PDA

Ver la Versión Completa : Castro de las Gaviotas-Villahormes-Asturias



robill
19/09/16, 19:24:56
Va mi primera aportación. Una toma del Castro de las Gaviotas. Vista clásica y seguro ya colgada en múltiples ocasiones. Con cámara “del otro lado tenebroso”. :-)
Cualquier crítica es bienvenida. Como novatillo toca aprender y mejorar.
Saludos.

https://c4.staticflickr.com/2/1546/26685538811_3324dd3be2_b.jpg (https://flic.kr/p/GE7mYK)Castro de las Gaviotas-1-Villahormes (https://flic.kr/p/GE7mYK) by Rodolfo Robill Fernandez (https://www.flickr.com/photos/125419876@N03/), en Flickr
Nikon D5100
12-24 mm f/4 G ED-IF
24 mm
ƒ/11.0
247.1 sg
ISO 100

Jorge VI
19/09/16, 20:49:22
Pues si empiezas así hay que ponerse a temblar con lo que vas a ser capaz de hacer, una foto natural y muy bien resuelta, luz, efecto seda, felicidades. Saludos

Fotoviejo
19/09/16, 21:16:21
Bonita imagen, hasta con una Nikon se pude hacer una buena foto:mmmmm:p.

Lo único que si puedes quitarle un poco de ruido creo que ganaría, se nota sobre todo en agua y nubes.

María GG
19/09/16, 22:39:42
Espectacular! Me encanta. ¡Vaya paisajes que tenéis por el norte!
Un saludo.

Briquero
19/09/16, 23:40:50
Pedazo de estampa, un pasote de foto.

robill
20/09/16, 01:13:50
Espectacular! Me encanta. ¡Vaya paisajes que tenéis por el norte!
Un saludo.
Gracias María, unas salen medianamente bien y otras son un fiasco. A perseverar y no parar. La verdad que por aquí tenemos paisaje para aburrir y ahora llega el otoño. El que anda huidizo es el sol que es una lotería: toca cuando quiere y las menos de las veces. Saludos

robill
20/09/16, 01:17:16
Pedazo de estampa, un pasote de foto.
Gracias. Saludos

robill
20/09/16, 01:21:29
Bonita imagen, hasta con una Nikon se pude hacer una buena foto:mmmmm:p.

Lo único que si puedes quitarle un poco de ruido creo que ganaría, se nota sobre todo en agua y nubes.
:-):-) Pobrecica, es buena la nena. El ruido lo tengo pendiente. Utilizo el viejo CaptureNX2 para revelar y en el ruido es malo. Estoy practicando con el Dfine y tengo que probar el Ninja para ver con cual me quedo. Cuando tenga algo de práctica tengo que repasar algunas fotos. Gracias. Saludos

robill
20/09/16, 01:25:04
Pues si empiezas así hay que ponerse a temblar con lo que vas a ser capaz de hacer, una foto natural y muy bien resuelta, luz, efecto seda, felicidades. Saludos
Me voy a ruborizar :smile: Hacemos lo que podemos y los cortos conocimientos permiten. Toca ponerle ganas y práctica. Gracias y saludos.

P.D. ¿Como se hace una multicita para poner las contestaciones en una sola entrada?

currosevilla
20/09/16, 08:58:05
una preciosidad de foto. ¿Cómo hicistes para calcular el tiempo?. Enhorabuena.

robill
20/09/16, 16:18:29
una preciosidad de foto. ¿Cómo hicistes para calcular el tiempo?. Enhorabuena.

Gracias Curro, es gratificante que la veais bien. Pues te cuento: lo que más tiempo me llevó fue buscar el punto de estacionamiento, hay unas rocas que sobresalen de la plataforma donde te ubicas que es difícil sacarlas del encuadre.
Hiperfocal y paso a manual, con enfoque disociado tomar luces en zona con mayor exposición, derechear 2EV, poner en trípode, componer y comprobar horizontal, reducción de ruido en L.E, espejo arriba y disparo de prueba para ver que no se queman altas luces, colocar un Haida ND1000 + un Haida degradado 3 pasos, colocado a línea de horizonte para que rebajase unos dos pasos en la parte alta del cielo, bajar 11 pasos y nuevo disparo de prueba (el 10 pasos en realidad me da unos 11). El histograma todavía me daba un poco a la izquierda, así que aumente un poco más el tiempo y nueva prueba; esta vez me daba un poco quemadas las luces, bajé unos segundos al intervalómetro y nuevo disparo y esta vez si… foto.
El revelado-procesado con CaptureNX2, ajustar B&W, equilibrar altas luces y sombras, control de distorsión, curva S luces y color-cromatismo, unos puntos de control color en ona de rocas, contraste, enfoque paso alto… paso a TIF, redimensión para JPG y mascara de enfoque muy suave. Como apuntaba queda pendiente reducir un poco el ruido pero CaptureNX2 es malo en este apartado, así que la tengo pendiente para cuando defina que utilizar: Dfine, Ninja o Noiseware.
Saludos

Fotoviejo
20/09/16, 19:43:35
Gracias Curro, es gratificante que la veais bien. Pues te cuento: lo que más tiempo me llevó fue buscar el punto de estacionamiento, hay unas rocas que sobresalen de la plataforma donde te ubicas que es difícil sacarlas del encuadre.
Hiperfocal y paso a manual, con enfoque disociado tomar luces en zona con mayor exposición, derechear 2EV, poner en trípode, componer y comprobar horizontal, reducción de ruido en L.E, espejo arriba y disparo de prueba para ver que no se queman altas luces, colocar un Haida ND1000 + un Haida degradado 3 pasos, colocado a línea de horizonte para que rebajase unos dos pasos en la parte alta del cielo, bajar 11 pasos y nuevo disparo de prueba (el 10 pasos en realidad me da unos 11). El histograma todavía me daba un poco a la izquierda, así que aumente un poco más el tiempo y nueva prueba; esta vez me daba un poco quemadas las luces, bajé unos segundos al intervalómetro y nuevo disparo y esta vez si… foto.
El revelado-procesado con CaptureNX2, ajustar B&W, equilibrar altas luces y sombras, control de distorsión, curva S luces y color-cromatismo, unos puntos de control color en ona de rocas, contraste, enfoque paso alto… paso a TIF, redimensión para JPG y mascara de enfoque muy suave. Como apuntaba queda pendiente reducir un poco el ruido pero CaptureNX2 es malo en este apartado, así que la tengo pendiente para cuando defina que utilizar: Dfine, Ninja o Noiseware.
Saludos

:aplausos, lo de principiante se lo dices a otros:mmmmm, si llegas a tener una Canon, jejeje. No conozco ningún software de los que nombras, solo uso ahora LightRoon y antes el DPP, pero he leído ya sobre lo que comentas del enfoque, tendría que probar a ver cómo quedan...

Fotoviejo
20/09/16, 20:39:42
Perdón, borro que lo había duplicado.

lobezno0
21/09/16, 00:35:34
Muy bonita sin lugar a dudas, saludos