PDA

Ver la Versión Completa : 60D. 70D 300€ de diferencia

xiquipp
14/09/16, 17:38:25
Buenas, me gustaría adquirir mi segunda DSLR después de años sin tener ninguna... Hace años tenía una Nikon d60 así que con cualquiera de las dos opciones ya estaría ganando mas. De segunda mano he encontrado la 60d por 300€ i la 70d por 600€. ¿Creéis que vale la pena pagar los 300€ de diferencia? (alcanza valores ISO mayores, la 70d es táctil y tecnología dual focus) ¿Hay realmente tanta diferencia entre los dos cuerpos como para pagar 300€ de diferencia?
Gracias

3CORNIO
14/09/16, 19:17:36
Yo he sido usuario de ambas y si el dinero no es inconveniente vete a por la 70d. Más moderna, más prestaciones y un detalle que a mi me parece muy importante que la 60d no tiene microajuste de foco y la 70d si lo tiene. Además todos los puntos de enfoque de la 70d son en Cruz, mientras que en la 60d sólo es el punto central

Cygnus Borealis
15/09/16, 09:46:38
(...la 70d es táctil y tecnología dual focus) No tiene dual focus, la 70D tiene un sistema AF DUAL PIXEL CMOS y es la primera que lo ha tenido. ¿Y qué es la tecnología DUAL PIXEL? pues nada mejor que entrar en la web de Canon que está muy bien explicado: http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/dual_pixel_cmos_af/

La tecnología es imparable y mejora siempre lo anterior, pero el presupuesto manda... Así que nadie mejor que tú mismo para tomar una decisión.
P.D. Dices que tenías una Nikon, ¿no has valorado hacerte con una D7100 nueva, en el mercado de HK, eso sí, porque están muy bien de precio?

Saludos.

SGC
15/09/16, 11:01:19
70D, no te arrepentirás.
Eso si, mira de calzarla con buenos cristales. El resultado es espectacular.

Saludos.

Cygnus Borealis
15/09/16, 11:36:55
Como dice el compañero SGC, si le pones buenos objetivos, da un resultado increible, (por eso me compré dos cuerpos, además de la 6D). Estos días he estado comprobando el resultado en interiores con luz muy irregular y he visto que el ruido generado por la 70D a ISO 1600 y ampliada la foto al 100% era algo, (solo algo) mayor que el de las mismas fotos hechas con la 6D a ISO 6400 (y esto también depende de cómo se haga la exposición en cada sitio concreto), a efectos de visualizar la foto a un tamaño del 50%, no se aprecia si no se mira muy detenidamente ambas. Esto lo sabe mejor SGC que controla las ampliaciones en papel ;-) El caso es que me ha cambiado en parte la percepción que tenía sobre la "tremenda diferencia" con que nos suelen machacar muchos respecto a estos temas de ISO, entre una APSC y una FF, lo que realmente hay qué matizar, cuál APSC y cuál FF, lógicamente.

La clave desde luego está en el objetivo, que es lo primero que se monta, y después en la capacidad personal del que usa la cámara.

Saludos