Ver la Versión Completa : Praia dos Tres Irmaos
Una de estos días, en la playa dos Tres Irmaos, en el Algarve. 25mm, f9, 30" e iso50.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/29538859796_da47d65015_h.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404407&title=29538859796-da47d65015-h&cat=500)
Juanangelr
13/09/16, 18:19:15
Me gustaría muchísimo más sin la persona-fantasma, para mi gusto no es necesaria su presencia. Y en caso de dejarla, que se vea al 100%. Hay paisaje, composición y buea técnica. Saludos!
jose_maria
13/09/16, 23:53:17
Me gusta mucho, coincido en que sobra el personaje.
Saludos.
Muchas gracias por pasar y comentar. Todos los aportes son de gran ayuda.
Me sobra el fantasmon
El personaje de la foto soy yo, y si, tengo que reconocer que un poco fantasma, si que soy.:p
Mas teniendo en cuenta que no estaba alli y a sido superpuesto en la imagen...sera la nueva clase de marca de agua?
Aclarado que soy el de la foto, pues nadie mejor que yo para saber si estaba allí o no. Y sí, estaba allí, no se trata de un fantasma de algún antepasado, o quizás un holograma de mi mismo. No, era mi propia persona en carne y hueso.
Mainhost
14/09/16, 09:52:26
El contraste tan potente entre la brusquedad y la suavidad que tiene tu paisaje, junto con el delicioso rango de tonalidades del conjunto de la foto, son desde mi humilde opinión, todo un acierto.
Experimentar por uno mismo siempre es bueno... naturalmente que se asumen ciertos riesgos...
pero no hay otra manera mejor de alcanzar niveles superiores
Si quieres puedo pasarte el raw, y sales de dudas. Se trata de una exposición de 30", y yo permanezco inmóvil durante los primeros 10". Si aún así no te crees la toma, es tu problema. Llevo más de 20 años, haciendo fotografía y me resulta un poco decepcionante que se dude de mi palabra. Saludos.
Para que no queden dudas, explico como se hizo la foto:
Cámara en trípode, filtro ND1000, y temporizador de 10". Me subo a la roca y permanezco inmovil los primeros 10", luego pego un salto, y me voy tras la cámara, y son esos mas o menos 20", los que transforman mi silueta en transparente, dejando ver por supuesto, todo lo que hay detrás, incluida la linea del horizonte.
Como no se como hacer para colar directamente el RAW, os paso lo que captó directamente la cámara.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0714.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404490&title=img-0714&cat=500)
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_07135.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404489&title=img-07135&cat=500)
jorgelopez
15/09/16, 00:18:36
Ole!, tus cosaltones.
Aupa experimentar!
Jorge VI
17/09/16, 22:08:53
Esta chula, pero personalmente hubiese eliminado el horizonte de la figura humana. Saludos
esaitor
18/09/16, 01:23:39
A mi me gusta tal como está. Incluyendo al fantasmon:p. Me ha resultado chocante que hayas tenido que explicar "el truco", más que nada porque lo de hacer una foto con exposición larga donde aparecen y desaparecen cosas es más viejo que la pana. Pero bueno...no está de más explicarlo
semeyero
18/09/16, 09:21:11
Me sorprende que se ponga en duda a un compañero en público sin tener muy claro lo que afirmamos, es más razonable mandar primero un privado.
Habiendo hecho un mínimo de larga exposición, tanto en fotografía nocturna como diurna, o habiendo estudiado el tema, sabemos cómo se ha hecha la foto. De hecho, el problema es conseguir que la persona salga congelada sin estar movida si se quiere colocarla en una L.E.
Creo que va a ser que cada vez hay más artistas del retoque y menos artesanos de la luz.
Mocaan, trabajo bien resuelto, bien compuesto, con buen gusto y la exposición para que el agua mantenga vida bien resuelta. Yo no me meto en mis encuadres porque no tengo suficiente gran angular.
Saludos.
shizarre
18/09/16, 09:35:07
Todos estamos de acuerdo en lo mismo.
Me sobra el fantasmon
yo hubiera eliminado al "fantasma" humano directamente de la foto.
Ya ya me ha quedado clara tu opinión, y reitero que quizás sobre la figura humana, y que soy algo fantasma, pues también. No la vayas a tomar con uno, que es simplemente una foto.
Gracias a todos, por los aportes.
luisroch3000
25/09/16, 14:53:17
El encuadre es muy bueno, tambien me sobra la silueta humana.
redfox87
25/09/16, 15:54:44
Ánimo y no tomes demasiado enserio algunas de las cosas que te dicen, tu haz lo que quieras y expresate como mejor puedas hacerlo, dentro de unos años igual esto se pone de moda y todos los que te atacan hoy, sólo harán fantasmadas en un futuro...
si ya sabemos tu tendencia a salir en las fotos ya sea como fantasma o los pies y joder los paisajes.
No tengo porqué darte explicaciones de mis fotos. Acepto todas las críticas de buen grado. Siento que la foto no sea de tu agrado, pero espero que la explicación de como se hace, si lo fuese. Lo digo, por si decides hacer algo en el futuro, que se salga de los cánones de fotografía que te impones.
De todo se aprende. Hasta de una mala foto.
redfox87
26/09/16, 11:13:14
Digital foto no entiendo ni tu persecución ni tus modales, creo que por estas cosas mucha de la gente que merece la pena esta dejando el foro...
Te recomiendo leer detenidamente tu último comentario y que valores como te relacionas con la gente, tanto física como electrónicamente ...
Se que con usuarios así no se puede dialogar, y cuando alguien quiere llevarlo a un terreno personal y hacer daño no se llega a ningún sitio ni se saca nada positivo de estas relaciones tóxicas.
Yo por mi parte eliminó mi suscripción a este tema y no leeré más respuestas, ni contestaré ni entrare al trapo.
Mocaan, espero poder ver más fotos tuyas, tanto me da si son como las de todos o si intentas ir un paso más allá.
Ánimo!
Nayra78
27/09/16, 00:09:47
A mi me encanta con fantasmón incluído :)
flipk12
27/09/16, 00:34:12
Yo hubiera apostado por una doble exposición, a bote pronto no se me ocurrió que el echar a correr también vale con un 1000 .....
Miguelmancha
29/09/16, 18:25:47
Pues a mi me hubiera gustado más sin la figura humana por lo buenísima que es la foto como paisaje. Pero como creatividad me encanta, me gustan muchísimo las composiciones con "objetos transparentes" y esta con un paisaje menos artistico habría quedado fantástica. Gracias por compartirla; me das ideas..... me haces pensar
invierno
01/10/16, 15:32:01
Hola,no entiedo como esa linea negra en el horizonte que corta al personaje pueda ser como para no ser de comentario :( salu2 de Felipe :) que hace esa linea negra en el horizonte o es que yo me etoy perdiendo algo sera que ....eso,salu2 de Felipe ...:evil:
Hola,no entiedo como esa linea negra en el horizonte que corta al personaje pueda ser como para no ser de comentario :( salu2 de Felipe :) que hace esa linea negra en el horizonte o es que yo me etoy perdiendo algo sera que ....eso,salu2 de Felipe ...:evil:
Hola Felipe. Yo creo que ya lo he explicado, y como ya se ha comentado, cualquiera que haya hecho fotografía de larga exposición, sabe cómo se ha hecho. El horizonte sale, porque la figura solo permanece 10", de los 30" totales de la exposición. Todo lo que hay detrás, sale porque en 2/3 de expo la figura ya se ha ido. He visto muchas fotos de este tipo, aparte de hacerlas. Un saludo de Ángel. :OK
CarlosRF
01/10/16, 19:33:10
Mas teniendo en cuenta que no estaba alli y a sido superpuesto en la imagen...sera la nueva clase de marca de agua?
Si estabas alli fisicamente y la posicion tal y como se ve en la foto explicame como es posible que se vea la linea del horizonte a traves de ti,porque hasta donde yo se el cuerpo humano no es transparente.
Y si me vas a decir que es una sola toma, explicame como la piedra sale solida y tu transparente sin que haya artificios digitales, o como es posible que se vea la linea del horizonte atravesando tu cuerpo.
Me sobra el fantasmon
No entiendo como una persona, puede faltar el respeto a un compañero de esa manera, me has hecho registrarme en el foro solo para poder opinar al respecto. La fotografía por suerte tiene un amplio abanico de posibilidades y creatividad. Me parece estupendo que la gente tenga la capacidad de aportar cosas nuevas y mostrarnos el resultado. Pero gente como tu es la que quita las ganas de participar en los foros, os dedicáis a faltar el respeto sin saber nada de la técnica, (porque no sabías ni cómo la había realizado el compañero) y solo intentas dejarle en evidencia. Por otra parte refiriéndome al tema de la fotografía, yo te voy a felicitar por la creatividad y por enseñarnos como la has realizado, a mi me encanta la toma, el personaje en la fotografía le da un plus, como un recuerdo que permanece en el tiempo.
Saludos Carlos
Mil gracias Carlos, por tus comentarios. La verdad es que no me imaginé que una simple foto, fuese a generar tanta polémica, y para nada es mi intención, sino mostrar mi trabajo y los compañeros me puedan ayudar.
Aprovecho para darte la bienvenida a este gran foro, en el que se pueden aprender muchas cosas de grandes fotógrafos (entre los cuales, no me incluyo). Un saludo.
Fotoviejo
02/10/16, 11:02:39
Bueno bueno bueno....acabo de entrar a ver qué se estaba diciendo de esta foto porque me llamaba la atención el número de comentarios, pensaba que yo había dejado ya mi opinión pero se ve que comenté otras de esta playa que subiste Mocaan y no esta...así que en primer lugar dejo mi comentario.
Mocaan, la foto es bastante buena, muy bonito paisaje costero de un lugar que se ve que da mucho juego, sin embargo yo la preferiría sin tu figura, soy más clásico en ello, sin embargo veo muy justificado la presencia de alguien en el encuadre de un paisaje cuando con ello, se le da escala al mismo, por ejemplo, recuerdo algunas imágenes de cascadas impresionantes de Montañés, que sin su presencia en la imagen no acabaríamos de apreciar la altura o embargadora de esas cascadas...
No obstante me parece muy respetable tu presencia si querías tener también está foto, pues ya hemos visto que no ha sido la única del lugar que hiciste.
Hecho mi comentario sobre la foto no puedo dejar de hacer honor a mi padre recordando una frase que repitió en más de una ocasión cuando con algún ignorante se topaba o tenía la mala suerte de oír o leer como es el caso, así que hay va para el "compañero" que haciendo gala de su ignorancia ha criticado con tanta insistencia este trabajo queriendo poner en duda a un compañero como es Mocaan que, mostrándonos su trabajo se ha ganado mi respeto y seguro que el de casi todos en este foro, y puedo afirmar que no será profesional, pero es un aficionado de un alto nivel, bueno que me enrollo, ahí va la frase que explica las salidas de tono de algún forero:
"la ignorancia es atrevida"
(By my father)
así de simple, así de contundente.
juanmatruji
02/10/16, 16:26:39
Bueno bueno bueno....acabo de entrar a ver qué se estaba diciendo de esta foto porque me llamaba la atención el número de comentarios, pensaba que yo había dejado ya mi opinión pero se ve que comenté otras de esta playa que subiste Mocaan y no esta...así que en primer lugar dejo mi comentario.
Mocaan, la foto es bastante buena, muy bonito paisaje costero de un lugar que se ve que da mucho juego, sin embargo yo la preferiría sin tu figura, soy más clásico en ello, sin embargo veo muy justificado la presencia de alguien en el encuadre de un paisaje cuando con ello, se le da escala al mismo, por ejemplo, recuerdo algunas imágenes de cascadas impresionantes de Montañés, que sin su presencia en la imagen no acabaríamos de apreciar la altura o embargadora de esas cascadas...
No obstante me parece muy respetable tu presencia si querías tener también está foto, pues ya hemos visto que no ha sido la única del lugar que hiciste.
Hecho mi comentario sobre la foto no puedo dejar de hacer honor a mi padre recordando una frase que repitió en más de una ocasión cuando con algún ignorante se topaba o tenía la mala suerte de oír o leer como es el caso, así que hay va para el "compañero" que haciendo gala de su ignorancia ha criticado con tanta insistencia este trabajo queriendo poner en duda a un compañero como es Mocaan que, mostrándonos su trabajo se ha ganado mi respeto y seguro que el de casi todos en este foro, y puedo afirmar que no será profesional, pero es un aficionado de un alto nivel, bueno que me enrollo, ahí va la frase que explica las salidas de tono de algún forero:
"la ignorancia es atrevida"
(By my father)
así de simple, así de contundente.
+1 a lo de la frase y me ha encantado el zasca con lo del raw. a mi si me gusta el fantasma, si la fotografía fuera siempre lo mismo no sería un arte
itedehu
06/10/16, 16:55:28
A mí me gusta la foto, es un paisaje original y el "truco" es antiguo. El problema es que hay mucho "forógrafo" y fantasma por el mundo, que disfrutan más criticando que haciendo fotos, para conseguir, imagino, tener más mensajes en este foro. Si no bailas a su son, te crucifican.
Ahí lo dejo
Un saludo Mocaan, prefiero que sigas subiendo fotos con fantasmones, que a mi me gustan.
ninguén
06/10/16, 21:47:46
Para mí gusto preciosa y sin peros, me gusta mucho el ambiente creado, es con el nd de los chinos? El raw me gusta mucho tb, la subexposición aumenta el aire de misterio.
Un saludo y felicidades por el talante.
Y por supuesto, por la toma :aplausos
Muchas gracias, Fotoviejo, juanmatruji, itedehu y ninguen por pasar y por vuestros comentarios. Ninguen, el filtro de los chinos se rompió en una mala caída. Está hecha con un Hitech Prostop Nd1000 de 100x100, y el portafiltros Nisi. Un saludo.
pietrocmas
13/10/16, 17:37:09
Muy original, siempre está bien experimentar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com