PDA

Ver la Versión Completa : EOS M Porta y filtros para el 11-22 mm



Kurkudi
11/09/16, 22:55:23
epa...!!!

que portafiltros y filtros recomendaríais (usáis...) para el 11-22 mm...?

que marca tiene una relación calidad precio aceptable y cual nunca compraríais...?

la idea es usarlos fundamentalmente en paisaje...

Gracias...!!! :)

Infrarreitor
11/09/16, 22:58:24
Pues de momento un Kenko CPL. Poco más te puedo decir.

carfi25
19/09/16, 07:51:50
Uno de densidad neutra para largas exposiciones también es recomendable.

Kurkudi
29/09/16, 20:40:02
He estado mirando el sistema de Lucroit de 100 mm con tres ranuras...

La verdad es que el porta no es caro pero los filtros sí y no sé si merece la pena tener esa posibilidad de combinar filtros o conformarse con el porta pequeño cuyos filtros son más baratos pero que no permite combinar filtros porque sólo tiene una ranura...

Infrarreitor
29/09/16, 22:21:01
He estado mirando el sistema de Lucroit de 100 mm con tres ranuras...

La verdad es que el porta no es caro pero los filtros sí y no sé si merece la pena tener esa posibilidad de combinar filtros o conformarse con el porta pequeño cuyos filtros son más baratos pero que no permite combinar filtros porque sólo tiene una ranura...

Si vas a dedicarte casi en exclusiva a paisajes, entiendo que no será una mala inversión. Además, te servirá para cualquier objetivo y no se te quedará "pequeño".
Si es ocasional, como es mi caso, creo que es mejor ir a por el "barato".
Un saludo

josepvm
30/09/16, 11:21:27
He estado mirando el sistema de Lucroit de 100 mm con tres ranuras...

La verdad es que el porta no es caro pero los filtros sí y no sé si merece la pena tener esa posibilidad de combinar filtros o conformarse con el porta pequeño cuyos filtros son más baratos pero que no permite combinar filtros porque sólo tiene una ranura...

Yo uso el sistema Cokin P, pero con filtros degradados Hitech de 85 mm, que son de buena calidad. Existen portafiltros y filtros chinos compatibles con el Cokin P tirados de precio. Un sistema de 100mm para la EOS M me parece exageradamente grande.

Para el 11-22mm quizá te convenga un portafiltros de tipo "angular" o "perfil bajo", que tienen una sola ranura, pero evitan el viñeteo. Cokin lo fabrica, aunque también puedes comprarte uno chino barato de varias ranuras y recortarlo por los lados dejando sólo una, yo lo he hecho y funciona.

Para los filtros de densidad neutra muy oscuros para largas exposiciones, yo no usaría portafiltros, es fácil que se cuele luz por los lados. Yo uso filtros circulares de 77 mm, tamaño suficiente para cubrir todas mis cámaras y ópticas, y luego para adaptarlos a cada lente uso juegos de anillos "step-in", que se encuentran también baratos "made in China"

Para el polarizador, lo mismo. Si no tienes ninguno, yo lo compraría de 55 mm para el 11-22mm, y para las otras lentes del sistema M (que son de 52 o 43 mm) puedes usarlo con anillos reductores.

Infrarreitor
30/09/16, 11:43:22
Yo uso el sistema Cokin P, pero con filtros degradados Hitech de 85 mm, que son de buena calidad. Existen portafiltros y filtros chinos compatibles con el Cokin P tirados de precio. Un sistema de 100mm para la EOS M me parece exageradamente grande.

Para el 11-22mm quizá te convenga un portafiltros de tipo "angular" o "perfil bajo", que tienen una sola ranura, pero evitan el viñeteo. Cokin lo fabrica, aunque también puedes comprarte uno chino barato de varias ranuras y recortarlo por los lados dejando sólo una, yo lo he hecho y funciona.

Para los filtros de densidad neutra muy oscuros para largas exposiciones, yo no usaría portafiltros, es fácil que se cuele luz por los lados. Yo uso filtros circulares de 77 mm, tamaño suficiente para cubrir todas mis cámaras y ópticas, y luego para adaptarlos a cada lente uso juegos de anillos "step-in", que se encuentran también baratos "made in China"

Muchas gracias por la información

Kurkudi
30/09/16, 15:38:32
gracias Josep...!!! :OK