Ver la Versión Completa : Marta
Hola, amig@s.
Aquí os dejo este trabajo reciente para que me deis vuestra opinión.
Muchas gracias y un saludo.
http://static.canonistas.com/galerias/data/1463/MG_53021.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404434&title=mg-53021&cat=1463)
kasper98
13/09/16, 22:32:58
lo unico que no me gusta es el reflejo luz en su cara que hace parecer una piel grasa pero creo que el problema es el maquillaje
Compañero SGC, la expresión de la modelo es mejorable ya que no dice demasiado, su mirada y boca no dicen mucho la verdad.
En esta foto da la sensación que tiene los ojos desviados, pero me da que es por el esquema de la iluminación que has utlizado.
Sin ser pulida porque es algo personal, este esquema de luces cruzadas delante y detrás no me gusta mucho, pero no me hagas mucho caso ya te digo que es una cuestion personal.
Luego aunque has estructurado la iluminación para dar volumen con las sombras, parece un poco plana de todas formas, no se, es extraño y creo que es cosa de la edición.
Por último el tono y la testura de la piel del cuello para abajo es algo rara... nose decirte bien.
Un saludo compañero y hazme el caso justo, sabes que no soy ningun genio de esto.
el creador
15/09/16, 17:04:12
La verdad que como de temas de luces de estudio no tengo ni idea pues no puedo opinar mucho o más bien nada, solo diré que nada más verla a mi por lo menos me transmite una sensualidad brutal y quizás con la dos manos cogiéndose el pelo más incluso aunque no se si así se jode algo de luz en su rostro que es posible. La edición me gusta.
Saludos
lo unico que no me gusta es el reflejo luz en su cara que hace parecer una piel grasa pero creo que el problema es el maquillaje
Es posible que tengas razón, estamos hablando de modelos que se maquillan ellas mismas. Los recursos son mínimos.
Un saludo compañero y hazme el caso justo, sabes que no soy ningun genio de esto.
Todas las opiniones cuentan, compañero. Gracias por tu sinceridad.
La verdad que como de temas de luces de estudio no tengo ni idea pues no puedo opinar mucho o más bien nada, solo diré que nada más verla a mi por lo menos me transmite una sensualidad brutal y quizás con la dos manos cogiéndose el pelo más incluso aunque no se si así se jode algo de luz en su rostro que es posible. La edición me gusta.
Saludos
Pues eso, muchas gracias a los 3 por lo variado de los comentarios.
Un saludo.
Compañero SGC, un buen maestro me dijo una vez que si la persona no es una profesional del maquillaje, pues cuanto menos maquillada mejor, es más fácil corregir piel sin maquillar que un mal maquillaje
Saludos
Dr. Mabuse
15/09/16, 19:22:20
Me parece un buen retrato, pero tal vez lo veo demasiado formal, parece de "fotografo" de esas fotos que se ven colgadas en los escaparates de los fotografos de barrio que también hacen DNI. y que conste que no lo estoy menospreciando, al contrario, pero es una manera de explicar la sensación que me produce. Sea como fuere, los retratos de estudio con flash, me parecen dificilísimos y casi ninguno termina de convencerme. Resumiendo, no es tu foto, simplemente es un tipo de fotografía, que en general no se adapta a mis gustos personales de retrato. En cuanto a la parte técnica de la foto, la veo bien y la disposición de luces me gusta. Los brillos supongo que se pueden mejorar con maquillaje matizante, aunque también son consecuencia del tamaño relativo de la fuente de luz (has probado a colocar la luz principal tan cerca de la modelo como sea posible para suavizarla al máximo?). Otro efecto extraño, es que por algún motivo, parece que los ojos no enfoquen al mismo sitio. Da la impresión que su ojo derecho mira más a la derecha que el ojo izquierdo. El fondo con la luz posterior y el encuadre me gustan mucho.
Saludos.
Compañero SGC, un buen maestro me dijo una vez que si la persona no es una profesional del maquillaje, pues cuanto menos maquillada mejor, es más fácil corregir piel sin maquillar que un mal maquillaje
Saludos
Pues debes tener razón pero a ver quién es el guapo que le dice que se lave la cara antes de empezar. Yo no, desde luego :descompuesto
Me parece un buen retrato, pero tal vez lo veo demasiado formal, parece de "fotografo" de esas fotos que se ven colgadas en los escaparates de los fotografos de barrio que también hacen DNI.
Bueno, algo es algo :mmmmm
El tema de los brillos es algo que siempre me llama la atención y, ya que los mencionas, comentaré.
Tengo la sensación que una cara sin brillos se ve plana, al menos a mi me lo parece. Un brillo zonal es síntoma de relieve, de superficie curva y tal vez estoy equivocado pero lo aprecio como conveniente. Quizás deberían ser menos evidentes, lo tendré en cuenta.
La fuente de luz, un octobox de 120cm estaba a poco más de 1 metro de ella. No sé si es mucho...
Y respecto de los ojos pues igual tienes razón.
Gracias por comentar.
Mainhost
15/09/16, 21:21:55
Bueno pues, que como digo yo que siempre tiene que "aver" de "tó"... en éste mundo cruel..
Yo encuentro humildemente, Santi, y desde mi modesta opinión, que se trata de un retrato muy bien pensado, medido, procesado y bien iluminado, por tí.. que, has sabido darle (incluso) esa muy leve y justita nota de picardía sensual en la pose que le pedíste que adoptara.. y que nos has transmitido perfectamente en éste, tan delicado retrato de tu...
.. ¡Francamente Deliciosa y Guapísima Modelo!. :aplausos
Observo que tiene unos muy lindos ojos!.. un tanto misteriosos y felinos, pero.. Unos ojos ¡Preciosos!, femeninos y cautivadores...
Por no hablar de esa maravillosa boca, también perfecta, bien delineada y apetitosa, que le has sabido resaltar magistralmente a tu.
¡Guapetona!.. y bella modelo.
Yo no le veo ningún defecto físico a tu retrato, ya que: No lo tiene.
Ni tampoco sé de ningún caballero (que se precie de serlo).. que pueda ver absolutamente nada físicamente defectuoso en ésta foto, ni aunque lo ¡hubiese!.. que encima, ¡no es éste caso! en absoluto.. Ni ¡muchísimo menos!...
Ya que en éste retrato, solo hay belleza. Punto.
Tampoco le veo ningún defecto técnico a tu composición, que me parece más que correcta. Exactamente igual que a tu trabajo.....
Ya digo que tiene que "aver" de "tó".. Y yo, sólamente me quedo con tu arte, estimado amigo.. Junto con el placer de contemplar a esa preciosidad de chica que tan amablemente nos traes...
¡No la pierdas!. Ya te digo que la veo como una auténtica mina.
Un saludo.
esaitor
15/09/16, 23:48:24
A mí lo que más me canta son los ojos, que ya te lo han comentado. Es más cuando vi la fotografía por primera vez no había ningún comentario y no lo puse porque no me atreví a decirlo no fuera que la chica fuera así y metiera la zarpa hasta el zancajo. También coincido en los brillos de la cara. Respecto a procesados no digo nada porque no soy de procesar mucho salvo contraste, brillo, encuadres, y poco más.Así que no opino sobre si la piel parece esto o aquello porque siempre lo veré artificial. Si esa chica tiene esa piel es digno de estudiar en la facultad de dermatología. De lo demás yo la veo correcta y un buen trabajo
Bueno pues, que como digo yo que siempre tiene que "aver" de "tó"...
Compañero Main, tu siempre tan amable.
Muchas gracias por tus palabras, sinceramente.
Si subo fotos a este lugar es justamente para leer atentamente todo lo que me digan, aceptarlo y analizarlo para ver qué parte de ellos me convencen para realizar cambios o para procurar evitarlo en futuras sesiones. Ya digo, todos los puntos de vista son interesantes y guardan su parte de razón.
A mí lo que más me canta son los ojos, que ya te lo han comentado. Es más cuando vi la fotografía por primera vez no había ningún comentario y no lo puse porque no me atreví a decirlo no fuera que la chica fuera así y metiera la zarpa hasta el zancajo. También coincido en los brillos de la cara. Respecto a procesados no digo nada porque no soy de procesar mucho salvo contraste, brillo, encuadres, y poco más.Así que no opino sobre si la piel parece esto o aquello porque siempre lo veré artificial. Si esa chica tiene esa piel es digno de estudiar en la facultad de dermatología. De lo demás yo la veo correcta y un buen trabajo
Si, no sé qué ha ocurrido con los ojos pero ahí están. En ninguna otra de la misma sesión he notado ese detalle.
Ya que hablamos de brillos, los del codo, hombro, clavícula y demás ¿deberían también desaparecer? Es algo que me genera dudas.
La piel lleva un tratamiento considerable en la cara por que la pobrecilla era un mapa. No obstante, la foto original y vista/impresa a un tamaño apropiado te aseguro que le puedes contar los poros de la piel. Es decir, no estamos ante una de esas caras de procelana fina por mucho que en esta miniatura pueda parecerlo. Dejo un recorte de tres zonas de su cara y una del brazo para que lo veáis:
http://static.canonistas.com/galerias/data/2910/detalles_piel.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404544&title=detalles-piel&cat=2910)
Puede que a alguien le guste verla tal cual era, pero a ella le gusta más así.
Muchas gracias por los comentarios.
Saludos.
Jorge VI
16/09/16, 12:57:20
Personalmente, me gusta la actitud de la modelo, también el ambiente creado, solo la textura de la piel de su cuerpo y su vestuario me llaman la atención, pero ya me gustaría a mi hacer retratos como este, felicidades. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com