PDA

Ver la Versión Completa : Ojo material robado!!

Guilleos20D
13/09/16, 22:46:15
Buenas noches, no se si estoy en el lugar apropiado del foro,disculpad si no es así.
Os comento, nos ocurrió este domingo en Valencia, a raíz de un anuncio FALSO en una página conocida de segunda mano de que necesitaban fotógrafos para cubrir eventos deportivos.
Todo lo tienen bastante organizado, el tío te localiza a través de dejarles tu blog, email,teléfono, etc. Te llama, te wasapea,queda contigo.
El personaje es un tío español,de buena presencia,de 1.90 aproximadamente y muy correcto. Se presenta como un empleado de una empresa FRANCESA, que cubre tales eventos, existe la empresa y los eventos.
Te cita en un lugar, te dice que vamos en su coche de empresa,te abre el maletero para dejar tu bolsa,(ves una de fotografo dentro,con lo que todo es muy natural) y dejas la tuya casi por defecto o reacción normal. Una vez sales hacia el lugar del evento nos dice que tenemos que recoger a otro compañero en la siguiente gasolinera y ¡¡cuidado!! Se acerca el momento, aparca de una manera que deja el coche aparcado de culo empotrado a un poste del techado del área de servicio,hace falsa llamada al supuesto tercer compañero y con la escusa de que no lo coge te dice de tomar un café mientras llega,te dice de bajar y coger las bolsas con los equipos,cuando estas abajo el tío muy hábil dice que va a echar el coche mas para adelante porque no se puede abrir el maletero, ahí el tipo se sube y....se larga.
Amig@s se largó con dos bolsas llenitas, nos enganchó a una compañera y a mi.
El material robado ( cosa curiosa para seguros y Policía no es casi ni hurto, ya que no hay violencia alguna y encima no esta en tu coche,etc) dos Canon eos 5d, una Mark III y una Mark II, con sus obj. 24-105 y zoom 70-300,etc.
Cogió la compañera la matrícula e inmediatamente llamamos a la GC pero al llegar, nos comunicaron lo que temía que no correspondía con el vehículo claro. Total lo denunciamos enseguida en el cuartel mas cercano. No nos conocíamos ninguno era todo un poco una cita a ciegas, voy a omitir muchos comentarios que haría y que vosotr@s OS imagináis.
Ya hasta a los pobres desgraciados que necesitamos o disfrutamos trabajar en lo que nos gusta, nos tienen que jorobar...vaya tela!!!.
Ya hemos puesto nuestros números de serie en facebook y demás, no pienso recuperarlo porque dudo puedan pillar a este personaje pero la impotencia y rabia que siento....en fin, quiero con esto que estéis bien despiertos en cualquier caso parecido a este y bueno de alguna manera hacer que corra la voz para que no suceda mas.
Un saludo.
Facebook: LagunatorRGS.

kasper98
14/09/16, 11:21:26
lo siento compañero.
como yo lo veo...el tio volvera a poner un anuncio deberia un colega tuyo contactar con el pal trabajo y eso y una vez se persone matarlo a palos hasta que te de tol equipo

kasper98
14/09/16, 11:24:23
lo siento compañero.
como yo lo veo...el tio volvera a poner un anuncio deberia un colega tuyo contactar con el pal trabajo y eso y una vez se persone matarlo a palos hasta que te de tol equipo
por cierto te llama te wasapea??lo abra hecho desde algun lado y eso es localizable no?

jfazer
14/09/16, 11:27:33
Muchas gracias por compartir tu experiencia para intentar evitar que le pase a otro... Siento lo que te ha pasado, y espero que aparezca vuestro equipo...
Animo...

Wiyam
14/09/16, 12:02:02
Cuanto mal nacido hay por el mundo.
Gracias por compartir tu experiencia y que sirva a otros para ser más precavidos.
Mucha suerte!

Ghenesys
14/09/16, 12:05:55
Lo siento mucho compañero. Menudo tinglao!!, no quiero ni pensar que hubiera pasado si sales detrás de él de la cafetería o si no hubieras dejado la mochila en el maletero y te hubieras bajado con ella. Hubiera sido un intento fallido de hurto o se hubiera puesto violento o qué?

Espero que tengas suerte y se pueda recuperar el equipo. Ánimo.

vigape
14/09/16, 17:33:51
Deberías poner los números de serie del equipo para que sean públicos. Ayudarás a localizarlo en caso de que se venda de segunda mano.

gefega69
14/09/16, 17:45:36
A ver si hay suerte y alguien lo pilla (mos) y le hacemos la manicura a la altura de las muñecas ...

fenderslender
14/09/16, 20:49:35
Gracias por contar la experiencia

Philip J Fry
14/09/16, 20:56:47
Lamento lo sucedido. Alguna seña particular del rata? Por si alguien se lo encuentra y pueda dar parte a la GC o a ti. Por cierto, no has investigado si hay cámaras de seguridad donde los ha recogido y dejado?

Si alguien recibe la.misma "propuesta", propondría seguirle el juego, pero en ves de cámaras lleveis un móvil con el sistema de rastreo activado dentro de la maleta (o un explosivo casero con detonación remota), y cuando se largue podéis ir rastreando hasta el lugar donde se queda e ir con la GC para que le pillen (o detonar el explosivo)

Suerte con la recuperación del equipo

P.d. Saludos a la GC

Guilleos20D
14/09/16, 21:24:57
Alguna pregunta os resuelvo, las cámaras de seguridad del area de servicio segun la GC podían no estar conectadas o en su defecto para verlas tiene el Juez dar orden de visualizarlas.
El tío al parecer actua por toda España, esta mañana otra compañera a llamado a la chica que venia conmigo y le pasó igual en Madrid pero le salió el tiro por la culata y puso la escusa de que la mujer se había puesto de parto y se largó, ya que esta chica sí llevaba consigo la bolsa, con lo que respondo a la otra duda de que hubiese hecho en caso de no poder robar....
Pongo nºs:
http://thumbs.subefotos.com/4a46d0b5e2ba08fcf553564947cf57f8o.jpghttp://thumbs.subefotos.com/dde3f491f4a46508af2b8c4421f6acdao.jpg http://thumbs.subefotos.com/5385d6bc8417e13fcfe92a189ec5a332o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/e606cd787dce64dde5250782f0fe1155o.jpg
Gracias chicos/as

Desastres
15/09/16, 08:08:11
No le hagas caso... o veras el mundo a través de las rejas en lugar de través del visor.

Cuelgale por los suspendinculos. Cósele los dedos de los pies a las orejas y declara tratamiento de velleza.

mcdrego
15/09/16, 11:58:31
Gracias por avisar, colega.
Esperemos pillen al ladrón y puedas recuperar tu material.

La página donde se anuncia este delincuente , ¿es Wallapop? Es por hacer un seguimiento del tema.

Drona
15/09/16, 20:52:38
Más allá de todas las ideas para empalar a este personaje, se me ocurre que su ámbito de robo debe ser España, pero me juego algo que teniendo todo tan calculado su ámbito de venta y/ó de deshacerse del material debe de ser fuera de España. Y debe de haber algún sitio en la red en la que se puedan colocar los números de serie de al menos toda Europa. Siento mucho lo ocurrido, ya no se puede uno fiar de los anuncios de trabajo ó mejor ir primero sin el material y ver qué hay de cierto en ello.
Sí, convendría que pongas los datos que sepas del sujeto.
Mucha suerte

ACRA10
15/09/16, 21:53:17
Como parece que tiene el mismo modus operandis, deberias dejar mas información para que si ocurre a algún otro colega sepa como coger información para poder pasarla a la policia. Creo que en estos casos cuanta más informnación se pueda proporcionar nos puede ayudar a los demás a tomar las dbidas precauciones y poder seguir la pista en caso de tropezar con el elmento.
Siento mucho lo que os ha pasado, mucho ánimo.
Saludos

Borfie
16/09/16, 07:34:14
No es mucho, pero si todos, cuando comprásemos equipos, registrásemos nuestro material en esta web:
https://www.lenstag.com/
Igual podríamos conseguir localizar algún equipo de vez en cuando...

jealindgar
16/09/16, 14:39:10
siento muchísimo lo ocurrido y gracias por contarlo. Avisados mis compañeros.

marmumar
27/09/16, 06:19:55
Vaya putada compañero. Comparto ahora mismo a ver si con un poco de suerte pillamos a ese mal nacido.

Mario_Santander
03/11/16, 15:59:32
Os paso un enlace, mismo modus operandi, a un chico de Albacete y a uno de Toledo, os paso el enlace de FB, este tío se mueve bastante y parece ser el mismo.

https://www.facebook.com/david.utrilla.14?fref=nf

ás avergonzado y rabioso que nunca pero convencido que este mensaje pueda servir para alertar a los demás... Esta mañana he sido víctima de un robo en Toledo (Calle Roma) a poco más de las 9 de la mañana. Contacté con un tipo que se hacía llamar Alberto que requería de mis servicios para realizar unas fotografías a un gimnasio que su empresa iba a abrir en Toledo. Tras quedar con el nos citamos en el hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=20131&a=1241702&g=16480968) Beatriz, lleva un Citroen C5 verde oscuro, y me lleva a la calle Roma (después de dejar mi mochila con mi equipo en su maletero) donde se supone que estaba el local.
En cuanto me bajo del coche para coger el equipo el tipo se dió a la fuga saliendo a gran velocidad calle abajo. No he podido tomar su matrícula.
Este individuo es muy alto 1,95 aprox, de unos 35-40 años, pelo castaño y no es la primera vez que lo hace... acabo de enterarme que el 26/10 le hizo exactamente lo mismo a un conocido fotógrafo de Albacete (Raúl Moreno) con el que ya estoy en contacto y exactamente con el mismo modus operandi, incluido coche, motivo a fotografiar y nombre del tipo.
El equipo sustraido consta de:
Mochila KATA donde guardaba el equipo
Canon 5D mkIII +grip con numero de serie: 043023010792
Objetivo Canon 70-200 2.8 IS II USM serie: 0000441BC8
Objetivo Tamron 24-70 2.8
Multiplicador Canon Extender 2X III
Flash Yongnuo YN600EX-RT
Tarjetas compact flash y algunos accesorios...
Una valoración apróximada puede estar en más de 5.000€
Por supuesto ya está puesta la denuncia esta misma mañana
Una putada como esta... no tiene nombre, porque estás robando la herramienta de trabajo a alguien que intenta ganarse la vida.
Sólo espero que le cacen, pero sobre todo... que no le vuelva a pasar a nadie, porque os aseguro... que te sientes jodido de verdad.

Luisgarciagarcia
05/11/16, 14:51:25
Mejor que fotos pon los numeros en texto para poder buscar. Yo suelo hacer busquedas de numeros de serie cuando compro algo. Si son fotos, no saldrán en las búsquedas.
Saludos.

Mario_Santander
29/11/16, 18:36:18
Parece que le han pillado

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-detenido-getafe-ladron-equipos-fotograficos-201611291447_noticia.html

montañés
29/11/16, 19:16:52
Acabo de leer qu eya lo han cazado. A ver si se pasa una buena temporada entre rejas, porque el valor de todo lo robado ascendía a 100.000 euros.

Salvaorin
30/11/16, 10:25:21
http://www.levante-emv.com/sucesos/2016/11/30/timador-roba-100000--material/1498515.html