Ver la Versión Completa : Dame Caña Retrato simple
Y aquí les dejo una de mis fotografías más simples pero que me encanta. Eso sí, tendrá fallos y, como siempre, toda comentario y crítica constructiva es bienvenida.
https://c7.staticflickr.com/9/8199/28898941686_bca53e56c9_b.jpg (https://flic.kr/p/L2GCxh)Jose Rodríguez (https://flic.kr/p/L2GCxh) by Unai Oroz Saavedra (https://www.flickr.com/photos/115106526@N06/), en Flickr
kasper98
15/09/16, 18:14:22
solo le subiria un poco mas el contraste
EOSPhotography
15/09/16, 19:26:30
para mi que le falta contraste, no se porque pero a mi la foto en blanco y negro me pide contraste, no se es como si el contraste es el alma del B & N
bendiciones
esaitor
16/09/16, 00:30:08
Opino igual. La foto en b/n es muy jodida. Eso lo sabemos los que años atrás hemos metido muchas horas revelando. Te diré que en mi opinión es más complicada que el color.
La propia palabra lo dice. Es tener blancos puros, negros puros, y la mayor cantidad de grises que puedas. Y eso es muyyyyy complicado.
Porque si le subes el contraste, perderás gama de grises y si le das más brillo se van a la mierda también y ese es el eterno problema. Y si no mira lo que se ingenio un tal Ansel Adams con su sistema de zonas para conseguir unas fotos perfectas en blanco y negro
(Edito a raíz del comentario de flicp12)
A no ser que hacerla mas densa lo hayas hecho adrede y entonces mi comentario sobra
flipk12
16/09/16, 00:45:09
Igual me equivoco, pero si la ha procesado tocando la curva por arriba y abajo para hacerle un matte, vamos que le ha quitado negros y blancos adrede, digo yo que será porque la quiere así, sino le hubiera hecho justo lo contrario. ¿O no?
esaitor
16/09/16, 01:09:25
Igual me equivoco, pero si la ha procesado tocando la curva por arriba y abajo para hacerle un matte, vamos que le ha quitado negros y blancos adrede, digo yo que será porque la quiere así, sino le hubiera hecho justo lo contrario. ¿O no?puede ser que sea adrede porque es lo que quería, pero puestos asi sobra cualquier comentario en la pulidora, o una aclaración al colgar la foto para evitar comentarios obvios. Creo yo.
. La Foto tiene una dominante verde
- no. Es que lo hice adrede
. Pero el sujeto está desenfocado
- ya. Pero es que lo hice adrede
y asi sucesivamente
flipk12
16/09/16, 08:34:33
Ya hombre, ya, pero entiendo que no es el caso, aquí se aprecia intencionalidad clara y no un error.
A casi todos los retratos que ponen en la pulidora les tocan las curvas para mattearlos un poco, obviamente baja el contraste.
¿Que igual es excesivo en este caso? No lo se, hay opiniones, pero no me lo parece.
A mí personalmente no me gustan demasiado los matteados en color y menos en blanco y negro. Cuando los papeles no venían brillantes de fábrica tenía dos esmaltadoras en el laboratorio, no te digo más, lo que si es cierto es que es una tendencia hasta en vídeo, ampliamente asentada.
Vinzenso
16/09/16, 08:53:34
Hola compañero, he estado viendo toda la serie, y la verdad es que me encanta, no te sabria decir si alguna mas que otra, la veo muy equilibrada y unificada, creo que llegaste al interior del modelo y eso no es facil
Con respecto al lavado de negros, ahi ya es criterio del autor elegir la edicion que mejor le parezca, yo, personalmente, opino que le suma, le da un ambiente con mucho rollito que me encanta
Un abrazo
Jorge VI
16/09/16, 12:49:14
El retrato es muy bueno y transmite, si tuviese algo que mejorar, sería que destacase más la definición en los ojos para que impactase más su mirada y no quedase tan unificada. Un saludo
Hola, compañeros. Muchísimas gracias por todos esos comentarios.
Vamos por partes:
- Sí, he tocado negros y blancos con curvas para crear ese efecto que decías. No sé si es fallo mío o no el no haberlo puesto pero bueno, aclarado queda jaja
- Vinzenso, muchas gracias por ver mi trabajo, es todo un halago. La verdad es que al chico solo lo conocía de hablar con él por Facebook y era la primera vez que nos veíamos, pero a medida que iban saliendo fotos y lo pasábamos bien, pude ir entrando más en su personalidad y ver cómo era. Así salió esta fantástica foto.
- Jorge, bien visto el detalle de los ojos. Ahora que me fijo, tienes razón, están demasiado unificados con el resto de escena y necesitan ganar fuerza. Lo arreglaré y la volveré a meter ahora mismo.
Muchísimas gracias a todos, de verdad. Todos los comentarios son bienvenidos y ayudan muchísimo.
cespejos
18/09/16, 14:08:22
Para mi, esa intencionada falta de contraste le sienta muy bien a esta foto. Cada revelado depende de lo que se quiera transmitir, y entiendo que aquí el autor quería huir de lecturas dramáticas y rollos de ese estilo. El mozo sonríe, viste de blanco, el revelado es suave... En mi humilde opinión, una foto redonda.
Saludines
cespejos, muchísimas gracias por tus palabras. La verdad que he subido el contraste a la foto para ver qué tal quedaba y no era lo mismo para nada. Hay fotos que sí piden bastante contraste. Esta, al contrario, no le queda bien.
Muchas gracias, compañeros. Todo un halago. Un saludo.
el creador
20/09/16, 13:21:20
Para mi, esa intencionada falta de contraste le sienta muy bien a esta foto. Cada revelado depende de lo que se quiera transmitir, y entiendo que aquí el autor quería huir de lecturas dramáticas y rollos de ese estilo. El mozo sonríe, viste de blanco, el revelado es suave... En mi humilde opinión, una foto redonda.
Saludines
Opino como el resto, foto que transmite simpatia y mucho el personaje y precisamente por lo que me transmite creo que es mi acertado la edición a mi me gusta mucho .
Opino completamente como cespejos, cada foto te pide un tipo de procedo aunque tengas unos mecanismos más o menos preestablecidos pero a mi por lo menos me gusta jugar mucho con lo que veo en cada foto, reconozco que quizas demasiado porque no creo que sea normal llevar editadas cinco fotos en tres días xdddd y encima una todavía no me convence jaaaaa
Saludetes compi
Muchísimas gracias como siempre, el creador, siempre es un placer leer tus palabras. Me alegro que a la mayoría os haya gustado.
Gracias a todos por los comentarios y sugerencias, siempre son bienvenidas.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com