PDA

Ver la Versión Completa : Iluminación continua para fotografía recién nacido/newborn

mgfeal
05/09/16, 13:13:57
Hola a todos,

Llevo ya unos años trabajando con flashes en estudio y estoy estos días aprendiendo cosas de fotografía de recién nacido. Veo que muchos fotógrafos utilizan para este tipo de fotografía luz natural. Que además lo venden muy bien, pero no me acaba de gustar la dependencia del estado del tiempo, de si pasa una nube o no, etc. Que la calidad de tu fotografía (pensando en tener que subir ISO) dependa del día que haya, al menos en una zona como Galicia, que es donde vivo, es un poco arriesgado.

Partiendo de esto, pensé en luz artificial. Ya que tengo varios flashes de estudio, el material ya lo tendría. No me preocupa el disparo del flash sobre un bebé, que da para otro debate y nadie parece tener muy claro si es perjudicial o no, aunque desde el momento en que pones un ventana, la luz se difumina y personalmente creo que no les afecta en absoluto. El caso es que más bien se me planteó la duda de que para ciertas fotografías, si el bebé se mueve o estás pendiente de cierta expresión, necesitas un flash que recargue muy rápido para poder hacer alguna ráfaga. A lo mejor ni es necesario, simplemente se me pasó por la cabeza. Sí es cierto que los destellos pueden despertar más al bebé y ahí es punto a favor para la luz continua.

Así que investigando sobre este tema por curiosidad, he visto que ciertas fotógrafas estadounidenses y australianas (desconozco por qué este tipo de fotografía es tan popular en estos dos países, pero es espectacular) utilizan para las sesiones iniciales (primeros días, primer mes...) luz continua. De esta forma emulan la luz natural pero teniendo todo controlado. Julia Kelleher, por ejemplo, utiliza esto: Westcott Spiderlite TD6
http://www.fjwestcott.com/spiderlite-td6

Hasta seis bombillas con una potencia máxima de 1000W. Si a esto le unimos una ventana enorme (en algunos casos utiliza un paraguas de casi 2 metros de diámetro), está claro que emula a la perfección la luz del sol que entra por una ventana. Desconozco qué permitirá hacer con la cámara algo así. Si hay luz de sobras para hacer fotos con f/1.8 o bien si no es suficiente y para eso hay que tirar de flash. También tengo dudas de qué ventanas o paraguas puedes poner a algo así y si dará mucho calor (que tampoco viene mal para el tipo de fotografía que es, te lo ahorras en calefacción).

¿Alguien puede recomendarme alguna iluminación continua y una ventana/paraguas? ¿O simplemente una opinión sobre este tema ya como debate? :)

Gracias!!

DEOTROANGULO
06/03/18, 00:34:05
Yo estoy en la misma. Estuve leyendo un poco y parece ser que el tema de la luz continua es mas que nada para no molestar al bebe con el flash. De todas formas estaría bueno que algún alma caritativa arroje un poco más de luz (continua o flash) sobre el tema. Igual veo que esta pregunta esta abierta hace un tiempo y no hay información.

3CORNIO
06/03/18, 11:36:56
https://www.amazon.es/Andoer-separador-adaptador-accesorios-fotograf%C3%ADa/dp/B013QVB2BU/ref=pd_sim_421_9?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=7DMFG2FHX9GGDTJ0P54N

Accesorios de ese tipo los tienes mucho mas económicos y puede que hasta te merezca la pena comprarlo sólo por probar

DEOTROANGULO
07/03/18, 03:07:19
Si justamente anoche ví unos en Alibaba, y no me parecieron baratos. Algo de 140 dolares 2 softbox con 8 lamparas led, los tripodes y 1 barral para un fondo sin fin. El problema es que para traerlo a argentina me cobraban 250 dolares mas :(