150-600 que lleva incorporada una pletina para acoplar directamente a rótulas tipo Arca-swiss. Como te dije también antriormente has de saber cuanto peso quieres montarle, ya que siempre es interesante que el conjunto vaya sobrado.
Saludos.

flipk12
05/09/16, 21:08:54
Pues es un logro lo del nuevo Tamrom, parece una tontería pero la zapata si no está bien concebida molesta bastante.
¿Cuando saldrá a la enta esa nueva joyita? ¿Llegará para reyes?

manuby
05/09/16, 21:59:22
Sin duda son buenos trípodes. Si comparamos solo patas, el Vanguard pesa 1200gr y el Manfrotto 2500gr. Si no lo tienes que pasear da igual, pero en caso contrario la diferencia se nota. Como te dije en mi anterior intrvención, prefiero rótulas universales tipo Arca-Swiss, ya que sirven para la mayoría de zapatas, sin ir más lejos, Tamron acaba de sacar su nuevo 150-600 que lleva incorporada una pletina para acoplar directamente a rótulas tipo Arca-swiss. Como te dije también antriormente has de saber cuanto peso quieres montarle, ya que siempre es interesante que el conjunto vaya sobrado.
Saludos.

El Vanguard no pesa 1,2 si no 2,2. son 300 gramos menos que el Manfroto. Por otro lado está claro que por ahora mi equipo no es muy extenso, aunque la Mark III por si sola ya tiene un peso considerable y si en un futuro le meto un grip o un tele (que a lo máximo que aspiraría seria a un 70-200) quiero que el tripode que compre ahora no tenga que cambiarlo a la primera de cambio (valga la redundancia).
Por eso quiero que aguente lo que le echen y que sea versatil. No entiendo mucho de zapatas y rotulas, pero lo mirare. En principio no quiero complicarme mucho la vida jajaja Pero os tendré en cuenta a todos ;)

Hugofr
05/09/16, 22:09:23
Slik Pro 780dx..........

Dr. Mabuse
06/09/16, 07:23:24
El Vanguard no pesa 1,2 si no 2,2. son 300 gramos menos que el Manfroto. Por otro lado está claro que por ahora mi equipo no es muy extenso, aunque la Mark III por si sola ya tiene un peso considerable y si en un futuro le meto un grip o un tele (que a lo máximo que aspiraría seria a un 70-200) quiero que el tripode que compre ahora no tenga que cambiarlo a la primera de cambio (valga la redundancia).
Por eso quiero que aguente lo que le echen y que sea versatil. No entiendo mucho de zapatas y rotulas, pero lo mirare. En principio no quiero complicarme mucho la vida jajaja Pero os tendré en cuenta a todos ;)

Garantía


Aplicable por la legislación nacional


Extended Warranty
10 years


Material
Fibra de Carbono


Peso (lb)
1.7000


Peso (kg)

1,20



Load capacity (kg)
8.0


Extended height (in)
66.88


Extended height (mm)
1700


Folded height (in)
25.5


Folded height (mm)
640


Número de secciones de la pata
3


Leg Lock
Twist Lock

manuby
06/09/16, 11:23:01
Garantía


Aplicable por la legislación nacional


Extended Warranty
10 years


Material
Fibra de Carbono


Peso (lb)
1.7000


Peso (kg)
1,20


Load capacity (kg)
8.0


Extended height (in)
66.88


Extended height (mm)
1700


Folded height (in)
25.5


Folded height (mm)
640


Número de secciones de la pata
3


Leg Lock
Twist Lock




Ah, pues me confundio yo, se referirán en amazon al peso del paquete... perdona compi.

chemanovato
06/09/16, 12:41:29
Mira el Induro AT413 yo lo tengo y es grande y bueno....es aluminio, pero pesa casi lo mismo que el equivalente en carbono de RRS y vale como 1000 euros menos. Yo compré las patas por 245 más o menos.

Con la columna central extendida vas a necesitar un taburete aunque midas 1,90:wink:

manuby
06/09/16, 13:07:20
Mira el Induro AT413 yo lo tengo y es grande y bueno....es aluminio, pero pesa casi lo mismo que el equivalente en carbono de RRS y vale como 1000 euros menos. Yo compré las patas por 245 más o menos.

Con la columna central extendida vas a necesitar un taburete aunque midas 1,90:wink:

Illoooooo... Vaya tripodon jajaja eso es tan grande como Asia jajaja Hostia, eso es demasiao aunque con ea altura y un gran angular se podrían conseguir interesantes puntos de vista pero no es lo que busco. Quiero algo estable para fotografía nocturna pero también me gustaría poder cargar con el en algún paseito urbano o rural... Pero gracias, no lo conocia. Es impresionante.

Dave39
06/09/16, 16:37:27
Hola. Yo mido 1.92 como tú y tengo un tripode Induro akb1. Llega hasta 1.80 y aguanta 5 kilos, para mi mas que suficiente. Esta es una marca de no tan conocida en España, pero en EEUU y Canadá es referencia en tripodes. Se que tienen tripodes que llegan hasta los dos o mas metros de altura. El mio pesa 1,6 kilos con funda. Saludos

manfrotto
06/09/16, 18:38:58
Hola:

Yo mido menos que tú. Me quedo en los 182 cm...

Te voy a hacer mi recomendación tras años de usar trípodes, columnas de estudio, soportes, etc, etc tanto en estudio como en exteriores.
La función principal de un trípode consiste en mantener el equipo que vayas a colocar en él totalmente seguro, estable y libre de vibraciones.
Para ello, influyen varios elementos:
-A menos secciones del cada pata, menor flexibilidad y mayor rigidez.
-A mayor diámetro del círculo en el que se inscriban los apoyos, mayor estabilidad.
-Si las patas cuentan con "tirantes" internos que queden fijos en la columna central, mayor rigidez del conjunto.
-A mayor grosor de los tubos de cada sección de las patas, mayor rigidez del conjunto.
Y...algo que es obvio y que en su momento me hizo desprenderme de un trípode Gitzo de carbono de mas de 450 €: a mayor peso del conjunto de trípode y cabeza, menores vibraciones.

Fíjate que insisto en lo de las vibraciones a menudo. Y es porque será justo en fotografía nocturna y de paisaje cuando mas te tirarás de los pelos si una foto te queda trepidada...

Mi recomendación: el MAnfrotto 475B. https://www.bhphotovideo.com/c/product/253564-REG/Manfrotto_475B_475B_Professional_Tripod_Legs.html

Si además queremos que sea cómodo, ha de contar con altura mas que suficiente para que el visor de la cámara nos quede en la horizontal de nuestra vista.
Como comentan mas arriba, siempre estás a tiempo de bajarlo.

Respecto al tema de cabezales, sistemas de anclaje al equipo, rótulas de 3 ejes o rótulas de bola...no puedo sino recomendarte lo que a mí me ha ido perfecto. Desde con cámaras de paso universal
hasta con cámaras de 9x12 (de banco, de placas) que pesaban hasta 10 kilos con toda la parafernalia de visores réflex, parasoles compendium y chasis multiformato:

Rótula de tres ejes sólida. Concretamente, la Manfrotto 229 Super Pro Head: https://www.bhphotovideo.com/c/product/553888-REG/Manfrotto_229_229_Super_Pro_Head.html

Sé de sobra que el presupuesto pasa mucho de lo que contabas. Pero casi siempre basta con responder a una simple pregunta: ¿has sumado cuanto te ha costado lo que quieres poner encima del trípode...?

Ahora bien... Tengo otra recomendación... ;)

Mira en el mercadillo del foro o...en Wallapop

Yo compré hace unos meses dos Manfrotto 075 Mk II con sus rótulas 029 Mk II ( a dos vendedores diferentes). Uno me costó 55 € (trípode y rótula) en perfecto estado, con alguna pequeña marca de uso. El otro, 75 € nuevo casi a estrenar...

Tanto el 075 como la 029 Mk II son los modelos que han sido sustituidos por los dos que te he enlazado mas arriba.

De momento, acabo de hacer una búsqueda rápida y me he encontrado con esto:

http://es.wallapop.com/item/tripode-foto-manfrotto-mod-075-77599944
http://es.wallapop.com/item/tripode-manfrotto-075-029-mk2-76339157

Saludetes. Juan.

manuby
06/09/16, 18:56:33
Gracias compi... pero ya voy a hacer un esfuerzo muy grande ampliando el presupuesto a 400 para una cosa que, los que tienen hij@s, comprenderán de lo que hablo, voy a usar, no todo lo que quiera sino lo que me dejen jajaja. Así que creo que con uno de hasta 400 voy que chuto jajaja pero mi mas sincero agradecimiento por el tiempo que me has dedicado.

Dr. Mabuse
06/09/16, 19:34:51
Hola:

Yo mido menos que tú. Me quedo en los 182 cm...

Te voy a hacer mi recomendación tras años de usar trípodes, columnas de estudio, soportes, etc, etc tanto en estudio como en exteriores.
La función principal de un trípode consiste en mantener el equipo que vayas a colocar en él totalmente seguro, estable y libre de vibraciones.
Para ello, influyen varios elementos:
-A menos secciones del cada pata, menor flexibilidad y mayor rigidez.
-A mayor diámetro del círculo en el que se inscriban los apoyos, mayor estabilidad.
-Si las patas cuentan con "tirantes" internos que queden fijos en la columna central, mayor rigidez del conjunto.
-A mayor grosor de los tubos de cada sección de las patas, mayor rigidez del conjunto.
Y...algo que es obvio y que en su momento me hizo desprenderme de un trípode Gitzo de carbono de mas de 450 €: a mayor peso del conjunto de trípode y cabeza, menores vibraciones.

Fíjate que insisto en lo de las vibraciones a menudo. Y es porque será justo en fotografía nocturna y de paisaje cuando mas te tirarás de los pelos si una foto te queda trepidada...

Mi recomendación: el MAnfrotto 475B. https://www.bhphotovideo.com/c/product/253564-REG/Manfrotto_475B_475B_Professional_Tripod_Legs.html

Si además queremos que sea cómodo, ha de contar con altura mas que suficiente para que el visor de la cámara nos quede en la horizontal de nuestra vista.
Como comentan mas arriba, siempre estás a tiempo de bajarlo.

Respecto al tema de cabezales, sistemas de anclaje al equipo, rótulas de 3 ejes o rótulas de bola...no puedo sino recomendarte lo que a mí me ha ido perfecto. Desde con cámaras de paso universal
hasta con cámaras de 9x12 (de banco, de placas) que pesaban hasta 10 kilos con toda la parafernalia de visores réflex, parasoles compendium y chasis multiformato:

Rótula de tres ejes sólida. Concretamente, la Manfrotto 229 Super Pro Head: https://www.bhphotovideo.com/c/product/553888-REG/Manfrotto_229_229_Super_Pro_Head.html

Sé de sobra que el presupuesto pasa mucho de lo que contabas. Pero casi siempre basta con responder a una simple pregunta: ¿has sumado cuanto te ha costado lo que quieres poner encima del trípode...?

Ahora bien... Tengo otra recomendación... ;)

Mira en el mercadillo del foro o...en Wallapop

Yo compré hace unos meses dos Manfrotto 075 Mk II con sus rótulas 029 Mk II ( a dos vendedores diferentes). Uno me costó 55 € (trípode y rótula) en perfecto estado, con alguna pequeña marca de uso. El otro, 75 € nuevo casi a estrenar...

Tanto el 075 como la 029 Mk II son los modelos que han sido sustituidos por los dos que te he enlazado mas arriba.

De momento, acabo de hacer una búsqueda rápida y me he encontrado con esto:

http://es.wallapop.com/item/tripode-foto-manfrotto-mod-075-77599944
http://es.wallapop.com/item/tripode-manfrotto-075-029-mk2-76339157

Saludetes. Juan.

Estoy solo en parte de acuerdo con tu análisis (yo también tengo un Manfroto 075), pero el que más uso es el Vanguard Alta Pro 283CT, porque si bien es cierto que el mejor trípode siempre es el más grande y pesado, luego está la funcionalidad y desde luego el Manfrotto 475B puede ser cualquier cosa menos funcional. Para estudio o lugares a los que se accede en coche y no hay que andar aún, pero para cualquier otra circunstancia no es nada práctico y si es el único trípode que se tiene, lo más normal es que se acabe quedando en casa.
Saludos.

manfrotto
06/09/16, 20:05:59
Estoy solo en parte de acuerdo con tu análisis (yo también tengo un Manfroto 075), pero el que más uso es el Vanguard Alta Pro 283CT, porque si bien es cierto que el mejor trípode siempre es el más grande y pesado, luego está la funcionalidad y desde luego el Manfrotto 475B puede ser cualquier cosa menos funcional. Para estudio o lugares a los que se accede en coche y no hay que andar aún, pero para cualquier otra circunstancia no es nada práctico y si es el único trípode que se tiene, lo más normal es que se acabe quedando en casa.
Saludos.

Bueno....conmigo ha subido al Monte Perdido...junto con una Arca Swiss 9x12... ;)

Desde luego que no es para usarlo en un cumpleaños infantil, pero prefiero no jugarme ni el equipo ni las fotos.

Además...¿y lo que me ahorro de gimnasio...? ¿eh?

manuby
06/09/16, 21:00:33
Jajaja joder, cuando hablas de "no jugarte el equipo", el cuerpo me pide pillarme el monstruo del INDURO jajaja pero macho, entre que en google no aparecen sitios donde se compren y que lo veo un pelin excesivo...

Acabo de entrar en martin iglesias y he visto una "ofertilla" muy apañá, el Manfrotto mk055xPRO3 mas la rotula de bola mhxPRO-BHQ2 por 344€. La rotula es buenecita ya que solo la rotula vale en casi como las patas si lo compras por separado.

manuby
06/09/16, 21:03:32
Mira el Induro AT413 yo lo tengo y es grande y bueno....es aluminio, pero pesa casi lo mismo que el equivalente en carbono de RRS y vale como 1000 euros menos. Yo compré las patas por 245 más o menos.

Con la columna central extendida vas a necesitar un taburete aunque midas 1,90:wink:

¿Donde lo pillaste?

manuby
08/09/16, 20:54:55
Se ve que por amazon se vendian pero ahora solo hay ciertos modelos y ninguno con premium...

manuby
11/09/16, 11:54:20
Entonces, a vuestro criterio cual seria mejor compra:

- el Manfrotto mk055xPRO3 (aluminio) + rotula de bola mhxPRO-BHQ2 por 344€.

- Vanguard Alta Pro 283CT (carbono) + rotula SBH 100 por 361€.

¿Cual seria vuestra elección?

manuby
14/09/16, 12:10:08
Para el que le interese, hay un podcast de fotografía nocturna llamado Fotógrafo Nocturno y lo da un importante fotógrafo de esta disciplina, Mario Rubio. Lo podéis ver por ejemplo en el curso online impartido por José Benito Ruiz "Un año de fotografía" en el apartado de "fotografía nocturna". Bueno, el caso es que me puse en contacto con el para ver si en alguno de sus podcast podía hablar de trípodes, que es el tema que aquí nos ocupa, ya que es una disciplina en la que el trípode es IMPRESCINDIBLE y suponía que algo sabría... Y cual es mi sorpresa que no solo me escribió si no que ha decidido hacer un programa de trípodes y rotulas. Por si alguno esta interesado en escucharlo, solo tiene que descargarse algún gestor de podcast y buscar "Fotografía Nocturna en español".
A ver si sacamos algo en claro jajaja Un saludo.

manuby
14/09/16, 13:59:07
Duplicado, perdón...