PDA

Ver la Versión Completa : Que os parece para estudio casero de quita y pon?

klintxifood
15/09/16, 21:04:33
Pues eso q os parece para estudio casero de quita y pon para un par de sesiones semanales en el comedor de casa?
Acepto cualquier sugerencia
http://m.ebay.es/itm/Continuo-estudio-fotografico-Set-4x-fondos-blanco-negro-verde-2-Lamparas-/360940944329?nav=SEARCH

jordieasy
15/09/16, 21:51:21
Entre no tener nada y tener algo... Pues mejor tener algo.

Lo veo muy justito y la luz contínua tampoco te servirá para mucho si quieres fotografiar retratos de cuerpo completo.

No sé a que quieres hacer fotos, pero para empezar, por 90€, te puede servir.

Yo utilizo la siguiente lógica, si no sé que comprar compro la barato, si realmente va bien y lo usas mucho por 90€ se te romperá. Lo que querrá decir que necesitas algo mejor. Yo hice esto con un miniflash y un pie del eBay y de momento ya tengo unos Metz BL-400 y muy contento.

Emynon
15/09/16, 21:55:06
Manías de uno, pero no soy partidario de luz contínua de este tipo, no tienes la más mínima posibilidad de regular la potencia de las luces, –sólo alejar o acercar, y nunca con un haz controlado–, ni de aplicar ratios de luz y favorecer el volumen y la intención en tus iluminaciones. Los pies parecen buenos, y el resto del equipo parece apañado para empezar, pero, ya te digo, la luz esa, no te permitirá juego de ningún tipo, ni tampoco la aplicación de modificadores. No puedes concentrar la luz, no puedes dirigirla, no puedes darle intención...
Ya te digo, luz contínua, y más de este tipo de lámpara y de sistema, a mí no me convence.
Mírate cosas de strobist, por ahí puedes encontrar ideas de material y técnicas más versátiles, a mi modo de ver.
En todo caso las ganas ya las tienes, así que ánimo y lo que sea que lo disfrutes.

Emynon
15/09/16, 21:55:44
Repetido, lo anulo...

klintxifood
15/09/16, 22:26:08
Manías de uno, pero no soy partidario de luz contínua de este tipo, no tienes la más mínima posibilidad de regular la potencia de las luces, –sólo alejar o acercar, y nunca con un haz controlado–, ni de aplicar ratios de luz y favorecer el volumen y la intención en tus iluminaciones. Los pies parecen buenos, y el resto del equipo parece apañado para empezar, pero, ya te digo, la luz esa, no te permitirá juego de ningún tipo, ni tampoco la aplicación de modificadores. No puedes concentrar la luz, no puedes dirigirla, no puedes darle intención...
Ya te digo, luz contínua, y más de este tipo de lámpara y de sistema, a mí no me convence.
Mírate cosas de strobist, por ahí puedes encontrar ideas de material y técnicas más versátiles, a mi modo de ver.
En todo caso las ganas ya las tienes, así que ánimo y lo que sea que lo disfrutes.
Entonces que me recomendarías?
Y como porta fondos solo q lleve ya blanco y negro?

jordieasy
15/09/16, 23:16:04
Estoy de acuerdo con el compañero.

De hecho mi primera idea de respuesta era enfocarte más con la luz.

Para mí es mucho más útil un flash con su paraguas o sus modificadores que un fondo liso.

Si empiezas bastante próximo desde cero mi consejo sería que miraras algo más para controlar la luz.

Pero como he dicho al principio: Mejor algo que nada. Puedes empezar con esto y si luego, pasado unos meses te gastas 100€ entre flash y paraguas ya tendrás otra cosa.

Yo empezé con un flash, un disparador remoto, pie, paraguas,... Y ya está, estuve bastante tiempo aprendiendo solo con esa luz.

flipk12
15/09/16, 23:56:21
Mi experiencia al respecto. Si compras pequeño compras dos veces.
Los paraguas de esos kits son enanos, la luz continua fluorescente irregulable, los pies endebles y las telas malas.
Tampoco te creas que en uno mejor vas a gastar mucho más, el portafondos, digo.
Elchale un veo a los pies wallimex wt-806 de 2,50m y al portafondos pro telescop de la misma casa, son chinos también pero de mejor calidad. Los pies los tienes con paraguas y rotula en kit.
Y luego ya flashes, disparadores, fotómetro, etc, a tu criterio. Ahí es donde se irá el presupuesto. Puedes empezar por flashes de mano y pasar a flashes de estudio si la cosa prospera.
Si quieres algo muy, muy barato dynasun tiene un kit de dos soportes y paraguas con rótula de 80cm, la rótula es muy mala pero funciona, el fondo lo puedes pillar plegable tipo difusor de dos metros por uno cincuenta, para hacer unos retratillos y empezar te sirve.

klintxifood
16/09/16, 08:31:49
Tener tengo un flash yongnuo 568 y un canon 580.. Y un paraguas reflector dorado.
También un emisor yongnuo 622tx con dos receptores.
Pero pensaba q alomejor con luz de estudio controlaba mas la situación. Aparte los fondos. Quisiera algo cómodo para mejorar en el fondo d las fotos y no tener q estar editando el fondo para mejorarlo...

flipk12
16/09/16, 08:43:44
Con luz de estudio claro que controlas mejor la situación, y con unos modificadores grandes, cuanto más grandes mejor, y unos pies altos y robustos, pero esas lámparas de contínua de fluorescente distan mucho de ser luces de estudio.

Luces de estudio son flashes de 150w, 300w o de 600w, regulables en potencia, con mecanismos de disparo sincronizados, luces de modelado y anclajes para los modificadores (bowens por ejemplo). Hay kits baratos con luces de estudio que ya empiezan a ser algo serio.

Leete este hilo del compañero SGC Mi nuevo Kit de flash de estudio (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/457176-mi-nuevo-kit-de-flash-de-estudio.html)

INFOSAEZ
19/10/16, 17:40:00
Como te han dicho los compañeros no te van a servir de mucho. Por un poco mas tienes flashes que te iran mucho mejor.