Ver la Versión Completa : ¿Está permitido tomar fotografías?
miguel_es
20/11/07, 14:18:45
¿Alguien sabe donde puedo darle un vistazo a las leyes que regulan la foto en parques naturales, espacios públicos, museos,...?
Ponte en contacto con ANGELFAB que esta al loro del tema
un amigo, tubo un buen problemita hace poco en una conferencia por echar fotos.
Al parecer.. las fotos son tuyas y nadie te puede decir nada, si tu no has sido avisa previamente, atnes de empezar la exposicion. Una vez finalizada la exposicion, ya no te pueden decir nada.
Por lomenos eso me han dicho.
Saludos.
miguel_es
21/11/07, 05:23:01
Y eso que me he leído el REAL DECRETO 1621/1990, de 14 de diciembre (Agricultura, Pesca y Alimentación), por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Timanfaya (BOE, nº, 303, de 19 de diciembre de 1990). El único apunte al respecto es el siguiente:
“Para la protección de la gea, queda prohibido:
…
Las actividades profesionales de fotografía, cinematografía, televisión, vídeo,
etc.”
Nada sobre trípodes, ni aficionados a la fotografía ni nada por el estilo. ¿Entonces? ¿Donde está el problema?
http://www.xatakafoto.com/2007/11/19-profesional-o-aficionado-exceso-de-celo-en-el-parque-nacional-de-timanfaya
MoeSzyslak
21/11/07, 15:18:46
Aunque se salga un poco del topic de este hilo, hay que reconocer que en Lanzarote, de tanto proteger y preservar y preservar y proteger se les ha ido la olla completamente....
Por cierto, la historia que cuentan en el elace de xatakafoto, absolutamente brutal eh....
Pero oyes, si la Gioconda se puede deteriorar a flashados.... por qué no un volcán :p???
Paco-Alcaudete
21/11/07, 16:16:59
Las leyes generales te remitirán a las normas particulares de cada parque natural. Lo suyo es que busques las normas del parque natural que te interese. Por ejemplo, en Cazorla se puede fotografiar a placer (con equipo "profesional" o de "aficionado" :D) pero siempre que no hagas instalación. Para instalar un puesto en suelo o vuelo necesitas permiso.
Saludos
Paco.
Las normas, por absurdas que sean, mientras no se deroguen hay que cumplirlas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com