Ver la Versión Completa : La burbuja ha explotado
hombresincero
06/09/16, 16:13:51
Hola a todos me gustaría abrir un debate sobre si pensáis que los desorbitados precios que tienen las 5d 2 y las 5d 3 en segundas manos y en el foro mercadillo por ejemplo ha llegado a si fin.
Saludos desde Chili.
NerveNet
06/09/16, 22:26:56
Personalmente no me parecen desorbitados los precios y dudo que bajen mucho a corto plazo.
kasper98
07/09/16, 13:36:51
pensando que en breve un p.movil llamese samsung o tenga una manzanita costara nuevo 1200 euros....pos no lo veo caro el precio de las camaras
mcdrego
08/09/16, 18:06:35
Yo no diria desorbitados pero en ocasiones el vendedor no ha mirado como está el precio nuevo.
Yo tengo una particular manera de calcular, "sobre el papel", el precio de un artículo. Después hay otros considerandos que son diferentes en cada venta.
Me explico poniendo un ejemplo: A alguien le han regalado una Canon 6D que vale 1200€ y no la quiere. Al día siguiente la pone a la venta.
Para mi, al día siguiente, su precio justo es el precio de venta menos el IVA, es decir 992€. ¿Por qué? pues porque el objetivo vale eso, los 992€. El resto hasta los 1200 de PVP son impuestos y yo como particular estoy comprando por el valor de lo que vale la cosa. No por lo que vale la cosa más los impuestos.
En este ejemplo el artículo es rabiosamente nuevo y tienes los dos años de garantía por disfrutar, la cámara está intacta, en realidad no es segunda mano. Entiendo que mi regla se puede flexibilizar un poco.
Para el cálculo de la merma del precio en el tiempo, le atribuyo una vida útil de entre 10 y 12 años, lo que significa un pérdida de entre el 8 y el 10% de su precio por cada año que pasa (más o menos). Así pues, una Canon 6D con tres años de antiguedad, y sin verla, la valoro así. Precio base: los 992€. Si le calculo 10 años de vida útil, cada año pierde el 10% de los 992, osea 100€/año redondeando. Valoracion del producto de 2a mano: 992-(100x3)=692.
A partir de aquí hay que valorar su estado aparente, los accesorios que pueda llevar, etc etc y acabar de ajustar el precio a la alza o a la baja.
Lo se, hoy en día no hay nadie que ponga a la venta una 6D con tres años de antigüedad por 692€. Suelen rondar mínimo los 900€.
Por 300€ de diferencia, me la compro nueva y tengo dos años de garantia, Por 500€ diferencia, me la compro de segunda mano.
saludos a tod@s
flipk12
08/09/16, 19:27:06
Yo creo que el precio de algo de segunda mano es lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello, si no hay nadie dispuesto a pagar lo que el comprador pretende cobrar no se vende y baja de precio. Regla de oferta y demanda, así suele funcionar.
Bitxi2005
08/09/16, 20:15:16
Yo creo que el precio de algo de segunda mano es lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello, si no hay nadie dispuesto a pagar lo que el comprador pretende cobrar no se vende y baja de precio. Regla de oferta y demanda, así suele funcionar.
Tal cual, si hay un artículo que se vende habitualmente en el mercadillo a un precio determinado y la gente lo paga ese es su precio. Si no se vende al vendedor le quedan dos opciones, o lo baja de precio o va de vuelta al armario.
Un saludo
mcdrego
08/09/16, 23:54:16
Desde luego lo que afirmáis es bien cierto pero mi comentario iba en la linea de mostrar un patrón contra el que comparar los precios del mercado de 2a mano. Puede servir para evaluar si este mercado es caro o barato.
flipk12
09/09/16, 08:57:11
Luego cada uno sabe lo que está dispuesto a pagar o por que cantidad de dinero está dispuesto a desprenderse de algo. Y pienso que eso es un tema más bien psicológico aunque también de posibilidad económica.
Una aproximación puede ser la que tu expones, seguro que cambia un poco en función de si compras o vendes, es inevitable. Para mí una Canon 6D (tengo una) con tres años no vale 992€, por la diferencia de precio con una nueva prefiero pagarla nueva, un 25% más o menos no me justifica una compra sin garantía, aunque obviamente trataría de vender la mía en un precio aproximado y si hay alguien que lo pague, pues es lo que valdría.
Si la cámara es "conocida" juega el factor psicológico, siempre estás dispuesto a pagar por ella un poco más y ahí es donde entra el mercadillo del foro, en el que supuestamente, y digo supuestamente porque hay gente vendiendo cosas que lleva un mes en el foro y tiene 40 mensajes, conoces al que lo vende y te haces una idea de como la ha tratado, sabes que no ha limpiado el sensor con "el nanas" y cosas de esas. Es por esto que las cosas en el mercadillo están más caras que en otros sitios de compraventa, por el supuesto conocimiento y la confianza depositada en el vendedor, que unas veces es merecida y otras simplemente supuesta, pero te hace estar dispuesto a pagar un poco más.
En cuanto al criterio de tasación, considerar una amortización a 10 años de un bien tecnológico me parece algo excesivo. En mi trabjo (TI) se consideran las cosas amortizadas en 5 años como mucho, despues de esos cinco años el valor es residual, que creo que se aproxima más a la realidad en cuanto a cuerpos se refiere, las ópticas tienen una vida útil más larga. Para muestra un botón, tengo en el armario una Eos10D, que me costó en el año 2003 unas 210.000 pesetas (o igual ya eran euros pero como soy viejo lo cuento en pesetas), ahora no vale nada o lo que te den por ella si alguien la quiere, con ella compré un 17-40 f/4 L que me costó creo recordar entorno a 600€. Supongo que podría venderlo (que no lo haré porque lo uso) entre 350€-400€, si alguien los paga, claro. Atendiendo a esos valores, que son razonables, la cámara ha perdido el 100% de su valor y el objetivo sólo un 40%.
Obviamente con la salida de nuevas cámaras las existentes bajan de precio, por el único motivo de que la gente prefiere comprar los modelos nuevos y está menos dispuesta a gastar dinero en un modelo que se descontinúa, cosa que también pasa, aunque en menos medida, con las ópticas, si hay modelo nuevo y ya no se fabrica la óptica también baja de precio.
chemanovato
09/09/16, 10:26:09
Yo creo que ahora sí que van a bajar de precio, pero porque va a haber más oferta en el mercadillo al haber un modelo nuevo al que la gente va a querer cambiar. Hasta ayer los que trabajaban con la 5dIII no tenían otra opción. Ahora el que más y el que menos está pensando si le compensa el cambio, o se queda con lo que tiene o se va para otra marca, pero seguro que va a haber más movimiento.
Simplemente eso, oferta y demanda.
hombresincero
09/09/16, 11:39:41
Creo que las 6d que salen por encima de 900€ son un robo más cuando está al caer la 6d2 y las 5d2 que se venden por encima de 900€ otro robo.
Como decís bien el precio es el que cada uno este dispuesto a pagar o a que te la cuelen.
Ahora el que más y el que menos está pensando si le compensa el cambio.
Yo ya la he tenido en mismanos y compensa por todo es increible la nueva máquina.
pensando que en breve un p.movil llamese samsung o tenga una manzanita costara nuevo 1200 euros....pos no lo veo caro el precio de las camaras
¿te refieres a un s7 (500€) que con el modo manual te saca hasta las estrellas ? con calidad mas que sufiente como para desbancar a cualquier camara compacta y a alguna reflex.
Regards
flipk12
09/09/16, 11:59:28
Bien, en ese caso puedes ejercer tu derecho a no comprarla ..... y pagar 1350 por una nueva o esperar a que salga la MkII y pagar lo que cueste, como comentamos oferta y demanda.
De todas formas no lo considero robo, porque nadie te obliga a nada ....
Creo que las 6d que salen por encima de 900€ son un robo más cuando está al caer la 6d2, y las 5d2 que se venden por encima de 900€ otro robo.
Como decís bien el precio es el que cada uno este dispuesto a pagar o a que te la cuelen.
mcdrego
09/09/16, 16:16:32
Una aproximación puede ser la que tu expones, seguro que cambia un poco en función de si compras o vendes, es inevitable. Para mí una Canon 6D (tengo una) con tres años no vale 992€, por la diferencia de precio con una nueva prefiero pagarla nueva, un 25% más o menos no me justifica una compra sin garantía, aunque obviamente trataría de vender la mía en un precio aproximado y si hay alguien que lo pague, pues es lo que valdría.
En cuanto al criterio de tasación, considerar una amortización a 10 años de un bien tecnológico me parece algo excesivo. En mi trabjo (TI) se consideran las cosas amortizadas en 5 años como mucho, despues de esos cinco años el valor es residual, que creo que se aproxima más a la realidad en cuanto a cuerpos se refiere, las ópticas tienen una vida útil más larga. Para muestra un botón, tengo en el armario una Eos10D, que me costó en el año 2003 unas 210.000 pesetas (o igual ya eran euros pero como soy viejo lo cuento en pesetas), ahora no vale nada o lo que te den por ella si alguien la quiere, con ella compré un 17-40 f/4 L que me costó creo recordar entorno a 600€. Supongo que podría venderlo (que no lo haré porque lo uso) entre 350€-400€, si alguien los paga, claro. Atendiendo a esos valores, que son razonables, la cámara ha perdido el 100% de su valor y el objetivo sólo un 40%.
Uuuuuun momento! yo no he dicho que una 6D de tres años valga 992€. Yo he dicho que si la vendes al día siguiente de comprarla le quito el IVA y me quedan los 992€ como valoración. Después, he explicado que por cada año de antigüedad le quito el 10% de 992 que serian 99,2€, ....redondeando 100€ por cada año. Así pues el precio teórico resultante para esa 6D con tres años de antigüedad es de 692€.
Y recordad que también he dicho que este es un cálculo teórico, a partir de aquí tenemos "los flecos" que nos llevaran a ponderar más cosas.
Por otro lado y a tenor de tu comentario sobre la amortización, te reconozco que 10 años es un plazo un poco largo, quizás 6 ó 7 años seria un plazo razonable a considerar para la compra-venta entre particulares. Para un profesional del ramo 4 ó 5 años, si completamente de acuerdo.
Pero fíjate que en primer comentario yo dejaba entrever que los precios del mercado de segunda mano son elevados...¡¡¡ imagínate si en mis cálculos reducimos el plazo de amortización a 6 años !!!!
Comprendo perfectamente a cualquiera que intente vender algo por encima de lo que piense obtener, es lógico,... a rebajar siempre estamos a tiempo. Pero es que hay personas que creo ponen el precio pensando únicamente en lo que les costó en su momento y no en lo que valen ahora. Yo respeto a los que compran en sitios como El Corte Inglés, FNAC , ...(que por cierto me di una vueltecita el sábado pasado por la sección de fotografía), pero tienen precios elevadísimos. En este momento en ECI un cuerpo de 6D a 1699€ (https://www.elcorteingles.es/electronica/A8104275-camara-reflex-digital-canon-eos-6d-cuerpo/), mientras que en Amazón vale 1245€ ...con identicas garantias. (https://www.amazon.es/Canon-EOS-6D-digital-pantalla/dp/B00AAULJLE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1473430016&sr=8-1&keywords=canon+6d).....Si has comprado mal, por fuerza tienes que vender mal.
La pena es que no solemos enterarnos de lo que finalmente se ha pagado de verdad por un artículo; esto nos daría los verdaderos precios de compra-venta. Ah! y no estoy hablando del Foro de Canonistas, hablo en general.
hombresincero
09/09/16, 17:14:05
Pero es que hay personas que creo ponen el precio pensando únicamente en lo que les costó en su momento y no en lo que valen ahora. Yo respeto a los que compran en sitios como El Corte Inglés, FNAC , ...(que por cierto me di una vueltecita el sábado pasado por la sección de fotografía), pero tienen precios elevadísimos. En este momento en ECI un cuerpo de 6D a 1699€ (https://www.elcorteingles.es/electronica/A8104275-camara-reflex-digital-canon-eos-6d-cuerpo/), mientras que en Amazón vale 1245€ ...con identicas garantias. (https://www.amazon.es/Canon-EOS-6D-digital-pantalla/dp/B00AAULJLE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1473430016&sr=8-1&keywords=canon+6d).....Si has comprado mal, por fuerza tienes que vender mal.
La pena es que no solemos enterarnos de lo que finalmente se ha pagado de verdad por un artículo; esto nos daría los verdaderos precios de compra-venta. Ah! y no estoy hablando del Foro de Canonistas, hablo en general.
Muchas gracias. Has resumido ni forma de pensar. Me alegra que alguien comparte mi opinión.
Si os pasáis por el foro de compra venta podéis ver que alguno todavía sigue pensando así y pone sus cuerpos a precio de venta como si fueran de primera mano...
kasper98
09/09/16, 19:50:21
Creo que las 6d que salen por encima de 900€ son un robo más cuando está al caer la 6d2 y las 5d2 que se venden por encima de 900€ otro robo.
Yo ya la he tenido en mismanos y compensa por todo es increible la nueva máquina.
¿te refieres a un s7 (500€) que con el modo manual te saca hasta las estrellas ? con calidad mas que sufiente como para desbancar a cualquier camara compacta y a alguna reflex.
Regards
no no me refiero a ningun numero...pero que nos venden la moto con moviles a los que les añaden una pijada y te suben 200 euros por la cara.
me refiero a un sistema sonido sin jack un sistema sumergible.
en cuanto a la camara como si la ponen que se vea urano aqui al lado...pon esa mega camara con ese minisensor 1 hora de nocturna y si aun sobrevive el movil me quitare el sombrero mientras no pa mi no es nada...menos que nada
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com