PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta gráfica para procesado de fotos y algo de edición de vídeo

plutomon
11/09/16, 13:45:24
Hola,

Quiero actualizar mi PC y voy a cambiarle la gráfica (actualemente una Nvidia de 1GB de las baratas, menos de 40€) y me gustaría que me aconsejarais cuál de estas 2 gráficas os parece más adecuada para procesar fotografías RAW con Lightroom o similar, así como para hacer algo de edición de vídeo (normal, sin llegar a 4K).

Estas son las 2 que tengo vistas:

* Gigabyte GeForce GTX950 Windforce 2OC 2GB GDDR5

* PNY Quadro K620 2GB GDDR3

Se supone que los Quadro son chips mas enfocados a aplicaciones profesionales, pero no tengo claro si su ventaja sólo es aplicable a programas de CAD y de renderizado 3D, o si también es aplicable a tratamiento fotográfico y edición de vídeo. La GTX950 en principio parece más enfocada a "gaming" pero he visto un par de usuarios que la ponían muy bien para tratamiento fotográfico.

Gracias por vuestros consejos!

MotionFX
12/09/16, 16:13:35
En Lightroom no lo sé, en Premiere lo que importa es la potencia de cálculo de la GPU que depende (principalmente) del número de procesadores CUDA que lleve la tarjeta.

Es una GPU de gama baja, pero con una versión reciente de Premiere y para fullhd, debería de servir.

En Premiere una Quadro no aporta nada a menos que te vayas a gamas muy altas. En Lightroom no lo sé.

josepvm
12/09/16, 17:32:37
Las Geforce no dan buena precisión de color, su LUT es sólo de 8 bits, por eso no son adecuadas para poder calibrar bien un monitor para fotografía. Mírate las FAQ de Colorconsultant.

Las Quadro sí que te sirven, en ese aspecto, pero su potencia de procesado no es gran cosa en relación al precio.

Mírate las AMD, especialmente las nuevas RX480, RX470 o RX460. Su LUT es de 12 bits, y tienen una potencia respetable a un buen precio.

Las AMD no ofrecen aceleración de cálculo por CUDA, como hace Nvidia, sinó por OpenCL, es otro sistema. Dependerá entonces de si el software que quieres usar aprovecha bien el OpenCL, o bién sólo CUDA, según eso te tocará elegir entre AMD o NVidia.

plutomon
12/09/16, 18:22:59
Gracias!!!

plutomon
12/09/16, 18:24:02
Muchas gracias, voy a ver consigo información del aprovechamiento de OpenCL y CUDA para elegir.

pintowar
08/02/17, 15:22:24
Cuantos más núcleos CUDA mejor la tarjeta gráfica para edición de video.