Ver la Versión Completa : EOS M10 ¿me compro la M10?
manatus
08/09/16, 04:25:32
Actualmente uso una 7D, normalmente con un 24-105 lo que hace un conjunto algo engorroso para caminatas por el campo o para viajes en familia (y eso si sacrifico el no llevar tele, macro o flash). El caso es que cada vez más se queda en casa por no cargar con ella y hago las fotos con el móvil. Llevo un tiempo mirando las EVIL para suplir esta carencia pero su precio me ha hecho descartarlas ¿hasta ahora? A la M10 le veo varias ventajas
Precio, ahora mismo está a 340€ con el objetivo 15-45
Sensor, APS-C. Calidad suficiente y posibilidad de desenfoques.
Tamaño, tengo que verla físicamente pero desde luego es más pequeña que la 7D
Dudas, el objetivo es poco luminoso, aunque esté estabilizado limitará el desenfoque. Y aunque supongo que el sensor poco se llevará con el de la 7D, entre el 15-45 y el 24-105 puede haber un mundo. Vamos, que asumiendo que no mejoraré la calidad de lo que tengo ahora, si es realmente cómoda de transportar y no lloro cuando vea las fotos puede ser una buena opción para mí. Claro, 340€ es atractivo comparado con otras opciones pero mi economía no está para fiestas y cámara... ya tengo. Así que si no lo tengo claro ahí se queda.
¿Qué os parece?
JorgeVLC
08/09/16, 07:29:45
Hola, Manatus. Por si te sirve mi experiencia, yo tengo hace tiempo la Eos M y la semana próxima tendré la M3 con el visor. La razón principal del cambio es es que estoy habituado al visor y no me gusta componer por la pantalla. Aunque tengo el EF-M 18-55, suelo usarla con el 22mm f/2. A veces también con el 40mm f/2.8 o el 85mm f/1.8 (Desde que tengo la 6D, cuando disparo con aps-c, lo hago con fijos, porque los zoom me defraudan un poco).
Puedes ver en mi firma el equipo que ahora tengo, pero cuando compré la M, tenía la 7D y te aseguro que es imposible distinguir una foto tomada adecuadamente con la M o con la 7D. No he probado la M10, pero estoy seguro que el conjunto sensor - procesador, supera a la 7D clásica porque tiene un procesador Digic 6 frente al Digic 4.
Lógicamente, las sensaciones con la M10, poco tendrán que ver con la 7D, por ergonomía y robustez. Respecto al enfoque, seguro que hay un mundo de diferencia, pero ganarás muchísimo en ligereza, discreción y si te viene bien controlar la cámara por wi-fi o descargar por nfc, la M10 lo tiene.
Si no te importa la ausencia de visor y de zapata para accesorios y quieres aligerar peso, la M10 es una cámara a un precio muy razonable con la que puedes conseguir muy buenos resultados. Es fundamental que tengas en cuenta sus limitaciones y no le pidas lo que no te puede dar, aunque te diré que pese a lo que se ha criticado a la M clásica, el enfoque que tiene es perfectamente utilizable para foto tranquila, pero no sirve para fotografiar niños jugando en una piscina o un partido de fútbol sala, pero eso es algo que todos sabemos. Seguro que el enfoque de la M10 es mejor que el de la M clásica.
Espero haber contribuido a despejar tus dudas.
Saludos.
Sergimu
08/09/16, 11:53:33
Hola Manatus.
Yo he pasado por la misma tesitura que tu hace una semana. Vi el precio de la m10 y pensé: Hombre por 342 euros en Media Market te haces con una cámara que no está nada mal. Total, como mi padre quería una cámara mas peque que su 600 para los viajes, la compré para compartirla y la verdad no está nada mal. Así a bote pronto (la he probado poquito, jeje) la falta de visor es un rollo pero la pantalla se ve bien incluso con bastante luz y el enfoque es mas que correcto, incluso con gente en movimiento.
La calidad de las fotos es correcta, las encuentro un pelo blanditas pero me parece que es mas cuestión del 15-45 que otra cosa y el estabilizador va muy bien.
Teniendo una 7D la vas a encontrar pequeñita, pequeñita, jeje.
Un saludote
manatus
08/09/16, 17:01:01
Muchas gracias, me habéis entendido perfectamente. La falta de visor, de zapata, la ergonomía, la velocidad de enfoque... son detalles que evidentemente voy a notar a pero pero que doy por inevitable si quieres algo pequeño y económico. Para fotos de naturaleza y acción estoy encantado con la 7D. Como imaginaba el sensor no va a ser un problema. Algunas dudas aun por el 15-45, calidad óptica / luminosidad. Pero bueno, malo no será y es lo bueno de las ópticas intercambiables...
Infrarreitor
08/09/16, 18:30:32
Si renuncias a la zapata y a un súper autofoco, te llevas una gran cámara, robusta y con un sensor igual al que ya conoces pero más afinado.
Sobre el visor, aposté por la M además de por su robustez, por la ausencia de visor. Cuesta adaptarse, pero es una ayuda ver la foto a lo grande y con histograma en vivo.
Sobre lo demás, si optas por la M10 y te gustan los fijos, deberías pensar en el 22/2 (una joya) y por el adaptador de montura EF-M para aprovechar lo que ya tienes.
Suerte con la elección
merloti
08/09/16, 19:22:56
Yo me esperaria a la semana que viene que anuncian la M5
http://www.canonrumors.com/canon-eos-m5-coming-before-photokina-cr3/
Infrarreitor
08/09/16, 22:28:59
Yo me esperaria a la semana que viene que anuncian la M5
http://www.canonrumors.com/canon-eos-m5-coming-before-photokina-cr3/
Pinta bien, la verdad. Y más ese 18-135 is.
Buen momento para pillar una M10 o M3 a mejor precio.
manatus
08/09/16, 22:41:35
UPS, he visto la m10 en amazon aun más rebajada, hoy, a 289€ con un cheque regalo en amazon de 35€ y ya no me he resistido. Igual la M5 hace que me arrepienta pero seguro que el precio es superior. Mañana me llega...
Infrarreitor
08/09/16, 22:43:37
UPS, he visto la m10 en amazon aun más rebajada, hoy, a 289€ con un cheque regalo en amazon de 35€ y ya no me he resistido. Igual la M5 hace que me arrepienta pero seguro que el precio es superior. Mañana me llega...
Por ese precio creo que no te vas a arrepentir nunca.
Enhorabuena y que la disfrutes muchos años.
Sergimu
09/09/16, 08:23:16
UPS, he visto la m10 en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) aun más rebajada, hoy, a 289€ con un cheque regalo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) de 35€ y ya no me he resistido. Igual la M5 hace que me arrepienta pero seguro que el precio es superior. Mañana me llega...
No veas que precio! me tendría que haber esperado una semanita :evil::hechocaldo
Bueno a disfrutarla un montón, verás que no te arrepientes. :OK
Un saludote
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com