PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de enfoque

niketa
18/09/16, 22:37:29
Hola chicos

Despues de usar Nikon muchos años decidi comprarme la 760 d porque habia usado Canon y la verdad es que me gusta mas. Pero nada mas comprarme la camara me fui al oesta de USA pars probarla y usė mucho modo paisaje por comodidad. Al volver horrorizada he visto que las fotos tienen mui poco calidad de detalle efoque...que me a pasado? La calidad era L y el enfoque automatico...estoy muy procupada...Gracias

Agustin76
18/09/16, 23:22:02
El .jpg si no se sabe configurar bien no da buenos resultados.

Y hasta donde sé, hoy por hoy si bien se ha mejorado los .jpg aún no logran igualar a un RAW bien procesado.

Dudo que tu camara tenga algo malo, no obstante deberias subir alguna foto.

LynxTPM
15/10/16, 22:15:27
Como la tenias configurada? El modo de enfoque en particular?

cancerboro
15/10/16, 22:47:06
enfoque automatico ?? o modo automatico total ? o modo paisaje ¿?

plleiva1
21/02/17, 17:31:30
Hola a todos:

Yo soy un usuario de una 760D con un lente 18-135

Desde hace algún tiempo venia con la inquietud de que las fotos no eran nítidas . . . . . . Me puse a investigar en la Red y encontré las plantillas para hacer las pruebas de foco.

Anoche (20/02/17) realice las pruebas haciendo caso a todas las instrucciones y encontré que. . . . . . TENGO PROBLEMAS DE FRONT FOCUS. . . . .

Es decir. . . . . Las imágenes de la plantilla son nítidas un poco más adelante de donde la cámara está enfocando.

¡que DECEPCIÓN! . . . . . Mi cámara era mi bien más apreciado.

¿Que hago?. . . . . . Estás cámaras no traen la opción de corregir esto desde el menú

¿A alguien más le ha pasado?

¿Será que a Niketa le está pasando lo mismo?

SGC
21/02/17, 17:35:48
Hola, niketa.

Me resulta imposible hablar de fotografía y echar una mano sin ver alguna de las fotos que tu consideras que tienen muy poca calidad, detalle y enfoque.
Es imprescindible que nos muestres algunas de tus fotos, las que te resulten más significativas.
Aparte de eso, sería también muy conveniente que nos indicaras el objetivo y objetivos usados con tu cámara.

Ya nos contarás.

Saludos.

plleiva1
03/03/17, 18:14:50
Hola:

Soy yo de nuevo. . . . . .

Como les comenté, mi Canon T6s estaba teniendo problemas de foco. . . . . y fíjense que digo “tenía” (tiempo pasado) porque después que descubrí el frontfocus que les he comnetado y que me puse a hacer las pruebas por mí mismo, terminé llevando mi equipo a un centro de servicio de Canon.

Cuando llegué salió el técnico. . . . . muy amable él. . . . . . Le comenté lo que estaba sucediente y él me dijo: “Es muy raro que una cámara de estas tenga ese problema.” Y enseguida tomó un par de fotos, las analizó y efectivamente comprobó que estaban desenfocadas.

Luego me preguntó si podía resetear la cámara. . . es decir, volverla a las configuraciones de fábrica. Una vez hecho esto volvió a tomar unas fotos de prueba y. . . . Adivinen. . . . . TODO PERFECTO.

Escuchen lo que el técnico me dijo: “He detectado que en varias cámaras Canon un tipo de configuración personalizada causa este problema. . . . . . ¿Cuál es? . . . . Aún no he tenido tiempo para identificarlo, pero ya me han llegado varias cámaras con este inconveniente”

Entonces. . . . . . ¿Cuál fue la razón de mi frontfocus? . . . . . Un parámetro que personalicé en mi cámara. . . . . ¿Cuál?. . . . Estoy en esas, averiguando cual fue. . . . ya volví a personalizar cosas que pienso superfluas como el tiempo de visualización de las imágenes, disparador sin tarjeta en off, un Picture Style, visualización de la retícula y el nivel, rotación de las imágenes, ampliación de ISO y creo que no más y NO HA PASADO NADA. . . . . Sigo con una excelente nitidez. . . . Es decir: Ninguno de estos parámetros es el que afectó la calidad de mis fotos.

Sigo con mi pregunta. . . . .¿Entonces cuál fue?

Apenas tenga un tiempo voy a seguir con las pruebas variando parámetros como las correcciones de aberración, reducción de ruido en exposiciones largas, detección de parpadeo y sobre todo pasar el rango color de sRGB a Adobe RGB. . . . Iré variando uno por una hasta que descubra cual o cuales provocan esa falta de nitidez.

. . . . . . Lo encontraré y ya les contaré

Pero si me cauda inquietud que una falta de nitidez ocurra por una configuración personalizada de la cámara.

Un abrazo para todos. . . . y si alguien sabe algo de esto, pues que nos comparta.

Vampy
03/03/17, 18:33:50
Mi consejo es que ajustéis la nitidez del procesado jpg que se hace en la cámara, ya que algunas veces viene ajustado a cero, y eso no quiere decir que este mal enfocada, no, no y no, si no que el proceso no le ha dado un ajuste de nitidez o mejor dicho acutancia.

Dr. Mabuse
03/03/17, 19:27:10
Parece otro hilo más, cuyo único interés del autor es que nos pasemos un rato distarídos, elocubrando cual debe ser el problema, para que no nos aburramos.

niketa
11/08/17, 20:59:53
Hola! perdona pero perdí el hilo de la pregunta y porfin lo he encontado, has logrado saber cual era tu problema?

Dr. Mabuse
20/10/17, 17:41:45
No. Los trolls nunca dan problemas serios...Y ahora que has encotrado el hilo, tampoco veo que comentes o agradezcas las respuestas a todos los que se han molestado en escribirte...

plleiva1
13/12/17, 01:45:19
Hola chicos

Despues de usar Nikon muchos años decidi comprarme la 760 d porque habia usado Canon y la verdad es que me gusta mas. Pero nada mas comprarme la camara me fui al oesta de USA pars probarla y usė mucho modo paisaje por comodidad. Al volver horrorizada he visto que las fotos tienen mui poco calidad de detalle efoque...que me a pasado? La calidad era L y el enfoque automatico...estoy muy procupada...Gracias

Después de restaurar la cámara a las condiciones de fabrica y volverla a configurarla lo menos posible. . . . . (No cambié la gama de reproducción de color ni reducciones de ruido o distorcion, entre otras), logré que la calidad del enfoque mejorara.

Sin embargo y después de más de un año con ella no he podido sacarle más que una calidad aceptable en las fotos . . . . PERO EN LAS FOTOS CON BUENA LUZ . . . . . . Por que cuando le toca trabajar en condiciones de luz media a baja . . . . . Mal . . . . . Eso parece un mal concierto de rock . . . . . PURO RUIDO

Estoy pensando que debí haber comprado la Nikon 5500 que era mi otra opción.

andrei555
23/01/18, 11:37:22
Hola.
Creo que tengo problemas de enfoque con mi 760d.
Mi pregunta...
a la hora de resetear el Canon 760D se tiene que resetear la hora, fecha, idioma, menu de los favoritos....?
Es que en mi caso he hecho borrar los ajuste de camara y func. personalizadas.... pero algunas cosas no se han reseteado....pensaba que se va quedar como nueva...

Deko69
08/04/18, 06:47:03
Hola,vengo de una 550d y objetivo 70-200 f4, el enfoque de mi 760d esta bien aunque más lento que 550d