PDA

Ver la Versión Completa : Puente Isabel II, Sevilla



Juanma285
14/09/16, 12:01:03
Hola a todos, no es de los primeros HDR que he realizado pero si el primero que subo a la pulidora (imaginaros el resultado de los otros :wink:), es muy suave (no me gustan tan marcados). La técnica que he usado han sido tres fotos con aprox. dos pasos entre ellas. He ajustado la imagen de enmedio en Lightroom, he copiado los parámetros del ajuste y los he pegado en las otras dos imágenes (tanto la subexpuesta como la sobreexpuesta) las he llevado a Photoshop para unirlas y la he vuelto a llevar a Lightroom para los últimos retoques.

Toda crítica será bien recibida, espero buenos consejos para mejorar mi técnica, así que pasaros y comentad.

https://c3.staticflickr.com/9/8298/29561582522_6fa1d62a9d_b.jpg (https://flic.kr/p/M3fQzh)Puente de Isabel II, Sevilla (https://flic.kr/p/M3fQzh) by Juan Manuel Fernandez Fernandez (https://www.flickr.com/photos/juanma285/), en Flickr[/IMG]


Saludos.

Jorge VI
17/09/16, 22:42:28
Te ha quedado bonita, la luz resulta atractiva, la deformación de lente se puede corregir. Saludos

Juanma285
18/09/16, 18:35:29
Gracias Jorge por pasar y dejar tu aportación, quizás no estoy aplicando bien la corrección de mi lente (ya me ha pasado algo parecido en una serie que tengo sobre Oporto), edito la foto y veo si lo puedo remediar...

Saludos.

KiAle
13/10/16, 08:50:15
Bueno, con mis mejores intenciones.

Lo que más me llama la atención de la foto es que la zona del puente y del cielo cercana al puente están como demasiado blanquecinos, no sé si me explico.

SI no me equivoco, la debiste tomar durante la puesta del sol, y ahí echo de menos los colores del atardecer, naranjas, rojizos y amarillentos. El puente, está lleno de detalles que por el tono blanquecino, casi no se aprecian.

No sé si lo que comento, es debido al procesado, o fue así como quisiste sacarlo.

Por otra parte, yo hubiera preferido ver el puente completo. Está cortado por la derecha.

Estos comentarios, hechos con todo el cariño y respeto, a una imagen, que por encima de todo, me parece muy bonita.

Juanma285
13/10/16, 20:03:37
Estos comentarios, hechos con todo el cariño y respeto, a una imagen, que por encima de todo, me parece muy bonita.

Estamos para eso, no te preocupes que vienen bien los comentarios...
Bueno decirte que si la ves desde flickr se ve mejor y el puente se ve con todo detalle, por otra parte y siendo de Sevilla te recuerdo que al trozo de puente que le falta sale una torre horrible que en esta foto en concreto no quería que salirera, además quería darle más importancia a la zona del Altozano que está restaurado y luce muy bien, incluso el tono blanquecino no es tal y es consecuencia de la hora en que se tomó la foto y como no del procesado.

Con respecto al comentario del compañero de Digital foto. Etectivamente magenta, es intencionado y me gustó bastante aunque luego me arrepentí y con los plugin de nik collection le rebajé la dominante, pero no del todo; porque me gusta.


Saludos a todos y gracias por pasar y comentar.

adanyeva2
14/10/16, 16:42:01
A mí me parece espectacular. Enhorabuena!!

*Joselu*
14/10/16, 17:17:54
Juanma, a mi la verdad es que me cuesta mucho opinar sobre la foto de nadie, porque si la has dejado así es porque a ti te ha gustado así, es obvio, pero bueno, te diré como la habría dejado yo, ni mejor ni peor, como la habría dejado yo, le habría dado un color algo mas cálido, algo más rojizo, anaranjado....más fiel a un aterdecer de por aquí, y habría recortado un poco, le quitaría algo de cielo por arriba y quitaría parte de lo que se ve de la calle Betis. Pero insisto, son gustos, seguro que los míos peores. Saludos.

Juanma285
14/10/16, 18:10:21
Gracias Adanyeva y joselu por pasar y comentar, efectivamente joselu alguna tengo cun los tonos que dices, es cuestión de ir probando y este aspecto me gustó, si te pasas por mi flickr tengo alguna tomada casi desde el mismo sitio con esos tonos rojizos y naranjas.
Saludos.

KiAle
17/10/16, 12:39:15
Y yo diciéndole al autor que no recorte por la derecha, tiene narices la cosa, juas juas juas.

Revisando mi archivo tngo hasta 3 fotos con el mismo recorte por la derecha, jjja

rafael ortega
13/11/16, 14:24:27
C:\Users\cuatrovientos\Desktop\triana

Juanma285
13/11/16, 17:40:16
C:\Users\cuatrovientos\Desktop\triana


Rafael, no se ve nada... creo que no has subido bien lo que querías subir.

atvjavi
18/11/16, 12:46:52
Tambie me suele gustar la cierta dominante magenta en las fotos, aunque hay zonas donde procuro sea mas leve que otras, en el cielo suele quedar muy bien, en el suelo quiza algo mas suave no le venga demasiado mal a la toma. Otra cosa que le haria es intentar aprovechar esos reflejos en el rio, con una capa de curvas ya lo tienes, y los potenciaría, el cielo estaba interesante.

Saludos.

Juanma285
18/11/16, 21:53:10
atvjavi me gustaría aplicar esos consejos en esta toma, pero por problemas técnicos (soy un patán!) he borrado el RAW de esta foto, así que se va a quedar así. Siempre está la opción de ir otra vez al lugar y hacer otra toma, eso sí centrando un poco en las recomendaciones que me comentais.

Saludos.

atvjavi
18/11/16, 21:55:52
Lo puedes hacer tranquilamente con el jpg. Si eres sutil no tendrás problema. Saludos.