PDA

Ver la Versión Completa : Psicosis

red2pepper
20/11/07, 13:57:23
Sinceramente, pienso que las disputas respecto a los fallos de enfoque de la 40D rozan ya la Psicosis.

Por mala suerte hice el pedido a Redcoon, hace un mes, y SEUR me perdió el paquete, Me he pasado todo el mes consultado las opiniones de los más afortunados que ya disponían de su máquina y la verdad es que me he llegado a deprimir (en el sentido literal de la expresión) pensando que la compra que había hecho había sido la peor de mi vida, sobre todo después de haber vendido mi SONY a-100 que fue mi primera réflex (y que son sus fallos, el resultado había sido aceptable).

Ayer, por fin, llegó mi cámara y obsesionado por todo lo leído me puse a hacer fotos como un loco, revisando los puntos de enfoque, la definición de la pantalla, el embalaje (por si me habían colocado una cámara de reposición), etc. Llego un momento en que pensé que estaba alucinando, … y lo deje.

Señores, la cámara va bien no hace falta someterla a un tercer grado para comprobar que así es. Es cierto que pueden salir unidades defectuosas (como en todo), pero eso hoy en día es suerte, y seguro que si es así, el usuario se dará cuenta.

Mi recomendación, para los que todavía dudan, es que no se lo piensen, Canon tiene una excelente trayectoria que la avala, al igual que otras marcas, por lo que dudar a estas alturas es poner en tela de juicio los fundamentos de la fotografía del futuro.

Para los que todavía tengan dudas, les recomiendo que consulten las recomendaciones de nuestro colega Juan55: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51501

Saludos (y perdonad por el rollo),

Granaíno
20/11/07, 14:12:00
Buenas!

he de decir que yo también estaba acojonao con el tema de la 40D, después de leer la cantidad de fallos que estaban dando, principalmente en el tema del enfoque. Ayer recibí la mía, y, a falta de trípode para poder hacer las pruebas de los focus charts, el resultado parece correcto:

tirando con el 100 2,8 macro, los resultados son más que aceptables en cuanto a nitidez (para mí, que vengo de una compacta).

con un 18-55 y enfocando al punto central, el foco me salía bastante más atrás de la cuenta en algunas tomas y en otras no ?¿?¿?¿ y con medición ponderada central salían bastante subexpuestas, aunque pienso que debe ser achacable al pisapapeles, que es de 2ª mano y no estará muy fino.

Una cosa que me ha extrañado es que tirando macro en interior CON FLASH (con el 100 2,8 , si le pongo una abertura superior a 2,8 me pide tiempos de exposición de varios segundos (entre 2 y 15, dependiendo de f). Ésto me parece una barbaridad, pues tirando con flash deberían ser mucho menores, pero por mi inexperiencia supongo será achacable a mi mal hacer, aunque no le veo mucho sentido a esos datos.

Por ejemplo, a distancia mínima de enfoque, en interior, ISO 100, con flash y una apertura de f5, me daba tiempos de 5 segundos de exposición. Tendré algo mál configurado en el flash? (el integrado).

Exceptuando que me ha llegado con el sensor hecho unos zorros, la cámara va bien (al menos en cuanto a nitidez). En fin, que todas éstas paranoias no son producto de nuestra imaginación, son producto de un pésimo control de calidad de canon, que se ha permitido meter X número de cámaras defectuosas al mercad, y a quien les han tocado, se quejan, lógicamente...

Saludos.

brunoat
20/11/07, 14:14:47
Una cosa que me ha extrañado es que tirando macro en interior CON FLASH (con el 100 2,8), si le pongo una abertura superior a 2,8 me pide tiempos de exposición de varios segundos (entre 2 y 15, dependiendo de f). Ésto me parece una barbaridad, pues tirando con flash deberían ser mucho menores, pero por mi inexperiencia supongo será achacable a mi mal hacer, aunque no le veo mucho sentido a esos datos.

Por ejemplo, a distancia mínima de enfoque, en interior, ISO 100, con flash y una apertura de f5, me daba tiempos de 5 segundos de exposición. Tendré algo mál configurado en el flash? (el integrado).

Hasta donde yo sé... la cámara te va a decir el tiempo que necesita para exponer como si no hubiera flash. Lo que tienes que hacer es poner un modo manual o semimanual, poner la velocidad que tu quieras (aunque te marque que saldrá subexpuesta), y el flash TTL ya se encargará de darte la cantidad exacta de luz que necesitas para que te quede bien. :)

INFOSAEZ
20/11/07, 14:27:31
Una cosa que me ha extrañado es que tirando macro en interior CON FLASH (con el 100 2,8 , si le pongo una abertura superior a 2,8 me pide tiempos de exposición de varios segundos (entre 2 y 15, dependiendo de f). Ésto me parece una barbaridad, pues tirando con flash deberían ser mucho menores, pero por mi inexperiencia supongo será achacable a mi mal hacer, aunque no le veo mucho sentido a esos datos.
Eso depende del programa que utilices, en los modos AV,TV y manual los valores que toma son sin tener en cuenta el Flash. Solo en auto y modo P valora el flash.
Un saludo

Granaíno
20/11/07, 14:31:57
Hasta donde yo sé... la cámara te va a decir el tiempo que necesita para exponer como si no hubiera flash. Lo que tienes que hacer es poner un modo manual o semimanual, poner la velocidad que tu quieras (aunque te marque que saldrá subexpuesta), y el flash TTL ya se encargará de darte la cantidad exacta de luz que necesitas para que te quede bien. :)

Ahm, pues muchas gracias por la aclaración, Bruno. Recuerdo haber tirado en prioridad a la apertura, para poder sacar una profundidad de campo mayor (eran motivos de mucho relieve), y la cámara me daba automáticamente el tiempo de exposición. A ver si le meto más caña al manual, porque no sé cambiar la apertura en manual :p, me daba todos los parámetros (ISO, velocidad, modo medición, etc.) menos la apertura.

Me estoy viendo que me voy a divertir mucho con ésta cámara... :lengua

Un consejillo que os pido: la cámara me llegó con el sensor bastante sucio, y tengo serias sospechas de que ya la tuvo alguien antes, pero con la poca autoridad que me permite mi inexperiencia, yo diría que la cámara funciona perfectamente. VOSOTROS QUE HARÍAIS? LA DESCAMBIARÍAIS POR OTRA? LA LLEVARÍAIS AL SAT PARA UNA LIMPIEZA DEL SENSOR? (contando que la cubriese la garantía, claro).

Muchas gracias y saludos!

Amsler
20/11/07, 14:36:04
Yo lo tengo muy pero que muy claro: un sensor sucio es una chorrada, no es un fallo insalvable, y ademas, sinceramente: ¿quien va a limpiar el sensor de tu camara con más mimo y cuidado que tú mismo?

Saludos.

Con respecto a la psicosis, estoy deacuerdo. Es más, yo propongo abrir ya un post sobre los problemas de enfoque de la Canon EOS 50D. Si, ya se que aún no ha salido, pero cuando salga los tendrá, y si no, ya le los buscaremos nosotros.

Granaíno
20/11/07, 14:38:17
Eso depende del programa que utilices, en los modos AV,TV y manual los valores que toma son sin tener en cuenta el Flash. Solo en auto y modo P valora el flash.
Un saludo

Gracias por la info, infosaez :p. Pero si no tuviera en cuenta el flash al hacer las mediciones y me arrojase ese tiempo de exposición, al saltar el flash no debería de salir la foto completamente quemada???

Perdón por el offtopic...

brunoat
20/11/07, 14:56:37
Gracias por la info, infosaez :p. Pero si no tuviera en cuenta el flash al hacer las mediciones y me arrojase ese tiempo de exposición, al saltar el flash no debería de salir la foto completamente quemada???

No, probablemente la cámara emitirá un flash muy suave, que tan sólo serviría para rellenar sombras.

Respecto a lo de la limpieza del sensor... yo compré en Foto Gran Capitán un cacharrillo (Green Clean) que va bastante bien, y en una farmacia una pera para soplar aire. Lo primero que uso es la pera, después, si no se arregla, el Green Clean. Y por ahora va todo genial. :)

Monje
20/11/07, 16:02:19
Con respecto a la psicosis, estoy deacuerdo. Es más, yo propongo abrir ya un post sobre los problemas de enfoque de la Canon EOS 50D. Si, ya se que aún no ha salido, pero cuando salga los tendrá, y si no, ya le los buscaremos nosotros.

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos

Y otro para las Polaroid, y la cerveza de barril. :birring, y puestos que ya hay uno para el Copito, sacar otro para su abuelo, y la cabra.

slds.

Monje
20/11/07, 16:03:26
Y otro para borrar los post que qué sé yo, han salido duplicados.

slds.

Pelitre
20/11/07, 19:49:40
Brunoat yo tambien soy de Granaaaa,y tambien compre el Green Clean en Gran Capitan pero no me convence mas que nada el tema de la aspiracion,no se si es el mismo producto que tu tienes,no se, me das mas confianza el pecpad y el ecplipse,aunque en este caso seria el eclipse 2 pa la 40D,lo que si me gusta del Greenclean son las espatulas que trae, las humedas y las secas.