PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puede un Firmware nuevo Incompatibilizar un Flash de una Camara?

edemal210
22/09/16, 19:10:19
Creo que debido al problema que vengo arrastrando con mi Cámara Canon Eos 5D MrtIII y mi Flash Metz 52 AF-1 que NO se entienden en TTL pero si en modo M despues de llevar 2 años usandolo perfectamente, me ha dado la sensación de que :

¿Puede ser problema de la actualización del firmware del Flash, por lo que provoque alguna incompatibilidad con la Cámara? ¿No debería verdad?,

Si el Flash es montura Canon, los fabricante de desarrolladores de Firmware no debería de meter Firmware que provocaran incompatibilidades con la cámara no?

Se que es una movida, pero como llevaba funcionando 2 años en TTL y ahora se vuelve loco pegando "destellazos sin control de luz" y en cambio en mi Canon 6D va perfectamente el TTL ya no se que pensar...solo me queda pensar esto...¿Alguno me ayuda?:mono:mono:mono

poberon
24/09/16, 11:14:58
Siempre digo lo mismo, pero cuando me pasan este tipo de cosas lo primero que hago es limpiar bien los contactos de ambas partes. De todas formas creo que podrás hacer un downgrade del flash y por lo menos que se quede como estaba. Asegúrate bien que se puede hacer porque, aunque normalmente no hay problemas, hay máquinas que no lo admiten.

edemal210
26/09/16, 10:30:33
Muy buenas Poberon, los contactos estas limpios tanto el de la camara como los pines del flash incluso con goma de borrar (Es mas efectivo que el alcohol), he probado bajarle la versión de firmware de mi Flash Metz 52-AF1 y en la web de Metz solo esta la ultima version V1.4, por lo que me es imposible bajar a la versión 1.3 y poder realizar el downgrade al flash. He probado RESET, desde la cámara pero solo enciende y reinicia solo el Flash , por loq ue no resetea los vlores originales de fábrica...He buscado en Google y nada...no hay manera de poder encontrar la anterior versión de firmware...no se que hacer...es muy raro que funcione perfectamente en la Canon 6D y en la 5D MrtIII haya empezado a fallar cuando lo hemos usado hace dos años sin problemas...

poberon
26/09/16, 10:53:55
Se me ocurre que te pongas en contacto con Robisa que es el servicio técnico de Metz en España. Ellos te podrán indicar si es un problema conocido con las MKIII, si puedes hacer un downgrade a la versión 1.3 e imagino que podrán darte dicha versión.

Te dejo datos:

Rodolfo Biber S.A.
Salcedo 8
28034 Madrid

Teléfono: 0034-91-7292711
Fax: 0034-91-7293829
E-Mail: info(at)robisa.es

edemal210
26/09/16, 17:47:31
¿Te dan soporte por Telefono? O tienes que mandarla

poberon
26/09/16, 17:52:13
Yo sólo he llamado preguntando por piezas, pero imagino que te darán soporte o bien por mail o bien por teléfono. Prueba primero el mail.

edemal210
26/09/16, 17:53:00
Gracias amigo ;) Ya te contaré