PDA

Ver la Versión Completa : Finalistas Foto de la Semana 342

gomendio
21/09/16, 06:55:17
Ganadora
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/MG_5254-2016-cano.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404459&title=parnassius-apollo&cat=500)

Finalista
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/MG_0059-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404506&title=rodillazo&cat=500)

Finalista
http://static.canonistas.com/galerias/data/503/28340476163_b0310e0812_c1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404487&title=smart-smoke&cat=503)

salvix
21/09/16, 07:33:22
Felicito al autor de la foto ganadora, pero no se con cual quedarme esta semana... todas magníficas. Enhorabuena.

u420067
21/09/16, 07:35:01
Felicidades a los tres.

andersondiaz
21/09/16, 07:59:03
felicitaciones a todos, excelentes!!

Efímero estudio
21/09/16, 10:01:59
Vaya, si no me avisan ni me entero. Qué alegría nos hemos llevado. La verdad es que esta semana tiene que haber sido muy difícil para los jurados, había mucho nivel.

Por nuestra parte encantados de estar en el podio, y nuestras felicitaciones a la ganadora y a la otra finalista, merecidísimas.

alt1958
21/09/16, 10:56:34
Que pena, otra vez foto semana un macro de laboratorio...

SGC
21/09/16, 11:40:11
Que pena, otra vez foto semana un macro de laboratorio...
Bueno, en realidad las 3 finalistas tienen partes de ella hechas en laboratorio, como dices, pero me siguen pareciendo formidables.

Enhorabuena a los tres.

alt1958
21/09/16, 11:46:28
Bueno, en realidad las 3 finalistas tienen partes de ella hechas en laboratorio, como dices, pero me siguen pareciendo formidables.

Enhorabuena a los tres.
Es cierto, pero los retratos están hechos con medios controlados. Este ganador de varias fotos de la semana, luego alardea de ser un experto en macro y critica a los que hacemos macro de campo rozando casi el insulto. Fotografiar una mariposa en mariposario con fondo artificial y medios controlados, y luego montar la foto en un fondo preparado y manipular el conjunto con software, da como resultado una foto excelente, pero eso no es macro, por lo menos como yo lo entiendo, con algunos medios, pero jugando con las circunstancias del "campo". Últimamente no he visto ningún premio a un macro de verdad, solo a fotos irreales. Saludos.

SGC
21/09/16, 11:49:41
Es cierto, pero los retratos están hechos con medios controlados. Este ganador de varias fotos de la semana, luego alardea de ser un experto en macro y critica a los que hacemos macro de campo rozando casi el insulto. Fotografiar una mariposa en mariposario con fondo artificial y medios controlados, y luego montar la foto en un fondo preparado y manipular el conjunto con software, da como resultado una foto excelente, pero eso no es macro, por lo menos como yo lo entiendo, con algunos medios, pero jugando con las circunstancias del "campo". Últimamente no he visto ningún premio a un macro de verdad, solo a fotos irreales. Saludos.
Ahí ya no me meto, compañero.

alt1958
21/09/16, 11:51:38
Ahí ya no me meto, compañero.
Gracias, te entiendo perfectamente, por eso no subo casi fotos a la galería y pongo enlaces.

SGC
21/09/16, 11:53:09
Gracias, te entiendo perfectamente, por eso no subo casi fotos a la galería y pongo enlaces.
Por cierto, tu Flickr es impresionante.
Felicidades.

tidyman
21/09/16, 15:31:58
Gracias a todos por la parte que me toca, felicitar al ganador y al compañero de cartel Efimero, que tras su llegada hace que me sienta menos bicho raro....

Enhorabuena a ambos

Un saludo

alt1958
21/09/16, 15:41:00
Por cierto, tu Flickr es impresionante.
Felicidades.
Gracias, este hilo no va de mis fotos, pero te lo agradezco. Tus comentarios siempre son bienvenidos y sigo tus aportaciones al subforo de HDR, del cual he aprendido mucho. Saludos.

Dr. Mabuse
22/09/16, 08:32:17

No creo que el jurado deba juzgar la FS por si el autor es más o menos educado o por si la foto está más o menos manipulada. Lo que cuenta es el resultado artístico y desde ese punto de vista, en mi opinión (que no tiene porqué compartir todo el mundo) la ganadora me parce exquisita. Si es macro o no, depende de los aumentos de la toma y no de otras consideraciones. En lo que si estoy de acuerdo es que este tipo de fotos pierde su valor científico, pero este no es el debate.
Mis felicitaciones sinceras al ganador y a los dos finalistas que también me parcen excelentes.
Saludos.

Efímero estudio
22/09/16, 10:16:18
Gracias a todos por la parte que me toca, felicitar al ganador y al compañero de cartel Efimero, que tras su llegada hace que me sienta menos bicho raro....

Enhorabuena a ambos

Un saludo

Igualmente compañero. Entre vecinos hay que cuidarse.
Si bien cada uno tiene su estilo, compartimos la pasión por el realismo mágico y las nuevas tecnologías. Que siga así.

alt1958
22/09/16, 11:17:16
No creo que el jurado deba juzgar la FS por si el autor es más o menos educado o por si la foto está más o menos manipulada. Lo que cuenta es el resultado artístico y desde ese punto de vista, en mi opinión (que no tiene porqué compartir todo el mundo) la ganadora me parce exquisita. Si es macro o no, depende de los aumentos de la toma y no de otras consideraciones. En lo que si estoy de acuerdo es que este tipo de fotos pierde su valor científico, pero este no es el debate.
Mis felicitaciones sinceras al ganador y a los dos finalistas que también me parcen excelentes.
Saludos.
Estoy de acuerdo, pero si que puedo opinar que este jurado no entiende de fotografía...salvo retratos

Dr. Mabuse
22/09/16, 11:43:50
Estoy de acuerdo, pero si que puedo opinar que este jurado no entiende de fotografía...salvo retratos

Te refieres al de esta semana, al de este mes...siempre? Lo digo porque el jurado se renueva constantemente.
Saludos.

jaimepili
22/09/16, 11:45:46

Aunque no es el lugar para esta discursión, es tu opinión, la cual es muy respetable, pero de hay a decir que este jurado no entiende de fotografía, pues......
Un saludo.

ultrasoft
22/09/16, 12:24:51
Ya se abrió un debate para cambiar el sistema de votación de la foto de la semana o bien hacerlo por categorías...Se cerró rápidamente. Felicidades al ganador y a los finalistas.

gomendio
22/09/16, 12:50:56

Este comentario me parece propio de quienes se creen en posesión de la verdad absoluta. Podrías decir algo como "no comparto sus criterios", "discrepo de su valoración" o algo más humilde. En todo caso, no me quiero extender, porque en realidad debiera suprimir todo lo que no viene al hilo.

http://cdn.canonistas.com/images/icons/icon12.png Foto de la Semana 2016
La Foto de la Semana (FS), no es un concurso, no es un premio, es un reconocimiento a una fotografía que destaca de entre todas las de la semana por su creatividad, técnica, originalidad,... o suma de varios factores y como tal debe entenderse y acogerse.

salud

jaimepili
22/09/16, 14:09:45
Este comentario me parece propio de quienes se creen en posesión de la verdad absoluta. Podrías decir algo como "no comparto sus criterios", "discrepo de su valoración" o algo más humilde. En todo caso, no me quiero extender, porque en realidad debiera suprimir todo lo que no viene al hilo.

salud

Totalmente de acuerdo con gomendio.

alt1958
22/09/16, 14:10:02

salud
Suprime, si tienes esa posibilidad. Saludos

salvix
22/09/16, 15:58:10
Suprime, si tienes esa posibilidad. Saludos

Lo que hay que leer... lo tuyo no es ser directo o decir la verdad a la cara. Lo tuyo es otra cosa... me parecen erratas todas tus posturas en este hilo. Pero lo de "este jurado no entiende de fotografía" es un comentario que reboza de poco tacto e inteligencia. Y tu última provocación, perfectamente evitable.

Minimal
23/09/16, 07:16:33

Que tú no tengas sentido artístico no implica que debas despreciar todo lo que sí tiene, tan sólo es una limitación tuya y yo de ti intentaría ser más amplio de miras y más respetuoso con disciplinas de fotografía que ni compartes ni entiendes y con los compañeros del jurado.

Saludos.

quenoteam
23/09/16, 15:34:11
Sí, yo tampoco comparto esa crítica poco constructiva de alt1958 sobre el jurado de la FS. Aunque entiendo que lo ha dicho en un momento de "calentón".

Por mi parte dar la enhorabuena a los tres fenómenos de esta semana, a mi me parecen tres grandes fotos, al margen del sistema que haya usado cada uno para hacerlas.

Un saludo!!

bellota76
26/09/16, 20:59:07
Felicidades a todos! Unas fotos espectaculares!!!