PDA

Ver la Versión Completa : Producción ¿Alguien sabe como calibrar un steadycam?

Foto Video Momentum
22/09/16, 05:44:06
Tengo uno pero no lo he sabido calibrar, pensé que sería más fácil, pero me estoy dando topes en la cabeza, eso de las pesas que tiene no me cuadran, ayuda!!!!

Arhamis MR
22/09/16, 13:19:46
https://youtu.be/cY-8uUbBiO4

A ver si te sirve

Un saludo

grandeivid
26/09/16, 11:37:13
Hola,

Yo soy novato en este tema, pero he podido calibrar el mio, aqui te mando unos consejos:

1: Para novatos como yo, es bueno usar objetivos con un buen angular. Yo cambié el 50mm por un 18-135mm y es mucho mas sencillo obtener buenos resultados.
2: Antes de calibrar el steadycam para el balanceo izquierda-derecha y adelante-atras, es recomendable tener el peso y la altura del steadycam mas o menos calibrados.
3: Mi steadycam es un Flycam 3000. Noté que a la hora de ajustar la posicion de la base de la camara, cuando aflojaba y apretaba los tornillos, la base se movia. Así que en el caso de este steadycam, es muy recomendable coger la base fuertemente con una mano y con la otra aflojar los tornillos, entonces hacer el ajuste necesario y luego volver a coger la base fuertemente con una mano y con la otra apretar los tornillos, teniendo mucho cuidado de que la base no se mueva cuando se manipulen los tornillos.
4: Los ajustes izquierda-derecha y adelante-atras se han de hacer moviendo la base praticamente menos de un milimietro. Aunque haya que repertilo muchas veces, es la unica manera de ajustar el steadycam para que quede en equlibrio.

En definitiva, usar objetivos de gran angular, calibrar primero el peso, fijar fuertemente la base con una mano mientras con la otra manipulas los tornillos y hacer los ajustes de la base con desplazamientos milimetricos.

Espero que te sirva de ayuda y suerte !

David