PDA

Ver la Versión Completa : problema de desenfoque en cano 550d



leyenda
08/09/16, 15:27:46
buenas a todos quiero hacer una pregunta haber si esto es normal, tengo una canon 550d con obgetivo sigma 17-70, el problema que tengo es que no me enfoca bien las fotos aun que enfoque bien salen desenfocada, pero no es siempre le pasa mas cuando ya tengo unas horas con ella haciendo fotos, no se si alguina mas le pasa esto espero que alguien me pueda ayudar un saludo a todos.

kasper98
08/09/16, 21:26:28
puedes subir una foto para ver ese desenfoque??

Agustin76
08/09/16, 21:27:43
Y con los datos de la toma: focal, obturación, diafragma e ISO

leyenda
11/09/16, 13:13:01
perdonar pero no se como subir una foto

shizarre
11/09/16, 13:18:05
Entonces mal vamos.

leyenda
11/09/16, 13:24:42
https://drive.google.com/file/d/0B9YX0yUEXXhWQWRvMTY5ZkRrWXc/view?usp=sharing
no se si la podeis ver f/3,2 1/80 s iso 200 21mm el punto de enfoque puesto muy cerca de los hojos

kasper98
11/09/16, 15:15:28
lo que no entiendo es que veo mas en foco la puerta que la modelo. con que punto estas apuntando??no tendrias en todos y ha cogido lo que ha querido??

por cierto el pelo lo tienes saturao debes levantar un poco lo negro

leyenda
11/09/16, 15:32:48
garacias por responder la canon 550d solo tiene un punto de enfoque de 9 y el punto lo puse lo mas cercano a los ojos, lo del pelo lo suvere gracias.

shizarre
11/09/16, 17:20:19
garacias por responder la canon 550d solo tiene un punto de enfoque de 9 y el punto lo puse lo mas cercano a los ojos, lo del pelo lo suvere gracias.
La 550D tiene 9 punto de enfoque y puedes escoger diaparar con uno solo o seleccionarlos todos y que sea la camara la que decida que puntibde enfoque utilizar, si trabajas en AI SERVO con todos los puntos seleccionados, veras como los selecciona todos en la fotografia.
posiblemente y viendo la respuesta que has dado, sera que utilizas los puntos de enfoque en vez de hacerlo en manual, una pequeña lectura en el manual de la camara te lo soluciona pronto.
saludos.

Agustin76
11/09/16, 18:00:35
Todo es debido a la poca luz.

Con poca luz es muy dificil un buen foco con camaras de baja gama.

Por algo todos los testeos remarcan lo bien que enfoca la 80D con baja luz.

leyenda
12/09/16, 09:45:00
La 550D tiene 9 punto de enfoque y puedes escoger diaparar con uno solo o seleccionarlos todos y que sea la camara la que decida que puntibde enfoque utilizar, si trabajas en AI SERVO con todos los puntos seleccionados, veras como los selecciona todos en la fotografia.
posiblemente y viendo la respuesta que has dado, sera que utilizas los puntos de enfoque en vez de hacerlo en manual, una pequeña lectura en el manual de la camara te lo soluciona pronto.
saludos.
hola si uso los puntos de enfoque y lo hago en one shot o ai focus lo raro es que da igual que lo haga en interior como en exterior y aun que ponga el punto muy cerca de los ojos me salen desenfocadas, esto tambien me pasaba con un objetivo 18,55, no es siempre pero si que me salen muchas.

BAGUS
12/09/16, 09:58:11
hola si uso los puntos de enfoque y lo hago en one shot o ai focus lo raro es que da igual que lo haga en interior como en exterior y aun que ponga el punto muy cerca de los ojos me salen desenfocadas, esto tambien me pasaba con un objetivo 18,55, no es siempre pero si que me salen muchas.

Pues ya sabes donde... o quien es el cable...

Busca en el manual de tu cámara todo lo referente al enfoque

leyenda
12/09/16, 10:51:43
Pues ya sabes donde... o quien es el cable...

Busca en el manual de tu cámara todo lo referente al enfoque
entonces no es problema de la camara ni del objetivo, pensaba que tenia un problema porque desde que la tengo siempre la he usado a si y no ha pasado esto.

Salvo
12/09/16, 11:12:46
¿Qué punto de enfoque utilizas? (en las pág. 68 y 69 del manual te explican el uso de los puntos de enfoque)
¿A qué te refieres con enfocar cerca del ojo?

leyenda
13/09/16, 10:05:25
¿Qué punto de enfoque utilizas? (en las pág. 68 y 69 del manual te explican el uso de los puntos de enfoque)
¿A qué te refieres con enfocar cerca del ojo?
Perdonar mi ignorancia me refiero al punto de enfoque

BAGUS
13/09/16, 10:20:08
Yo sigo sin aclararme...
¿Seleccionas un punto de enfoque concreto? ¿O dejas que la cámara fije el punto de enfoque?

No me refiero a ninguna zona del motivo -la modelo en este caso-, me refiero a si fijas uno de los puntos de enfoque que ves en el visor o es la cámara la que trabaja con el que en cada caso el sistema selecciona.

kasper98
13/09/16, 10:25:16
cuando miras por el visor y ves los puntos de enfoque cual se pone en rojo?
uno o todos??

Salvo
13/09/16, 10:25:26
No me has entendido.
Cuando enfocas ¿con qué punto lo haces? De los 9 que trae ¿se te enciende el mismo puntito rojo siempre o lo hacen varios?

P. D: estamos hablando de que estás utilizando alguna zona creativa (P, AV, TV o M)

Agustin76
13/09/16, 12:10:32
No me has entendido.
Cuando enfocas ¿con qué punto lo haces? De los 9 que trae ¿se te enciende el mismo puntito rojo siempre o lo hacen varios?

P. D: estamos hablando de que estás utilizando alguna zona creativa (P, AV, TV o M)

Él está haciendo todo correcto.

Es simplemente que si no hay buena luz, la cámara no enfoca bien. Yo tengo cientos de fotos como esa cuando pretendo hacer una foto en interiores de noche.

kasper98
13/09/16, 13:00:02
Él está haciendo todo correcto.

Es simplemente que si no hay buena luz, la cámara no enfoca bien. Yo tengo cientos de fotos como esa cuando pretendo hacer una foto en interiores de noche.
un f 3'2 velocidad 1/80 a iso 200 yo no veo que sea tan poca luz...

Salvo
13/09/16, 13:36:34
Acabo de darme cuenta que hemos escrito los tres al mismo tiempo preguntándole los puntos de enfoque. :-)

Yo tampoco creo que sea falta de luz con esos parámetros.

Agustin76
13/09/16, 14:25:36
un f 3'2 velocidad 1/80 a iso 200 yo no veo que sea tan poca luz...

Es la exposicion en manual antes que dispare el flash.

Agustin76
13/09/16, 14:52:26
Acabo de darme cuenta que hemos escrito los tres al mismo tiempo preguntándole los puntos de enfoque. :-)

Yo tampoco creo que sea falta de luz con esos parámetros.

La cámara en manual: a 1/80, f3.2, ISO 200 y el flash directo a la modelo a 1/32. Y si ha utilizado el flash de la cámara, entonces la compensación estaba en EV +1.

No hay nada de luz ambiente en la toma. Usar ISO 200 o ISO 100 hubiera sido lo mismo. En mi caso particular siempre me gusta captar algo de luz ambiente para que precisamente la foto no parezca algo típico de compacta o móvil, a su vez la sola luz del flash nunca da una foto interesante de ver. Yo esa foto la hubiera hecho a 1/15, f3.2, ISO 400.

Es decir, captando 3 y 1/3 más de diafragma de esa luz ambiente.

Agustin76
13/09/16, 15:17:53
A la tarde las borro.

Pero a modo de ejemplo para que vean cómo trabajo el flash en la escena:

Original:
https://c8.staticflickr.com/9/8223/29654049775_1bd32b41fc_c.jpg (https://flic.kr/p/MbqKSg)_MG_0372 (https://flic.kr/p/MbqKSg) by Agustin Ezequiel (https://www.flickr.com/photos/99213236@N03/), en Flickr

Reprocesado para ver el flash:
https://c3.staticflickr.com/9/8519/29543024002_f71ec669c5_c.jpg (https://flic.kr/p/M1BHLN)_MG_0372 (https://flic.kr/p/M1BHLN) by Agustin Ezequiel (https://www.flickr.com/photos/99213236@N03/), en Flickr

kasper98
13/09/16, 17:29:30
me estas contando que un flash que para enfocar emite un destello previo es imposible tu punto de enfoque tener foco??
o lo disparas en manual y tienes quitada la ayuda en camara de luz de enfoque,cosa que no entenderia?

se me ocurre esto coge 3 pilas y separalas en diagonal 1 cm cada una coge tu objetivo y enfoca a cada una y luego mira si estan en foco...haz lo mismo con poca luz si despues de todo lo que esta en foco es una puerta una planta o otra cosa es que no usas un punto de enfoque sino todos y la camara enfoca lo primero que ve

otra cosa que puede ser que estes enfocando en manual y te fies de tus ojos...cosa que con poca luz puede ser correcto si ves sino no

leyenda
14/09/16, 14:15:06
gracias a todos por vuestras respuestas, bien sobre el punto de enfoque, yo elijo el punto que quiero el punto rojo lo llevo lo mas cerca posible del ojo, y el enfoque lo hago en automatico no en manual, el flash tengo uno montado en la camara, si con esto os puedo aclarar algo mas mas encantado, una cosa sobre el tema de poca luz, esto me pasa tambien en exteriores.

leyenda
20/09/16, 11:01:42
buenas a todos al final es el objetivo que se a roto el estabilizador, gracias a todos por vuestro interes un saludo.

Salvo
20/09/16, 14:41:19
gracias a todos por vuestras respuestas, bien sobre el punto de enfoque, yo elijo el punto que quiero el punto rojo lo llevo lo mas cerca posible del ojo, y el enfoque lo hago en automatico no en manual, el flash tengo uno montado en la camara, si con esto os puedo aclarar algo mas mas encantado, una cosa sobre el tema de poca luz, esto me pasa tambien en exteriores.

No había leído este mensaje. Te iba a comentar que probases con el punto central, que es el más preciso, pero ya he leído lo del estabilizador. ¿Habías probado a dispara con él desconectado?

leyenda
26/09/16, 08:53:16
Si desconectado funciona bien he estado mirando para arreglarlo pero no sale a cuenta.

Salvo
26/09/16, 09:25:28
Si desconectado funciona bien he estado mirando para arreglarlo pero no sale a cuenta.
Pues si con él desconectado te funciona bien, ya sabes, a disparar sin IS.