PDA

Ver la Versión Completa : Duda GPU: Sapphire R7 240 2GB DDR3 para Dell 2413 + 1DisplaPro



Futurafoto
14/09/16, 14:35:54
Hola buenas,,

Revisando muchísima información de Colorconsultant, gracias de antemano, tengo decidido ir a un dell 2413 que esta a unos 430 en amazon junto con el 1displaypro.
Ya que tengo un portátil y algo antiguo, voy a adquirir una CPU en PCCOMPONENTES que esta bien de precio, viene con la Sapphire R7 2GB DDR3, la he intentado cambiar por la quadro k620 pero es configuración cerrada de equipo. Tienen otra configuración con la Geforce GT710 2gb pero esa si vi que era totalmente desaconsejable en otros hilos.

Mi pregunta es, me puede valer esta GPU para trabajar en debidas condiciones? no quiero comprar un widegamut y calibrador tener una GPU que se quede corta. Es para lightroom y PS.

Gracias de antemano

ColorConsultant
14/09/16, 16:31:39
-¿Se puede calibrar por GPU y DVI un widegamut con una R7 240? Si

-¿Hace falta para calibrar bien un U2413 una AMD? Depende. En CAL1 y CAL2 se calibra internamente con el i1DisplayPro y el software de Dell... pero el spftware de Dell supone un comportamiento bastante "ideal" del monitor antes de calibrarse. Si no es "tan ideal" es probable que necesites una AMD para corregir la rampa de gris o el blanco. Esta en la FAQ V. Aparte si lo quioeres calibrar en otros modos OSD te haría falta esa AMD, FAQ VI.

-¿Se va a quedar corta? pues muy probablemente y la geforce que te daban como opcion tambien. Son lo mas bajo de gama, no esperes rendimiento de esa GPU.
Tampoco son programas que requieran obligatoriamente de mucha potencia en GPU... de hecho es hasta recomendable en PS dejar la aceleración grafica en "BASICA" y que la gestión de color se haga por CPU. De cara a longevidad del soporte, por lo menos es GCN. Las R7 "mas pequeñas" no lo son.

Quizas debieras evitar esas soluciones "premontadas" e ir a por un PC a medida, aunque tampoco se lo escaso que es tu presupuesto. Necesitas el i1DisplayPro, no cojas el Munki Display con ese monitor, por ahorar 70€ vas a perder funcionalidad importante.

Bueno y lo de siempre: 1º compra el colorimetro, luego el monitor, mides uniofrmidad y si no te gusta de vuelta a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) (FAQ IV)

Futurafoto
14/09/16, 17:28:34
Muchas gracias por la respuesta, iré pidiendo el colorímetro para probarlo, es cierto que lo había leído pero se me había pasado. Lo de 1displaypro esta cristalino en tus otros pros.

En cuanto a la tarjeta es que el equipo me sale por 400€ con configuración cerrada, si tengo que cambiar la GPU por una cuadro K620 me voy a ir a un mínimo de 700, cuando el cambio directo de tarjeta son más menos 100 euros, o sea me gasto 200€ más mínimo por tener lo mismo.


Si con esta tarjeta puedo gestionar bien el color con el 2413 tiro con ella y mirare coger más tarde una K620, que he mirado alguna de segunda mano por 100€ e incluso a lo mejor la cojo directamente y la cambio yo mismo a la vez que me llega la CPU.


Entiendo que no debería notar un cambio espectacular con la quadro que con la R7 240, aunque si claro es más específica y adecuada no?