PDA

Ver la Versión Completa : Polémicas con/sin espejo, fan boys, anti-canon?

migapa
11/09/16, 10:24:07
Antes de nada y para situar mi posición, soy poseedor actualmente de 2 Canon (5D Mark III y 7D Mark II) y una Sony (ILCE-7RM2) por supuesto con varios objetivos Canon, empece con la 350D y a lo largo de tiempo han pasado por mis manos muchas Canon, llevó en el foro desde 2007 y vine de otro foro de fotografía que era mas generalista o multimarca.

Nunca he entendido que por dar opiniones sobre otras marcas, automáticamente se me considere anticanon, fanboy, Les Boissons, troll, etc. Menos mal que mis objetivos y Flahs son Canon si fueran Tamron o Sigma estaría ya perdido para siempre y no prodria comentar nada en este foro y por supuesto si subiera fotos realizadas por otras marcas (que los hay y con buenas imágenes) seria ya la hostia :(

Si las opiniones estas razonadas y muchas veces aportan datos, podrás estar de acuerdo o no con ellas pero no hace falta de clasificarlas de ninguna manera (ni al comentario, ni al que lo hace) y si no estas de acuerdo, pues das tu razones enriqueces el post y no debería pasar nada.

Algunos ejemplos recientes: Decir que el sensor retroiluminado de la Sony es uno de los mejores actualmente no debería causar el escozor que causa en este foro, decir (opinión de algunos) que el futuro de la fotografía pasa por las sin espejo, no debería causar malestar.

Podría seguir poniendo mas ejemplos que ya conocéis todos, pero creo que la idea ha quedado clara.

Yo no soy fanboy de ninguna marca al contrario, con lo que me cobran por sus productos como para estarles agradecidos :o .Lo que si soy fanboy es del foro, de leer hilos con diferentes posturas y como se argumentan estas, de ver estupendas imágenes, de leer criticas constructivas, en resumen de aprender y pasar un buen rato.

Pensaba todos los que estamos en este foro nos unia una misma afición, pero cada vez más veo que se hacen grupos (aficionados/profesiones, maestros/ignorantes, Canonistas/Anticanonistas, Reflex/Miroless, etc) una pena :(

Cada vez me cuesta mas subir fotos, entrar a dar opiniones, vamos participar en el foro y realmente me duele.

Un saludo.

PD1: Este post no va dirigido a nadie en concreto, que nadie se sienta aludido personalmente.
PD2: Se que me arrepentiré de este post. :(

Nividhia
11/09/16, 11:17:19
El sentimiento de pertenencia es un instinto poderoso, y aqui como en la vida real la gente quiere pertenecer a algo y sentirse integrado. Cuanto mas te integras mas peligro corres de aislarte y posteriormente radicalizarte. Se pasa de me gusta la fotografia a me gusta canon, luego a me gusta mucho canon, luego a canon esta por encima... luego las demas son una mierda... y cuando ya estas radicalizado empiezas a subradicalizarte en plan si no tienes full frame ya no eres fotografo de verdad, y cuando llegas a eso pasa que si no tienes una serie 1 por miuy full frame que seas no eres fotografo, y al final.... en fin, ya veis por donde voy.

shizarre
11/09/16, 11:34:42
Me veo tan reflejado en esas palabras...
Yo empece en Canon y ahora estoy ademas con Fuji, sabeis una cosa????
Me ha costado mucho tiempo y sobre todo dinero darme cuenta de que he sido un idiota y he priorizado a la marca antes que al hecho de vivir, sentir, disfrutar y compartir LA FOTOGRAFIA.
Ahora la disfruto y me da igual si es con una 1000D que con una D700 que con una X-T1, se acabo el monopolio de la marca para mi.
Como bien decis por arriba, el problema esta en si estas dentro de o no.
Que pena.

Guillermo Luijk
11/09/16, 11:43:48
migapa, gente que personaliza el afecto por una marca hasta llegar a lo irracional los ha habido y los habrá siempre (no estamos en el país del fútbol?). Cuando se está en esa situación, cualquier comentario no favorable a tu marca se interpreta como un ataque y las reacciones son de lo más variopintas, desde la negación de evidencias, a la búsqueda de conspiraciones o intereses ocultos, o incluso actitudes infantiles que pueden llevar al ataque personal.

Yo estoy como tú: las marcas me importan un pito, uso lo que mejor se adapta a mí en cada momento. Empecé, y sigo, con Canon, pero la compagino con otras marcas (Olympus y Sony) que la superan en ciertos aspectos, como Canon las supera a ellas en otros. Siempre me he basado en pruebas y hechos así que si ser portador de "malas noticias" le escuece a alguien es su problema. Creo que quien no es crítico con su proveedor de material fotográfico se hace un flaco favor a sí mismo, pero como digo no me interesa.

En tu mano está ignorar esos comportamientos poco racionales para impedir que te desanimen a participar en el foro.

Salu2!

migapa
11/09/16, 11:53:43
Nividhia, shizarre, Guillermo Luijk. Gracias por vuestro tiempo y si, me es difícil entender algunas cosas, sera la edad :(

Un saludo

Dr. Mabuse
11/09/16, 12:04:16
Antes de nada y para situar mi posición, soy poseedor actualmente de 2 Canon (5D Mark III y 7D Mark II) y una Sony (ILCE-7RM2) por supuesto con varios objetivos Canon, empece con la 350D y a lo largo de tiempo han pasado por mis manos muchas Canon, llevó en el foro desde 2007 y vine de otro foro de fotografía que era mas generalista o multimarca.

Nunca he entendido que por dar opiniones sobre otras marcas, automáticamente se me considere anticanon, fanboy, Les Boissons, troll, etc. Menos mal que mis objetivos y Flahs son Canon si fueran Tamron o Sigma estaría ya perdido para siempre y no prodria comentar nada en este foro y por supuesto si subiera fotos realizadas por otras marcas (que los hay y con buenas imágenes) seria ya la hostia :(

Si las opiniones estas razonadas y muchas veces aportan datos, podrás estar de acuerdo o no con ellas pero no hace falta de clasificarlas de ninguna manera (ni al comentario, ni al que lo hace) y si no estas de acuerdo, pues das tu razones enriqueces el post y no debería pasar nada.

Algunos ejemplos recientes: Decir que el sensor retroiluminado de la Sony es uno de los mejores actualmente no debería causar el escozor que causa en este foro, decir (opinión de algunos) que el futuro de la fotografía pasa por las sin espejo, no debería causar malestar.

Podría seguir poniendo mas ejemplos que ya conocéis todos, pero creo que la idea ha quedado clara.

Yo no soy fanboy de ninguna marca al contrario, con lo que me cobran por sus productos como para estarles agradecidos :o .Lo que si soy fanboy es del foro, de leer hilos con diferentes posturas y como se argumentan estas, de ver estupendas imágenes, de leer criticas constructivas, en resumen de aprender y pasar un buen rato.

Pensaba todos los que estamos en este foro nos unia una misma afición, pero cada vez más veo que se hacen grupos (aficionados/profesiones, maestros/ignorantes, Canonistas/Anticanonistas, Reflex/Miroless, etc) una pena :(

Cada vez me cuesta mas subir fotos, entrar a dar opiniones, vamos participar en el foro y realmente me duele.

Un saludo.

PD1: Este post no va dirigido a nadie en concreto, que nadie se sienta aludido personalmente.

El futuro nadie lo sabe. Cuando existían varios sistemas de vídeos (de cinta), se pensaba que el futuro eran los Betamax, luego resultó que se impusieron los VHS... y ahora no existe ninguno. El Minidisc venía para quedarse y ahora tampoco existe. Uno de los personajes de Blade Runner había visto cosas que no creeríamos, pero no supo ver que en el 2019 ya no se llamaba por cabinas de teléfono. Es posible que con las cámaras fotográficas ocurra algo parecido, pero lo que es lógico es que las futuras seran mejores que las actuales. Si una cámara fuera mejor en todo a las demás (incluído el precio) solo se vendería esa y como se ve hay gustos y opiniones para todos. Yo considero que la mejor cámara es la que se adapta mejor a las necesidades (sean del tipo que sean) de cada uno y que es mejor preocuparse por la técnica y por depurar el buen gusto que por las marcas.

PD1: Pues en principio parece que va dirigido a la mayoría ( a colofón de tus dos últimas frases)
PD2: Tampoco creo que sea para arrepentirse. Como mucho por redundante.
Saludos.

migapa
11/09/16, 12:10:54
PD1: Pues en principio parece que va dirigido a la mayoría ( a colofón de tus dos últimas frases)
PD2: Tampoco creo que sea para arrepentirse. Como mucho por redundante.
Saludos.

Jajaja :OK

Un saludo

Kaosi
11/09/16, 13:07:00
migapa,
Suscribo plenamente tus razonamiento y los comentarios de Nividhia, shizarre, Guillermo Luijk .
La intransigencia conlleva al estar “conmigo o contra mi”, pero es que creen que “ si no piensas como yo, me menosprecias” etc,etc. Y de esto Guillermo, entre otros muchos tiene cierta experiencia.

Anímo a los miembros de CANONISTAS, así gritando, que sean partícipes de este pensamiento, lo hagan en este hilo lucidamente abierto por el compañero migapa.

PD: Antes de que empiecen a darme, permitirme referenciar mi historial de cámaras.
Empecé a los 14 años con una Voigtländer (creo recordar que Vitrona) sin telémetro sin medición,
manual total vamos.
Después de la mili (soy algo mayor) la primera reflex, Yashica FX3 (con esta empecé deportes)
Siguieron Canon Eos 1000
Canon Eos 50E (enfoque por el ojo)
Canon Eos 3 (una maravilla y enfoque por el ojo también)
Canon Eos 300D (estamos en inicios digital)
Canon Eos 10D
Canon Eos 20D (soberbia! veo fotos hechas con el 24-105 comparadas con mi actual cámara con el mismo objetivo a ISO 100 y no aprecio diferencias)
Canon Eos 40D
Canon Eos 7D
Canon Eos 5DMIII (mi cámara actual desde hace tres años).
Añadir que en los próximos 3 o 4 meses espero pasarme a sin espejo. ¿Que me convenció? El volumen/peso y mi compacta con un mísero visor eletrónico de 1.4M y sensor de 1”, la Sony RX100MIII.
Apesar de tantas Canon me importan un bledo las marcas, yo cojería un cachito de cada y montaría MI cámara.

Saludos y gracias migapa.

migapa
11/09/16, 13:18:48
Kaosi:
Anímo a los miembros de CANONISTAS, así gritando, que sean partícipes de este pensamiento, lo hagan en este hilo lucidamente abierto por el compañero migapa.

jajaja la que nos va a caer.:descompuesto

Gracias y un saludo

[B][E][A]
11/09/16, 13:54:40

Un saludo.

El sentimiento de pertenencia es un instinto poderoso, y aqui como en la vida real la gente quiere pertenecer a algo y sentirse integrado. Cuanto mas te integras mas peligro corres de aislarte y posteriormente radicalizarte. Se pasa de me gusta la fotografia a me gusta canon, luego a me gusta mucho canon, luego a canon esta por encima... luego las demas son una mierda... y cuando ya estas radicalizado empiezas a subradicalizarte en plan si no tienes full frame ya no eres fotografo de verdad, y cuando llegas a eso pasa que si no tienes una serie 1 por miuy full frame que seas no eres fotografo, y al final.... en fin, ya veis por donde voy.

Cuánta razón tenéis los dos.

A mí me cansa un poco ya también que no se pueda dar una opinión personal (PERSONAL, de persona... que puedes estar o no de acuerdo conmigo, pero es lo que YO opino y nadie más...) sin que le sienta mal a alguien.... No hablo por mí, que aunque soy bastante bocazas no me pasa demasiado (al menos desde hace un tiempo, será que no posteo tanto como antes, jajajajaja)... pero sí por otros compañeros a los que sí les pasa.

Y es que también creo que hay gente con la piel muy fina...... Pero bueno, cada uno es como es.

El problema principal es que, quizá, al ser un foro en internet, la comunicación (hacerse entender y entender al prójimo) resulta más difícil. Ya cuesta en persona muchas veces que no tergiversen tus palabras ... cuanto menos en un lugar donde los tonos de voz no existen y tienes que imaginarlos tú, el que está leyendo ahora mismo por ejemplo, jejeje...
Por eso yo abuso muchas veces de los emoticonos. :p
Por eso, y porque soy una bocazas. :p :p :p

En fin, gracias por el hilo tan honesto. Es un poco de viento fresco entre la tormenta..... :)

[B][E][A]
11/09/16, 13:59:00
Por cierto, mi lista de cámaras no es tan extensa como la de Kaosi xD pero también me importan un pimiento las marcas (y nosotros les importamos mucho menos a ellos, eso que no se os olvide... Sólo nos quieren por nuestro dinero xD ).

Merucu
11/09/16, 16:21:43
Los dos bandos tienen un poco de parte de culpa.

Estamos al borde de un gran cambio, estamos a las puertas de una gran extinción, una EXTINCIÓN MASIVA, algo así como la extinción de los dinosaurios. Pero lo que se va a extinguir esta vez es el espejo y el pentaprisma de las DSLR, el mundo reflex se acaba, y Canon y muchos canonistas están pásimamente situados para la nueva era. Esto es una realidad. Muchos canonistas están anclados en el mundo reflex, despreciando a las mirrorless de Olympus, Sony y Fuji a las que llaman "cámaras de juguete" , "cámaras de hispter gafapastas" o "cámaras de postureo" y otras lindezas.

Pero también es verdad que los fanáticos de las mirrorless a veces se pasan de soberbia, prepotencia y arrogancia, y son ellos los que tratan a los que prefieren el visor óptico de carcamales, atrasados, y negacionistas del cambio. Aparte de que muchos fanboys de las mirrorless llevan con la cantinela "el espejo se muere en dos años" desde 2010. A mi, un fanboy de las mirrorless me llamó "cuñao" por argumentar que si las mirrrorless son tan buenas, por qué ningún profesional que cubre eventos tipo deportes se cambia.

Yo tengo una 450 D (muy limitada por el sensor, solo tengo ISO nativa hasta 1600, no tengo ISOS extendidos), y me planteo cambiar de cuerpo. Me atraen las mirrorless como esa Sony tuya, pero no se que hacer, estoy atado por los muchos objetivos que tengo. Además lo que me encanta de las reflex es que su autonomía es enorme, con una batería puedo hacer 500 disparos fácil. Si hay algo que me encanta de las reflex es que te olvidas del tema batería y autonomía, se parecen a las cámaras de la era analógica....

juanmatruji
11/09/16, 17:17:32
Siempre existe el adaptador metabones de canon ef a Sony y mantienes automatismos :)

migapa
11/09/16, 17:21:41
Para no estar continuamente entrando en el hilo, os agradezco (a los que habéis entrado y a los futuros) vuestro tiempo y opiniones.

Un saludo.

Kaosi
11/09/16, 17:26:45
jajaja la que nos va a caer.:descompuesto

Como decía uno "Si te mean di que llueve" :consuelo

Ambrotipo
12/09/16, 09:23:03
Yo tampoco soy de ninguna marca en concreto, he tenido de todas las marcas y siempre he buscado la que se adapta a mis necesidades, ahora tengo una mirror, por el tema del peso, que todo el equipo pesa como una 5D con el tele, pero que se sigue estilando mucho el postureo, pues es verdad, pero a nadie le gusta que le digan que lo suyo es regular, y la mayoría se lo toman mal...ahora veo que hay mucho """" Fotografillo "" que lleva una reflex y tira en automático, con su cámara colgada del cuello que le sobresale de la panza, y van tan chulos y chuleando, pues oye... si se encuentran a gusto y son felices así.. no hacen daño a nadie, cada uno tiene lo que cree que necesita, el tiempo nos pone en nuestro sitio, y nos dice el camino a seguir...

Dr. Mabuse
12/09/16, 11:57:52
Yo tampoco soy de ninguna marca en concreto, he tenido de todas las marcas y siempre he buscado la que se adapta a mis necesidades, ahora tengo una mirror, por el tema del peso, que todo el equipo pesa como una 5D con el tele, pero que se sigue estilando mucho el postureo, pues es verdad, pero a nadie le gusta que le digan que lo suyo es regular, y la mayoría se lo toman mal...ahora veo que hay mucho """" Fotografillo "" que lleva una reflex y tira en automático, con su cámara colgada del cuello que le sobresale de la panza, y van tan chulos y chuleando, pues oye... si se encuentran a gusto y son felices así.. no hacen daño a nadie, cada uno tiene lo que cree que necesita, el tiempo nos pone en nuestro sitio, y nos dice el camino a seguir...

Hay de todo en la viña del señor. Tambíen los que solo disparan en RAW y que hasta enfocar lo hacen en manual, porque es más "profesional" pero lugo sus fotos son peores que las que se pueden hacer con una caja de cartón, jejeje...
Saludos.

ultrasoft
12/09/16, 12:20:50
Por desgracia, en este foro, puedes ser repudiado (solo por algunos memos) si dices algo en contra de su señoría Canon. Saludos!

juanmatruji
12/09/16, 12:38:17
Por desgracia, en este foro, puedes ser repudiado (solo por algunos memos) si dices algo en contra de su señoría Canon. Saludos!
+1! Anda que te falta razón o algo..

Nividhia
12/09/16, 18:41:30
Hay de todo en la viña del señor. Tambíen los que solo disparan en RAW y que hasta enfocar lo hacen en manual, porque es más "profesional" pero lugo sus fotos son peores que las que se pueden hacer con una caja de cartón, jejeje...
Saludos.

Y bien que lo sabes XD http://www.quesabesde.com/noticias/10-cosas-distinguen-fotografo-profesional_13462

flipk12
12/09/16, 18:57:02
Ostras, es buenísimo, ja, ja, ja.

mogot
12/09/16, 20:02:29

Es verdad que alguno hay, pero tampoco es tanto, que hay algún foro de una marca que sabemos todos, donde si mencionas algo contra la marca eres directamente baneado por el artículo 33.

[B][E][A]
12/09/16, 20:07:11
Y bien que lo sabes XD http://www.quesabesde.com/noticias/10-cosas-distinguen-fotografo-profesional_13462

:p :p :p

Davidlp
12/09/16, 20:25:20

Que bueno ��������

Nividhia
12/09/16, 23:01:54
Es verdad que alguno hay, pero tampoco es tanto, que hay algún foro de una marca que sabemos todos, donde si mencionas algo contra la marca eres directamente baneado por el artículo 33.

Yo en Nikonistas dure semana y media :P

joseu
12/09/16, 23:39:02

Muy muy bueno:p:p:p

Saludos

muvovum
12/09/16, 23:53:56
Además lo que me encanta de las reflex es que su autonomía es enorme, con una batería puedo hacer 500 disparos fácil. Si hay algo que me encanta de las reflex es que te olvidas del tema batería y autonomía, se parecen a las cámaras de la era analógica....no sé por qué todo el mundo se queja de eso, yo he llegado a hacer 700 y pico fotos con una batería.
si hay algo de lo que quejarse en este sentido es de que las baterías se gastan con la cámara apagada, al menos en las Sony.

flipk12
13/09/16, 07:14:48
Esta se sale ....

Todo yin debe tener su yang. Un pro de pura cepa, harto de fotografiar supermodelos, líderes mundiales y premios Nobel, necesita tener su momento. Por eso, para ser pro es necesario comenzar (y nunca terminar, porque terminar el trabajo de toda una vida queda cursi) nuestro proyecto personal en blanco y negro, probablemente fotografiado con una Leica y compuesto sobre todo por insustanciales fotos de casas abandonadas, ancianos de piel curtida que miran con resignación al pelma de la cámara u objetos triviales adornados con un lacrimógeno pie de foto que incluya palabras como “inexorable” o “memoria”.

¿Y que fuiste a hacer allí? ¿A caldear el ambiente?

Yo en Nikonistas dure semana y media :P

BAGUS
13/09/16, 08:33:41
He tenido algunas cámaras... unas pocas... desde Instamatic, Yashica Lynx, Olympus OM-1, algunas de las Zenit, una Sony de aquellas de disquetes, Miranda... pero es verdad que la mayoría han sido y son Canon, desde Canonet 28,, FT, A1, AE1P, EOS 3, EOS 300, EOS 10D, EOS 300D, 40D, 5D II y 6D... y seguro que me dejo alguna.

Creo que el cambio más meditado que hice fue cuando adquirí, la primera SLR de enfoque automático. Me decidí, entonces, por Canon por una cuestión de familiaridad con la filosofía de diseño de la marca que venía usando. Aunque esto -y bien que me dolio- significara renunciar a mi batería de objetivos FD.
Desde entonces, y también a la hora de entrar en la primera SLR digital, esa inercia me ha hecho seguir con Canon. Bueno, eso y aprovechar los objetivos y accesorios EF.

Hasta ahora Canon e ha resultado fiable -hablo de mi experiencia- y suficiente para el tipo de fotografía que me gusta hacer y muy probablemente seguiria con Canon y con DSLR si hoy me lo tuviera que plantear.El peso no es un problema que me moleste y, que le voy a hacer, me gustan las cámaras grandes y con los controles a tiro de los dedos sin tener que recurrir a menús y pantallas.

Como podéis ver, en mi caso es más un asunto de hábito, de costumbre y de agilidad a la hora de trabajar sin quitar la cámara del ojo.

Pero tampoco me duele ver y reconocer los problemas que la marca tiene -como todas los tienen - y estaría dispuesto a cambiar cuando encuentre algo que se adapte a mi manera de entender la fotografía.
Si me duelen la muchas críticas as injustificadas que a veces leo, muchas veces de usuarios que ni siquiera se han leído el manual de la cámara y que se la han comprado sin saber muy bien lo que se llevaban a casa... en fin, lo mismo que pasa con cualquier marca.
No soy pues, un fanático de ninguna marca, tengo las cámaras que creo que se adaptan mejor a mis hábitos y a mi forma de proceder.

No se si los visores electrónicos se van a consolidar en algo duradero o no. A lo largo de los años he visto muchos "inventos defintivos" de vida comercial efímera, otros que ni siquiera pasaron de ser ejercicios de diseño y también cosas -la fotografía digital entre ellas- que fueron calificados como engendros sin futuro por la mayoría de la prensa especializada y los expertos incontestables y que, mira tú por donde, hoy son los más aceptados en todos los sectores.

Alpica
13/09/16, 09:34:41
Coincido con lo dicho por la gran mayoría, en mi caso canon me da todo lo que necesito hasta ahora, y haciendo principalmente fotografía de fauna, hoy por hoy no hay alternativa a las reflex, ni por velocidad de enfoque ni por variedad de objetivos. He probado fuji, tanto la xpro1 como la xt1 con la mayoría de objetivos disponibles de la marca, y la verdad es que son una maravilla.

Ya me gustaría poder tener los dos sistemas, y eso que lo he intentado durante unas semanas para probar, aunque resulta realmente incómodo alternar cámaras tan distintas, al menos yo me confundo continuamente con los accesos directos, atajos, etc, y a día de hoy siempre me he encontrado muchísimo más cómodo con la canon, cierto que es la que mas uso.

Por ahora seguiré con canon, pero no descarto un cambio a fuji (o a olympus) en el futuro, la calidad de imagen, eso de tener el diafragma en el objetivo como antaño, y sobre todo, la calidad tan tremenda de sus objetivos, dan para pensarselo. Desde luego, si hiciera fotografía de viaje, o callejera, o de paisaje o arquitectura, hace tiempo que estaría en fuji. Pero para deporte o naturaleza todavía les falta un poco, no mucho pero un poco si.

Por otra parte, algo que me molesta de canon, es que no apuesta por el sistema aps-c, y si quieres calidad, con canon te tienes que ir a fullframe (con el consiguiente gasto). Lo digo porque no saca ni un puñetero objetivo exclusivo para aps-c de categoría L (sellado, de calidad, etc...), mientras, fuji tiene unos cristalitos para aps que rivalizan si no superan a los carísimos L de canon, y un sensor APS que también rivaliza con los fullframe de canon, entonces, ¿para qué tanto peso y tanta pasta?. Lo dicho, el futuro ya ha llegado, y las camaritas estas vienen para quedarse, yo lo tengo clarísimo.

Pero ojo, canon no se está durmiendo en los laureles, la tecnología dual pixel es perfecta para las cámaras sin espejos, y en cualquier momento sacaran una cámara así tipo retro sin espejo, como están ahora tan de moda, y ya tendremos una nueva saga.

saludos

flipk12
13/09/16, 10:22:10
Bueno, han patentado recientemente una lente difractiva de 30mm, lo que parece indicar que están buscando "algo cortito" para ponerle delante a un sensor generoso.

A mi modo de ver tendrían que conseguir dos cosas. Un sistema de enfoque que lo petara y poder usar sin más todas las lentes EF y EF-S (con un crop por ejemplo). Lo primero es complicado y lo segundo penalizaría la cámara en tamaño ya que la distancia de la montura EF al sensor es la que es y detrás tendría que tener pantalla, etc., aunque podría solucionarse con un adaptador tipo al sistema M y una línea de objetivos específicos.

¿Una cosa parecida a la AE1 program mirrorles full frame os gustaría?

Pero ojo, canon no se está durmiendo en los laureles, la tecnología dual pixel es perfecta para las cámaras sin espejos, y en cualquier momento sacaran una cámara así tipo retro sin espejo, como están ahora tan de moda, y ya tendremos una nueva saga.

GSgallego
13/09/16, 13:48:26
Es un problema de mercado, tienen una parte del mercado desatendido y las cuentas de resultados les empujaran a atenderlo más

[B][E][A]
13/09/16, 14:07:22
¿Una cosa parecida a la AE1 program mirrorles full frame os gustaría?

¿Dices una mirrorless FF retro?

flipk12
13/09/16, 14:11:28
Sí, una cosa así.

[B][E][A]
13/09/16, 14:17:49
Sí, una cosa así.

Otras marcas ya lo tienen, no sé si Canon también. (Creo que no.)

La verdad es que sería un puntazo volver a tener el anillo de diafragma en cada objetivo.... Es mucho más cómodo, ¿no?

juanmatruji
13/09/16, 14:48:49
Puff yo que uso manuales cuando cojo un Af no se vivir sin el anillo de diafragma.. Es un vicio.. Al final me he tenido que ir a fuji, por eso mismo por los manuales, ahora creo que a los canonistas que le gusten pueden tener una oportunidad, pero deben complementarlo con ópticas y un buen ecosistema..

Sony cada día vende más, fuji no da abasto con la xt2, olympus poco a poco va ganando cuota.. De un poco de allí un poco de aquí al final canon va a tener q mover ficha, que lo hará y será como matar moscas pero tiene que ponerse las pilas..

BAGUS
13/09/16, 15:18:14
[E][A];5052488']Otras marcas ya lo tienen, no sé si Canon también. (Creo que no.)

La verdad es que sería un puntazo volver a tener el anillo de diafragma en cada objetivo.... Es mucho más cómodo, ¿no?

Pues... yo creo que no. Me resulta mucho más cómodo usar el indice y el pulgar para velocidad y diafragma y dejar la mano izquierda para los aros de zoom y el de enfoque si fuera el caso.

Y ya puestos a pedir.. ¿no podría ser como la A-1? ¡Ah! Y con el sitema de enfoque de la EOS 3. Y con cd, radio, airbag, cierre centralizado, control de crcero... total, por pedir.

Kaosi
13/09/16, 18:24:54
¡Ah! Y con el sitema de enfoque de la EOS 3.

Yo me apunto!!! :wink:

flipk12
13/09/16, 18:37:43
A mí también me encanta el sistema de enfoque de mi Eos 3, si acaso complementado con una selección de punto de enfoque tactil en la pantalla trasera, para usar el sistema que más convenga en cada ocasión.

El tema del diafragma en el objetivo dificultaría la compatibilidad con las lentes existentes, que no lo tienen, salvo que pongan la rosca pertinente en el adaptador a EF. Aunque yo también encuentro más práctica la selección con la mano derecha. El diafragma en el objetivo era práctico cuando no había zooms y porque ya estábamos acostumbrados, era algo mecánico que había que poner y con la llegada de la electrónica a las lentes dejó de ser necesario.

A ver, puestos a pedir ...... pedimos.

[B][E][A]
13/09/16, 19:02:39
Pues yo tenía una Nikon con zoom (¡Sí! ¡Sacrilegio! :p ) y sí me resultaba cómodo el anillo de diafragma.

Otra opción sería ponerlo saliendo de la cámara (anclado a ella), para que se pudieran usar los objetivos actuales. Pero eso le restaría robustez y seguridad al cuerpo, claro....

flipk12
13/09/16, 19:15:48
Bueno, en los nuevos objetivos puede ir en el objetivo, y en el adaptador para los viejos.
Yo también tuve una Nikon F601 ..... y no me quedó ninguna secuela por ello.

[B][E][A]
13/09/16, 19:19:52
.
.
.
.
.
.
.
.

:p

kasper98
13/09/16, 22:42:43
las marcas etc..cuando aportan algo bienvenidas sean...cuando solo quieren sacar dinero malo.

como ejemplo sino fuera por steve jobs seguiriamos teniendo moviles de marcar numeros y no pantallas tactiles..sino fuera por whatsapp seguiriamos enviando sms a precio de oro y etc...etc...lo que pasa que la gente olvida pronto.y es mejor desprestigiar.

eso si que tambien puede mejorar pues claro...no me digas que cuando pulsas el boton para sacar el objetivo no podria bajar una pantalla y proteger el sensor...pero no les sale de los mismisimos.

flipk12
13/09/16, 23:16:41
Bueno, al ser obturador en plano focal el sensor ya está detrás de una pantalla, el obturador, pero claro, con la ventolera que genera el espejo al moverse tan rápido el polvo se remueve sí o sí, yo creo que pasaría otro tanto con una pantalla adicional, al retirarla se movería el polvo. Es como cuando cambias un filtro, toooodas las veces hay que usar la pera de soplar.

juanmatruji
13/09/16, 23:25:30
En mirrorless eso no pasaría supongo..

flipk12
13/09/16, 23:47:14
La verdad es que no tengo experiencia, pero al no haber espejo que abanique, lo único que se moverá será el obturador, la cantidad de aire en movimiento ha de ser mucho menor y el polvo que acabe en el sensor intuyo que también. Alguien que use una mirrorless nos lo puede confirmar, seguro.

Guillermo Luijk
14/09/16, 00:13:50
Pues así es. Mi A7 II pilla motas pero tardan mucho más en llegar que lo hacían en la 5D, donde tener el sensor limpio era una entelequia, y de momento con la perilla se queda limpia. Mejor aún es el caso de la Olympus PEN. No he necesitado limpiar su sensor desde que la tengo (3 años creo). El sensor pequeño ayuda (menor probabilidad de que le caiga polvo; aunque el día que caiga abarcará más píxeles), y su sistema de limpieza que tiene fama de ser el mejor, también aportará lo suyo.

Salu2!

GSgallego
14/09/16, 09:25:45
Efectivamente en mirrorless el polvo afecta menos al sensor y el sistema de limpieza es mejor.

[B][E][A]
14/09/16, 14:17:14
las marcas etc..cuando aportan algo bienvenidas sean...cuando solo quieren sacar dinero malo.

como ejemplo sino fuera por steve jobs seguiriamos teniendo moviles de marcar numeros y no pantallas tactiles..sino fuera por whatsapp seguiriamos enviando sms a precio de oro y etc...etc...lo que pasa que la gente olvida pronto.y es mejor desprestigiar.

eso si que tambien puede mejorar pues claro...no me digas que cuando pulsas el boton para sacar el objetivo no podria bajar una pantalla y proteger el sensor...pero no les sale de los mismisimos.

Pero si siempre es por vender..... no te engañes.
Las innovaciones no son "por amor al arte". Son porque somos seres pensantes y evolucionamos como cualquier otro ser vivo, pero en nuestro caso no sólo físicamente o por comportamiento... sino con la tecnología, el arte.....
Pero en el caso de las marcas: novedades = más pasta. Es así.

Pues así es. Mi A7 II pilla motas pero tardan mucho más en llegar que lo hacían en la 5D, donde tener el sensor limpio era una entelequia, y de momento con la perilla se queda limpia. Mejor aún es el caso de la Olympus PEN. No he necesitado limpiar su sensor desde que la tengo (3 años creo). El sensor pequeño ayuda (menor probabilidad de que le caiga polvo; aunque el día que caiga abarcará más píxeles), y su sistema de limpieza que tiene fama de ser el mejor, también aportará lo suyo.

Salu2!

Pues yo no le limpié el sensor a mi 40D hasta hace poco (al cabo de 8 años de tenerla). :p
También tengo que decir que los últimos años la he usado más bien poco..... :|

mi_guel
15/09/16, 13:51:50
Oops!

http://www.muycomputer.com/2016/09/15/canon-eos-m5-la-nueva-reina-las-mirrorless

juanmatruji
15/09/16, 14:05:08
Pues yo no creo que sea mejor que una Sony a6300 o una fuji xt10..