PDA

Ver la Versión Completa : Cámara que comprar para edición profesional de videoclips? Sony A6300? Objetivo?

dopecassavetes
08/09/16, 23:42:35
Buenas a todos.

Abro este tema para buscar vuestro consejo profesional sobre qué cámara debería elegir comprar para la grabación y edición de videoclips profesionales.

Me presento: Soy un filmmaker freelance y estoy metido en el mundo de los videoclips de música urbana del país, como puede ser RnB, Hip Hop e incluso Pop y demás música más comercial.

Hasta el día de hoy he trabajado con una Nikon 7200D que se me prestaba y mi cámara Canon 700D, una reflex que como sabréis no e suna mala idea para empezar, pero cuando empiezas a exigirte cierto nivel de calidad y profesionalidad acaba dejando mucho que desear, ya sea en cuanto a calidad general y aspectos más concretos como las técnicas de cámara lenta, algo que con un máximo de 50fps es un bajón... (Y más teniendo que grabarse a 720...)

También me dedico a otros ámbitos como son las entrevistas o el cine, y como podréis imaginar ya me he llevado algúnq ue otro disgusto al solo disponer de esta, por lo que ha llegado mi momento de dar el paso y escoger una cámara que cumpla lo que busco y que esté más orientada a estos ámbitos, dado que estas cámaras no dejan de ser cámaras fotográficas Reflex que "también" te permiten la grabación de vídeo.

Dispongo de un presupuesto de algo más de 1000€, pudiendo conformarme con una de menos o pudiendo estirar esa cantidad, si eso me va a ayudar a extender las limitaciones que mi equipo actual me da.
En mis vídeos busco poder grabar en zonas con poca iluminación como de noche
(Soy consciente de que necesito equipo de iluminación y ya lo tengo,
y también sé que la imagen también depende de la edición, por supuesto,
aún así todos sabemos las limitaciones que te puede dar una cámara
y como otros sin quizás tanto conocimiento o experiencia pero mejor equipo pueden destacar más que tú solo por eso.)

En este foro se me recomendó la Sony A6300 y la verdad que me parece buena idea. Quería ocntrastar opiniones y hablar sobre qué objetivo debería elegir, dado que he visto reviews de un objetivo que trae esta cámara y son bastante malas... El objetivo es el SELP 1650... El precio con este objetivo comparado a el cuerpo solo aumenta en unos 300 euros o así, quizá eso explique la no tan genial calidad que da...

Aquí dejo un par de vídeos referencia de la calidad que estoy buscando conseguir:
https://www.youtube.com/watch?v=IUmqpO7tdvY
https://www.youtube.com/watch?v=dIg8bsW7SrI
Muchas gracias por leer y, si es posible, echar el cable! ;)

Muchas gracias por leer y, si es posible, echar el cable! http://cdn.canonistas.com/images/smilies/wink.png

SGC
09/09/16, 09:43:12
Asociar la palabra "profesional" a un trabajo concreto es algo muy ambiguo. Uno puede ganarse la vida con un iPhone, si sabe cómo hacerlo para sacarle partido.
Disponer de un presupuesto de unos 1000.- € no es para tirar cohetes ya que además de la cámara, en el mundo del vídeo/cine, se necesitan un buen montón de complementos y accesorios: objetivos, trípodes, estabilizadores, iluminación, captación de sonido, monitorización, etc., etc., etc.

De todos modos sigo diciendo que si hay suficiente creatividad, todo es posible.

PericoPaco
09/09/16, 10:00:06
Cual es el ideal no sé, pero de lo que sí doy fe es de que ese SELP 16-50 es realmente bastante mediocre.