PDA

Ver la Versión Completa : EOS M10 EOS M10 ¿Una buena compra?



andermurias
19/09/16, 13:43:41
Buenas a todos!

Primero me presento, soy Ander, nuevo en este foro llevaba tiempo queriendo tener un excusa para registrarme en canonistas :)

Ahora, terminadas las formalidades al tema. Llevo un tiempo ya con temas de fotografía, y por cosas de la vida, he estado siempre con Pentax y estoy encantado, actualmente tengo un K-S2, la cual no cambio por nada, pero para llevar encima a diario o cuando quieres ir un poco ligero, digamos que no es la mejor opción además, suele ir siempre con un 17-50 2.8 que pequeño, no es.

Una de las cosas que estoy intentado hacer de un tiempos aquí es llevar siempre una cámara encima, para poder hacer algo mas de fotografía callejera y además que sea pequeña para no llamar mucho la atención. Decidí probar las mirrorless, compré un Sony NEX-F3 de segunda mano bastante usada, pero que funcionaba perfectamente y tirada de precio, me sirvió para probar las mirrorless y que ofrecen unos resultados muy buenos pero no me terminaba de convencer, el primer problema lo tenía con la interfaz, se me hizo complicada, muy bonita, pero lenta para hacer cambios como exposición o modo de disparo, además el tamaño no ayudaba ya que en concreto la NEX-F3 es una cámara grande en comparación de otros modelos como la EOS M, Lumix GF, además el objetivo que traía era el 18-55 de sony, que aunque no es especialmente grande como objetivo, en comparación de los retráctiles modernos y para un sistema portable y de diario, no es lo mas cómodo de llevar, así que decidí deshacerme de ella y buscar un alternativa.

La cosa es que hace poco, tal y como lo hablan por aquí (http://www.canonistas.com/foros/eos-m/544314-me-compro-m10.html) Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) sacó una oferta en la que a fin de cuentas el precio final de la EOS M10 se quedaba en 255€, dado su tamaño, que canon suele ser una apuesta segura y que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) da 15 días para devoluciones sin problemas, decidí lanzarme a probarla, el problema es que entre el trabajo el tiempo que ha hecho en Bilbao no he podido apenas probarla, por eso mis dudas.

En principio, el tamaño y la interfaz me gustan (los problemas que encontraba en la Sony no los tengo aquí), sin embargo el no poder instalar Magic Lantern o el no poder hacer bracketing me molestan un poco, aunque puedo prescindir de ellos en favor de una interfaz amigable y mayor portabilidad.

Otra de las alternativas que estaba barajando sería un G7x o G9x aunque serían, como mínimo 100€ mas y no se si merecería la pena, además de que es una cámara secundaria. Como comentaba no he podido probarla en la calle y me gustaría saber vuestras experiencias, tanto con la Canon EOS M10 (o M, que si no me equivoco llevan el mismo sensor y son bastante parecidas) y el 15-45, se que no va a ser la mejor combinación del universo, pero quiero saber opiniones de primera mano sobre si debería quedármela o no, ya que he leído opiniones de todo tipo :)

No me enrollo mucho mas y os dejo hablar a vosotros.

Muchas gracias y un saludo :)

Kurkudi
19/09/16, 13:54:45
Epa...!!!

Primero me parece raro que la 10 no pueda hacer bracketing, yo tengo la primera M y se puede...

Y segundo para callejear como dices compra el 22 f/2.0

GSgallego
19/09/16, 14:15:44
Pero la EOS M10 (108 x 67 x 35mm) no es mucho más pequeña que la NEX-F3 (117 x 67 x 42 mm)

Y tienes la a5100 (110 x 63 x 36 mm)

andermurias
19/09/16, 15:20:20
Epa...!!!

Primero me parece raro que la 10 no pueda hacer bracketing, yo tengo la primera M y se puede...

Y segundo para callejear como dices compra el 22 f/2.0

Buenas Kurkudi, sobre el bracketing, he buscado y rebuscado y no he encontrado nada y por lo que he podido leer en mucho foros la opción simplemente o no existe o está tremendamente oculta, si alguien sabe algo al respecto se lo agradecería. Respecto al 22mm, ya le tengo echado el ojo, pero primero quiero establecerme en un sistema y luego ya comprar lo que sea necesario, pero gracias por la recomendación :OK



Pero la EOS M10 (108 x 67 x 35mm) no es mucho más pequeña que la NEX-F3 (117 x 67 x 42 mm)

Y tienes la a5100 (110 x 63 x 36 mm)

Parece que no, pero ese centímetro extra de ancho y los 0.7 de profundidad, se notan (y en la mano mucho mas) aunque el principal problema era, como comentaba el objetivo, para bajar el tamaño tendría que comprar aparte el 16-50, el cual es mucho mas pequeño pero ya el precio total cámara y objetivos empezaba a no ser tan económico ya que salía mejor comprar un kit mas pequeño como bien dices, la a5000 o a5100 (la a5000 está alrededor de los 350€ reacondicionada en Amazon), pero sigue siendo 100€ mas que lo que ha costado la M10 y contado que va a ser un equipo "secundario" no se si merecería la pena gastarse mas de lo mínimo, como mucho sería comprar el 22mm y poco mas... de ahí que si la M10 puede ofrecer buenos resultados en cuanto a calidad, creo que sería la mejor opción en calidad precio.

Un saludo!

GSgallego
19/09/16, 17:03:03
Calidad más que suficiente:

https://www.dpreview.com/samples/1077969642/canon-eos-m10-real-world-samples

Infrarreitor
19/09/16, 20:06:56
Haces bien en seguir con ese maquinón que es la KS2 y has hecho bien en pensar en la M10: no te va a defraudar y más con ese precio

andermurias
20/09/16, 13:34:39
Calidad más que suficiente:

https://www.dpreview.com/samples/1077969642/canon-eos-m10-real-world-samples

Muchas gracias GSgallego, la verdad es que había visto algunas fotos por ahí, mas de la M1, ya que la M10, es lógico que no atraiga tanto público y por lo tanto no haya tanta información. Con estas fotos se puede ver que da de si, además de eso ¿Alguna opinión personal sobre la cámara?


Haces bien en seguir con ese maquinón que es la KS2 y has hecho bien en pensar en la M10: no te va a defraudar y más con ese precio

Muchas gracias Infrarreitor, la verdad es que con la KS2 estoy encantado, a día de hoy no me ha defraudado nunca y los resultados son impresionantes. Sobre la M10 me gustaría poder probarla, pero desde que la he comprado no ha dejado de llover y llover por aquí, yo creía que es lo mejor que puedo comprar por ese dinero y para ese fin, pero si no puedo comprobarlo, a recurrir a la opinión comunidad :)

Un saludo

Infrarreitor
20/09/16, 13:40:36
Muchas gracias GSgallego, la verdad es que había visto algunas fotos por ahí, mas de la M1, ya que la M10, es lógico que no atraiga tanto público y por lo tanto no haya tanta información. Con estas fotos se puede ver que da de si, además de eso ¿Alguna opinión personal sobre la cámara?



Muchas gracias Infrarreitor, la verdad es que con la KS2 estoy encantado, a día de hoy no me ha defraudado nunca y los resultados son impresionantes. Sobre la M10 me gustaría poder probarla, pero desde que la he comprado no ha dejado de llover y llover por aquí, yo creía que es lo mejor que puedo comprar por ese dinero y para ese fin, pero si no puedo comprobarlo, a recurrir a la opinión comunidad :)

Un saludo

Ten en cuenta que lleva el mismo sensor que la M, pero con un mejor procesador por lo que su rendimiento debería ser mejor. No obstante, aunque estoy muy contento con la M, reconozco que en sombras acumula más ruido que los sensores de Sony. Por contra, puedes llegar a recuperar más información en las luces si usas una herramienta del menú de las Canon. Es cuestión de exponer la toma de otra manera.
Cada marca es un mundo.
Suerte con la elección

andermurias
21/09/16, 15:41:29
Ten en cuenta que lleva el mismo sensor que la M, pero con un mejor procesador por lo que su rendimiento debería ser mejor. No obstante, aunque estoy muy contento con la M, reconozco que en sombras acumula más ruido que los sensores de Sony. Por contra, puedes llegar a recuperar más información en las luces si usas una herramienta del menú de las Canon. Es cuestión de exponer la toma de otra manera.
Cada marca es un mundo.
Suerte con la elección

Muchas gracias Infrarreitor, a ver si ahora mas tranquilo puedo este fin de semana ir a probarla, si el tiempo aguanta...

Mayotte
29/09/16, 23:49:30
Hola a todos y gracias por los consejos que dais por aqui. Mañana me llega una M10 y muchas ganas de hacerle fotos a todo .

Infrarreitor
30/09/16, 09:48:28
Hola a todos y gracias por los consejos que dais por aqui. Mañana me llega una M10 y muchas ganas de hacerle fotos a todo .

Pues a afotar y a subir fotos al subforo.
Un saludo

alvaro90
15/10/16, 22:28:20
El objetivo del kit es muy grande? Estoy planteándome un segundo cuerpo barato, pero en fotos me parece mucho más grande que el 16-50 de Sony , y me gustaría lo más pequeña posible

Mayotte
16/10/16, 00:27:20
La diferencia en tamaño contra una a5100 es esta. También la sony son 200 euros mas y los objetivos mas caros.


http://www.photographybay.com/wp-content/uploads/2016/02/Canon-EOS-M10-13-700x394.jpg

alvaro90
16/10/16, 05:29:19
Si que es más grande entre cámara y objetivo al final.

Sony me conformaría con la a5000 que está al precio de la canon, porque la m10 con el 11-22 no la encuentro, y para el uso que va a tener me gustaría que fuera más angular que zoom

andermurias
17/10/16, 18:39:29
Si que es más grande entre cámara y objetivo al final.

Sony me conformaría con la a5000 que está al precio de la canon, porque la m10 con el 11-22 no la encuentro, y para el uso que va a tener me gustaría que fuera más angular que zoom

Yo también buscaba algo pequeño, pero mi presupuesto era lo mas bajo posible, mi idea inicial era una g7x (o similar) o una rx100, por la máxima portabilidad, pero se me iban de precio y mas contando lo que ofrecen en comparación de una mirrorless, si hubiese estado dispuesto a gastarme mas, me hubiera comprado la a5000, pero eran 100€ mas de media y con el tema añadido de que no me convence en exceso la interfaz de Sony, o al menos la que tiene en las gama Nex (aunque esto es algo muy personal), y la de canon me parece mucho mas amigable.

No obstante, si no te importa usar objetivos prime manuales, para estas cámara puedes comprar objetivos ¿Rusos? M39 con un adaptador y queda algo muy portable ya que son bastante pequeños, si puedo luego te paso como queda el mío que es un Industar 69 de 28mm en la M10

Mayotte
17/10/16, 23:17:16
Háblanos de esos industar por favor. Tengo mono de probar objetivos pero todos valen para mi presupuesto.

Yo también buscaba algo pequeño, pero mi presupuesto era lo mas bajo posible, mi idea inicial era una g7x (o similar) o una rx100, por la máxima portabilidad, pero se me iban de precio y mas contando lo que ofrecen en comparación de una mirrorless, si hubiese estado dispuesto a gastarme mas, me hubiera comprado la a5000, pero eran 100€ mas de media y con el tema añadido de que no me convence en exceso la interfaz de Sony, o al menos la que tiene en las gama Nex (aunque esto es algo muy personal), y la de canon me parece mucho mas amigable.

No obstante, si no te importa usar objetivos prime manuales, para estas cámara puedes comprar objetivos ¿Rusos? M39 con un adaptador y queda algo muy portable ya que son bastante pequeños, si puedo luego te paso como queda el mío que es un Industar 69 de 28mm en la M10

andermurias
18/10/16, 05:20:55
Háblanos de esos industar por favor. Tengo mono de probar objetivos pero todos valen para mi presupuesto.

Yo solo tengo uno (el Industar 69 de 28mm 2.8) la verdad es que pagué menos de 30€ (con el adaptador menos de 35€ en total) y aunque aún no lo he probado como para poder hacer una comparación tengo que decir que los resultados me gustan, es bastante definido incluso a 2.8 (no va a ser perfecto, pero se comporta) y es muy muy portable, aunque hace claramente viñeta y obviamente no es el mejor objetivo que puedes ponerle a tu cámara pero para tener algo para llevar y entretenerte, a mi personalmente me gusta.

A nivel de construcción es una lente mas bien simple, de metal, con un anillo de apertura, un poco curioso y puede que un poco engorroso, pero te acabas acostumbrando.

Yo a la mía le hice un pequeño brico que elimina la limitación giro (ya que en el fondo, esta lente es un tornillo que junta y separa el cristal del sensor) y permite hacer enfoques mucho mas cercanos, de hasta unos 10 cm, a partir de ahí las dos piezas se sueltan (aunque es tan fácil como volver a enroscarlas y punto).

Personalmente, me la volvería a comprar, eso si, siempre pensando en Mirrorles, me parecen unas lentes super interesantes, ya que son muy portables. Para una dslr, que de por si es voluminosa y mas pesada, es probable que por el mismo precio tengas alternativas que den igual o mejor calidad y que aunque no sean tan pequeños, tampoco sean mucho mas grandes

Aquí os dejo unas cuantas fotos de como queda en mi EOS M10 y del objetivo suelto
http://imgur.com/a/2hbd3

También (y como no tengo a mano ninguna foto hecha con el) os dejo aquí una pequeña review, eso si, en inglés, pero podéis ver fotos hechas con el en una NEX 3
http://www.onemorelens.com/2011/07/industar-69-28mm-f28.html

Respecto a esta review, a mi me da la sensación de que mi copia de este objetivo es mas definida al menos a 2.8 (o tal vez sea cosa de la cámara), aunque es cierto que mejora si se baja un poco la apertura.

Como decía anteriormente, me parece que por estos precios, no te puedes equivocar, estamos hablando de 28€ (ahora mismo en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)), yo llevo tiempo queriendo comprar otra pero no termino de decidirme ya que busco algo con un angular majo...

Si queréis mas información, preguntar sin miedo :)

Sergimu
18/10/16, 09:00:44
Interesante el tema de ese objetivo. Gracias por la info :)
Un saludote