PDA

Ver la Versión Completa : Aviso de que la D810 está por 1832€



reXpiro
22/09/16, 23:52:43
Pues eso, que la Nikon D810 está ahora mismo por 1832€ en la tienda de eBay e-infinity. Yo ya he comprado la mía.

jabrajam
23/09/16, 06:11:56
No sé como se te ocurre comprarte Nikon, pudiendo pagar los 4000€ que pide canon por la 5D...
(nótese el tono irónico).
Dan ganas de hacer lo que acabas de hacer tú.
un saludo

reXpiro
23/09/16, 08:11:56
Pues nada. Lo acabo de mirar y han volado...

ultrasoft
23/09/16, 11:29:32
Te llevas una cámara de categoría. Ese es el paso que muchos cobardes no nos atrevemos a dar por un motivo u otro. Suerte!

CésarDP
23/09/16, 12:58:18
Ese es el paso que muchos cobardes no nos atrevemos a dar por un motivo u otro. Suerte!

el paso se puede dar (y es respetable la decisión) si hay un motivo personal que merezca la pena..no? ;)

Un saludo Pepe

ultrasoft
23/09/16, 13:57:15
el paso se puede dar (y es respetable la decisión) si hay un motivo personal que merezca la pena..no? ;)

Un saludo Pepe

Claro, por supuesto...hablo por mi y por amigos canonistas que en algún momento hemos estado muy tentados de hacer ese cambio y bien por tener muchas lentes de canon o por miedo a no sentirse cómodo con nikon no nos hemos atrevido a dar. Saludos Cesar!!

reXpiro
23/09/16, 15:26:55
No tengo ganas de polémicas pero voy a dar mi opinión. Es totalmente personal y no tiene porque coincidir con la de los demás.

Llevo muchos años con Canon. Con mi salto a FF y mi intención de dedicarme profesionalmente a la fotografía, me he hecho en muy poco tiempo de un equipo importante, lo que ha llevado a hacer una gran inversión.
Al descubrir lo difícil que es hacerse un hueco en la fotografía social, vendí una 1d mark iv con la que llevaba poco tiempo, y he estado haciendo otras cosas con mi 6D.
Esta cámara que tiene una relación calidad-precio excelente, y un punto de enfoque central buenísimo, tiene grandes carencias en el enfoque con los pocos puntos que tiene y de baja calidad.
Pude probar una Nikon D750 y quede maravillado con su sistema de enfoque. A nivel de sensor no era tan grande la diferencia como se dice, pero la había.
Desde entonces llevo pensando en sí no me equivocaba siguiendo en Canon.
La D750 la podía conseguir por poco más de dinero de lo que me costaba la 6D y era bastante mejor, quizá incluso mejor que la 5D mark iii.
En todo este tiempo he estado comparando la marca que uso con las demás.
En la Red hay mucha información y he hablado con algunos fotógrafos. Finalmente he concluido que Canon tiene algunas ventajas como:
-El tamaño de la cámara suele ser mayor, y mejora la ergonómia del cliente occidental.
-Los tonos de piel a la salida de cámara son mejores que la competencia.
-La construcción de los cuerpos es más resistente y está mejor sellada.
-La fabricación de los modelos más caros se realiza en Japón, pasando más controles de calidad y dando en principio menos fallos.
-El servicio técnico es bueno.
-Gran variedad de objetivos no sobre todo para naturaleza.

En contra:
-Solo la serie 1D tiene el voltaje y amperaje para mover bien los grandes teleobjetivos.
-En la carrera de sensores se ha quedado atrás. Nikon se quedó atrás pero optó por montar buenos sensores, aunque fuera de otra marca, y ha trabajado mucho el algoritmo, con unos resultados excelentes.
-Tiene unos precios muy altos.
-Tiene menos botones y menos personalizables que otras marcas.
-La calidad de enfoque y sus opciones esta por detrás de lo que ofrece la competencia, sobre todo en modelos inferiores.
-Otras marcas tienen más voltaje y amperaje en las baterías, permitiendo más velocidad para mover el enfoque de los objetivos y mayor autonomía.
-Otros cuerpos de la competencia tienen motor de enfoque e incluso estabilizador de gran calidad.

A día de hoy he comprado una Nikon D810, que con dos años ya cuesta la mitad que la nueva Canon 5D IV y muy posiblemente la supere en todo.

El cambio de marca provoca una gran pérdida de dinero y un periodo de adaptación pero creo que merece la pena.