Ver la Versión Completa : Cindy_3
Vinzenso
07/09/16, 11:14:25
Buenos dias
Hay ciertas condiciones de luz que te condicionan, no hay contraste suficiente y te encuentras con un enfoque critico. En esta foto hay una deficiencia de enfoque, pero hay veces que, yo personalmente, en la balanza, le doy mas peso a lo que me transmite que a la tecnica. Esta es una de esas fotos...
Se hizo con el sol puesto ya, practicamente a poco minutos de anocher, luz totalmente natural
Espero que os guste
https://c3.staticflickr.com/9/8014/29202925970_0895b78dee_b.jpg (https://flic.kr/p/LuyCtC)vicenteserra (https://flic.kr/p/LuyCtC) by Vicente Serra (https://www.flickr.com/photos/vic_nt_/), en Flickr
ultrasoft
07/09/16, 12:02:23
Esta es espectacular Vicente. Como comentan, todo perfectamente integrado, con una suavidad, una delicadeza y armonía de sobresaliente. Todo fluye en esta foto...
deivis1970
07/09/16, 23:38:28
La luz es una verdadera pasada.
Vinzenso
08/09/16, 10:20:29
para mi y sin duda la mejor de la serie, con mucha diferencia, la ambientación, el meter todo dentro del mismo escenario sin notarse diferencias enormes de modelo y resto de la imagen. Todo muy bien compenetrado y ambientado.
Personalmente no creo que sea la mejor con "mucha diferencia" con respecto al resto, si que es una de mis preferidas por la carga emocional que tiene. En cualquier caso un placer que te guste
Esta es espectacular Vicente. Como comentan, todo perfectamente integrado, con una suavidad, una delicadeza y armonía de sobresaliente. Todo fluye en esta foto...
Gracias Pepe... Estuve tentado de ponerle algun barquito de vela en el fondo, al final decidi dejarla tal cual y seguir aquel dicho socorrido de "menos es siempre mas"
La luz es una verdadera pasada.
Esa luz es magica, pero a la vez dificil de manejar y controlar, pero si le pillas el truquillo te ofrece ya de toma una ambientacion unica
el creador
08/09/16, 10:38:09
Es una auténtica pasada y si, la palabra es delicadeza transmite muchas cosas quizás incrementada por esa hora crítica de luz con esa ambientación increíble
Sr. Vicente sabes mejor que nadie la importancia que le doy a la técnica jeje pero en este caso tengo alguna curiosidad. Con esa mínima luz era lógico el 1.4 ahora su dificultad fue máxima prscticamente un disparo casi a ciegas xddd. Mi duda es esta, el uso de iso 200. Me imagino que al disparar ya piensas en el juego que le darás en edición levantando un poco la exp o sombras. Si hubieras subido un poco más el iso hubiera roto un poco ese "ambiente". Yo que soy de subexponer un poco, juego mucho con levantar sombras , esta lo que me sorprende es el ruido, porque está foto la hago y en edición fijo que al levantar ruido hubiera sido increíble, esta no..... Por eso está me parece un auténtico fotón primero por lo que es la foto en sí y segundo porque está foto increíblemente difícil hacerla con esas condiciones de luz xddd.
Saludos y enhobuena
Vinzenso
08/09/16, 10:56:07
Es una auténtica pasada y si, la palabra es delicadeza transmite muchas cosas quizás incrementada por esa hora crítica de luz con esa ambientación increíble
Sr. Vicente sabes mejor que nadie la importancia que le doy a la técnica jeje pero en este caso tengo alguna curiosidad. Con esa mínima luz era lógico el 1.4 ahora su dificultad fue máxima prscticamente un disparo casi a ciegas xddd. Mi duda es esta, el uso de iso 200. Me imagino que al disparar ya piensas en el juego que le darás en edición levantando un poco la exp o sombras. Si hubieras subido un poco más el iso hubiera roto un poco ese "ambiente". Yo que soy de subexponer un poco, juego mucho con levantar sombras , esta lo que me sorprende es el ruido, porque está foto la hago y en edición fijo que al levantar ruido hubiera sido increíble, esta no..... Por eso está me parece un auténtico fotón primero por lo que es la foto en sí y segundo porque está foto increíblemente difícil hacerla con esas condiciones de luz xddd.
Saludos y enhobuena
Se subio un diafragma el iso para tener una velocidad "alta", si lo hubiera dejado en Iso 100, la velocidad hubiera sido de 200, en la D800 esa velocidad no se puede considerar de "alta", solo faltaba que tuviera un enfoque critico, junto con alguna trepidacion, aunque Cindy se mantuvo congelada no podia arriesgar en ese sentido, incluso me podria haber arriesgado subiendo a Iso 400 y cerrar un poco el diafragma y asegurar asi un poco mas la nitidez, siempre me quedara esa duda, aunque de haberlo hecho asi quizas ahora mismo estariamos hablando de ese ruido, full frame si, iso 400 no es nada si, pero en ese entorno de luz critica tengo mis serias dudas con respecto al ruido a isos bajos.
No se levantaron sombras, ni se subio la exposicion en edicion, en cuanto al ruido, sabes que se hace mas patente siempre en la zona de las sombras, si disparas a un Iso "controlado" y mantienes la informacion de las sombras bien expuesta, si en edicion no tocas esas sombras no tienes porque tener ruido...
No soy yo una persona que le de mucha importancia a la tecnica, salvo en los momentos en los que se tenga que recurrir a ella para realizar una fotografia critica... en ese sentido te puedo decir que en este caso la tecnica jugo un papel muy importante, mas disparando tan solo con luz natural sin apoyo de nada mas.
onirica
08/09/16, 11:02:46
Exquisita toda la serie Vicente, se nota cuando las cosas se planean con cuidado hasta el último detalle. Buen gusto y mejor desarrollo de todo el trabajo si cabe. Enhorabuena!
el creador
08/09/16, 11:07:22
por eso tenía curiosidad porque está si requeria de técnica apropiada para conseguirla, di por echo esa subida y pensé... Joder el ruido donde esta xd. Por eso comento que está foto tiene una dificultad tremenda, reconozco que en esta situación extrema de luz nunca dispare, si lo hubiera echo..... No te voy a engañar 3200 o más..... Luego la hubiera visto en el ordenador y.... Para la papelera jaAaa por eso me apunto cada palabra de tu comentario.
Saluds
Vinzenso
08/09/16, 17:14:28
Exquisita toda la serie Vicente, se nota cuando las cosas se planean con cuidado hasta el último detalle. Buen gusto y mejor desarrollo de todo el trabajo si cabe. Enhorabuena!
Todo un honor esas palabras... Muchas gracias
pcarues
08/09/16, 18:01:03
Para mi la mejor de la serie.
Es de esas fotos que no apetece valorar si el encuadre se podria mover 1cm, si el Iso tal... o si la rosa podria pascual..y creo que eso es lo mejor que le puede pasar a una foto.
Felicidades!!
Vinzenso
09/09/16, 08:29:58
Para mi la mejor de la serie.
Es de esas fotos que no apetece valorar si el encuadre se podria mover 1cm, si el Iso tal... o si la rosa podria pascual..y creo que eso es lo mejor que le puede pasar a una foto.
Felicidades!!
Te agradezco muchisimo ese comentario compañero...
kasper98
13/09/16, 23:10:51
Buenos dias
Hay ciertas condiciones de luz que te condicionan, no hay contraste suficiente y te encuentras con un enfoque critico. En esta foto hay una deficiencia de enfoque, pero hay veces que, yo personalmente, en la balanza, le doy mas peso a lo que me transmite que a la tecnica. Esta es una de esas fotos...
Se hizo con el sol puesto ya, practicamente a poco minutos de anocher, luz totalmente natural
Espero que os guste
https://c3.staticflickr.com/9/8014/29202925970_0895b78dee_b.jpg (https://flic.kr/p/LuyCtC)vicenteserra (https://flic.kr/p/LuyCtC) by Vicente Serra (https://www.flickr.com/photos/vic_nt_/), en Flickr
trasmite que?
Vinzenso
14/09/16, 08:21:22
trasmite que?
Es imposible que un ciego vea y una idiotez tratar de explicarle porque no ve...
Jorge VI
16/09/16, 13:21:36
Maravillosa Vicente, te habrás quedado a gusto con la sesión, felicidades. Un abrazo
Capitán Stubing
17/09/16, 22:26:47
Enhorabuena Vicente a mi me encanta todo , la luz el color la serenidad que trasmite es un foton
Saludos
Vinzenso
17/09/16, 22:35:44
Maravillosa Vicente, te habrás quedado a gusto con la sesión, felicidades. Un abrazo
Enhorabuena Vicente a mi me encanta todo , la luz el color la serenidad que trasmite es un foton
Saludos
Gracias a los dos, un placer que os guste y os transmita...
esaitor
18/09/16, 00:57:45
Es un fotón. El control de la luz es lo que más me gusta
Vinzenso
18/09/16, 08:49:55
Es un fotón. El control de la luz es lo que más me gusta
Gracias Esaitor, justo la complejidad de esta foto esta en eso, en controlar esas luces que habia a esas horas, me alegra que te guste
Menudo fotón!! felicidades y gracias por explicar como la hiciste, demuestra que a muchos nos queda un largo camino por recorrer, imágenes con esa composición, encuadre, el acabado y las explicaciones nos ilumina a todos.
Un saludo.
María GG
22/09/16, 20:50:41
Para mi es espectacular. Me encanta el procesado que le das a tus fotos.
Un saludo.
Vinzenso
22/09/16, 21:40:26
Menudo fotón!! felicidades y gracias por explicar como la hiciste, demuestra que a muchos nos queda un largo camino por recorrer, imágenes con esa composición, encuadre, el acabado y las explicaciones nos ilumina a todos.
Un saludo.
Encantado de que te sirvan mis explicaciones y mis comos... un placer
Para mi es espectacular. Me encanta el procesado que le das a tus fotos.
Un saludo.
Gracias Maria, me alegro que te gusten mis procesados
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com