PDA

Ver la Versión Completa : Iluminación continua para fotografía recién nacido/newborn

mgfeal
05/09/16, 13:13:57
Hola a todos,

Llevo ya unos años trabajando con flashes en estudio y estoy estos días aprendiendo cosas de fotografía de recién nacido. Veo que muchos fotógrafos utilizan para este tipo de fotografía luz natural. Que además lo venden muy bien, pero no me acaba de gustar la dependencia del estado del tiempo, de si pasa una nube o no, etc. Que la calidad de tu fotografía (pensando en tener que subir ISO) dependa del día que haya, al menos en una zona como Galicia, que es donde vivo, es un poco arriesgado.

Partiendo de esto, pensé en luz artificial. Ya que tengo varios flashes de estudio, el material ya lo tendría. No me preocupa el disparo del flash sobre un bebé, que da para otro debate y nadie parece tener muy claro si es perjudicial o no, aunque desde el momento en que pones un ventana, la luz se difumina y personalmente creo que no les afecta en absoluto. El caso es que más bien se me planteó la duda de que para ciertas fotografías, si el bebé se mueve o estás pendiente de cierta expresión, necesitas un flash que recargue muy rápido para poder hacer alguna ráfaga. A lo mejor ni es necesario, simplemente se me pasó por la cabeza. Sí es cierto que los destellos pueden despertar más al bebé y ahí es punto a favor para la luz continua.

Así que investigando sobre este tema por curiosidad, he visto que ciertas fotógrafas estadounidenses y australianas (desconozco por qué este tipo de fotografía es tan popular en estos dos países, pero es espectacular) utilizan para las sesiones iniciales (primeros días, primer mes...) luz continua. De esta forma emulan la luz natural pero teniendo todo controlado. Julia Kelleher, por ejemplo, utiliza esto: Westcott Spiderlite TD6
http://www.fjwestcott.com/spiderlite-td6