PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Cambio inminente

Arhamis MR
12/09/16, 15:33:45
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1497-2-Editar-Editar-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404429&title=cambio-inminente&cat=500)

Hola! Pues, tratando de mejorar fotográficamente, por aquí dejo un atardecer en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Tratando de conseguir el efecto pseudo seda que tanto veo por ahí, y que no se que nombre técnico recibirá. El caso es que harto un poco ya de las fotos con el agua congelada y con el agua como si esta fuera seda, decidí ayer probar por primera vez esta técnica si se le puede llamar así. Para ello utilicé la Canon 600D y el objetivo Tokina 11-16mm.

16mm
ISO 100
F/22
0,5s

Después le di ese efecto fantasioso con Lightroom porque me pareció curioso.

Ante todo espero respuestas para poder seguir aprendiendo de este gran-pero apasionante-mundo.

Un saludo!

Arhamis MR
12/09/16, 17:21:37
el efecto "fantasioso" del lightroom lo unico que ha hecho es apagar la foto y empastar los tonos.
en cuanto a la tecnica es mejor que inviertas en filtros, polarizadores,ND etc si lo que te gusta es este tipo de fotografia y no tirar a F22 para conseguir bajar la velocidad de disparo.
Gracias por los consejos. Y de hecho, tenía un filtro ND de 6 pasos e hice varias pruebas...pero no me terminó de convencer...

Juanangelr
13/09/16, 18:28:02
Me gusta la composición y el efecto seda, pero como apunta el compañero también me parece demasiado artificial ese efecto que le has dado... sobre todo en el cielo. Yo veo más necesario en este caso el uso de filtros degradados que el filtro nd de seis pasos. Aunque combinándolos también obtendrás resultados sorprendentes. Saludos!

JOSE EMILIO GOMEZ
14/09/16, 00:37:52
Hola, desde mi humilde punto de vista te has pasado 3 pueblos . . .

Jorge VI
17/09/16, 22:12:39
Me gusta como te ha quedado, una chulada. Saludos

Arhamis MR
17/09/16, 23:04:48
Me gusta la composición y el efecto seda, pero como apunta el compañero también me parece demasiado artificial ese efecto que le has dado... sobre todo en el cielo. Yo veo más necesario en este caso el uso de filtros degradados que el filtro nd de seis pasos. Aunque combinándolos también obtendrás resultados sorprendentes. Saludos!
¿Y lo que cuesta resistirse a las maravillas del lightroom? Jajajaja dicen que suele ser un error de principiante muy común, exagerarlo todo en el postprocesado...yo reconozco que aunque sé que a menudo menos es más, a veces no soy capaz de llevarlo a la práctica.

No obstante hay quien le gusta el efecto.

Muchas gracias por el consejo.

Saludos!

Arhamis MR
17/09/16, 23:06:00
Hola, desde mi humilde punto de vista te has pasado 3 pueblos . . .
Eso he intuido jajajaja
Gracias por la opinión!
Saludos

Arhamis MR
17/09/16, 23:06:58
Me gusta como te ha quedado, una chulada. Saludos
Muchas gracias! Intentaré ir mejorando...Un saludo!