Ver la Versión Completa : como organizais las fotos? ODIO PICASSA
javimoya
21/11/07, 00:15:44
Hola...
menudo mosqueo llevo.....
hoy del picassa me han desaparecido los albumes que tenía de un disco duro portatil...... un monton de trabajo ! tenia organizadas unas 20.000 fotos !!! pero como el windows me cambio la letra de la unidad.. pues el picassa se ha hecho un lio.. y ha perdido los albumes aunque ahora ponga las unidades como antes !! aaaaaaaaaaaarrr q mosqueo !!
hay alguna alternativa a organizar fotos rapida y facilmente?
que trabaje directamente con los raw..
y que no sea el lightroom... que no me gusta...
gracias....
saludos
El Pirata Robert
21/11/07, 00:31:17
Yo las descargo con el programa de Canon, luego creo carpetas AA_MM_DD y le añado un comentario de lo que hay en el interior. Actualmente, el Ligthroom es lo mejor que hay.
pues te iba a decir que lightroom, pero si no te gusta.... yo antes usaba idimagerlite, pero no ve raw,yo usaba rawshooter y despues idimagelite
siento no poder ayudarte
Lo que se dice organizar, bien fácil:
- Tengo unas 10 ó 15 "grandes carpetas" con los nombres de grandes grupos que distinguen las fotos entre sí.
- Dentro de cada una de ellas creo carpetas siguiendo la sintaxis "aaaammdd - Descripcion de lo que son".
Luego, utilizo normalmente ACDSee. Aunque puedan ser muy buenos Picassa, LightRoom, Adobe Bridge, ThumbsPlus y otros muchos, no me gusta "casarme" con programas que te obliguen a trabajar de una forma determinada que sólo es compatible con ese programa y, por lo tanto, todo el trabajo que haces depende única y exclusivamente de ese programa.
ACDSee me funciona muy bien, es rápido y te permite hacer MUCHAS funciones (procesar RAWs por ejemplo).
Saludos
Angel Gonzalez
21/11/07, 09:27:00
A ver, yo hago lo siguiente desde hace años, tres aplicaciones imprescindibles y muy baratas o gratis. Total Commander, FastStone y cobianBackup (http://www.educ.umu.se/%7Ecobian/cobianbackup.htm) El TC para manejar archivos directorios y muuuuchas cosas mas. El FastStone para visualizar y crear fotos en tamaño web y muuuchas mas cosas, y el Cobian para las copias de seguridad.
Tengo la siguiente estructura de directorios:
/_fotos/año/99 mes/ (aqui un fichero "descript.ion"
/_fotos/año/99 mes/99 Breve descripción/ (aquí los RAW y un fichero "descript.ion")
/_fotos/año/99 mes/99 Breve descripción/lr (aquí los que usaremos en la web "Low Resolution)
/_fotos/año/99 mes/99 Breve descripción/dev (aquí las fotos procesadas)
¿porqué?
-_fotos- hace que cuando se listan los directorios este esté el primero.
-año- Organizamos por años todas las fotos de un año en un mismo directorio.
-99 mes- (01 Enero, 02 Febrero...) Todas las fotos de un mes en un directorio, y ordenados alfabéticamente.
<99(día) breve descripcion> el día del mes, si es del 1 al 9 poner 01...09, asi quedan tb ordenados, y una BREVE descripción de lo que son las fotos.
El fichero "descript.ion" contiene algo asi:
"07 Expo Moda D3" Inauguración de la Exposición está de moda
"20 Jerez F1" entrenamiento de F1 en Jerez
Es decir, el nombre del directorio entre comillas y una descripción ampliada de las fotos que contiene, aquí no nos cortamos en el tamaño.
dentro del directorio de los RAWS poner otro fichero de texto en el que incluyamos palabras clave que después puedan ayudarnos a encontrar las fotos que se encuentran allí, mientras mas y mas descriptivas mejor. puedes ponerle el nombre que quieras.
Cuando termino una sesión copio las fotos en el directorio que acabo de crear (todo desde el TC desde luego) pongo la descripción en el fichero correspondiente y creo el ficherillo con las palabras clave, por ejemplo si es una sesión de un book de una chica, pues el nombre de ella, si es morena, alta, delgada, normal, color de la ropa, exterior, estudio, book, retrato.... lo que se me ocurra, cualquier cosa por la que dentro de tres meses o tres años pueda preguntar para encontrar esas fotos.
http://www.angel-gonzalez.es/blog/wp-content/uploads/2007/11/pantallatc.jpg
¿como encuentro las fotos? si se que es reciente con el FastStone me doy una vuelta por las carpetas, si no me coloco en el directorio _fotos y pulso May+F7 en el TC y pongo en "buscar texto" la palabra que sé que debe estar en las descripciones, tengo muuchas posibilidades de encontrar lo que quiero en muy poco tiempo.
Por supuesto uso el Cobiam para hacer una copia de seguridad en un disco externo, SIEMPRE hay que tener DOS copias en DISCO, no me fio de los DVD. además el coste hoy no tiene casi importancia.
Espero que os resulte útil, si queréis amplio el tema :)
evilaro
21/11/07, 10:15:23
javimoya:
NO entiendo muy bien el problema:
Vale que haya pasado algo, pero y las protecciones?
Tus álbumes serán unos ficheros que los puedes volver
a copiar?
Pero respondiendo a tu pregunta....de que sistema o programa usar.
Vas a tener muchas opciones de donde escoger...
Te recomiendo que evalues lo que quieres y lo que los diferentes programas de catalogación te ofrecen.
Si deseas comenzar por algo sencillo, como es ordenar
las cantidad de Carpetas que tienes pues EvilFOTO te
puede servir es gratuito y en castellano.
"CADA VEZ QUE SALES DEL PROGRAMA Y SI HAS HECHO ALGO, TE HACE UNA COPIA DESEGURIDAD , DE TUS DATOS ALBUMES ETC' FACIL DE RECUPERAR"
Sin hacer NADA, EvilFOTO te ordena tus carpetas por
Nombre, Veces que la has mirado, Por favoritas, por tamaño en bytes,
por número de fotos, por fecha de creación o por que
contenga una palabra determinada.
Con esto te mostrará un listado en el orden que quieras, y te mostrará la imagen (icono) de esas carpetas, las imagen será la primera de la carpeta o la más
representativa de toda la carpeta, con todo esto, el encontrar tus carpetas será una gozada.
Te paso estos enlaces para que te lo mires, haber si puede
ser el que te sirva.
Saludos
Emilio
* organización por carpetas.
http://www.evilaro.dbasedeveloper.co.uk/pdf/ayuda_menu_carpeta_x.pdf
* descargar evilfoto
http://www.evilfoto.es/evilfoto.htm
* que hace EvilFOTO
http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/presentando_evilfoto.pdf
PD. Como el Raw, NO sirve para,imprimir, darlo a los amiguetes, subir a los foros, enviar por co-e, incluirlo en un documento .doc etc pues no le veo el sentido a usarlo como base de clasificación.
Usamos su .jpg o .tif relacionado.
Y si encuentras el .jpg pues encuentras el RAw.
Hola...
menudo mosqueo llevo.....
hoy del picassa me han desaparecido los albumes que tenía de un disco duro portatil...... un monton de trabajo ! tenia organizadas unas 20.000 fotos !!! pero como el windows me cambio la letra de la unidad.. pues el picassa se ha hecho un lio.. y ha perdido los albumes aunque ahora ponga las unidades como antes !! aaaaaaaaaaaarrr q mosqueo !!
hay alguna alternativa a organizar fotos rapida y facilmente?
que trabaje directamente con los raw..
y que no sea el lightroom... que no me gusta...
gracias....
saludos
y que no sea el lightroom... que no me gusta...Dale una segunda oportunidad y una tercera y si acaso una cuarta.
A mi me costó un poco acostumbrarme, pero ahora no quiero otra cosa.
javimoya
21/11/07, 19:50:57
jeje
muchas gracias a todos...
pero creo que algunos no me han entendido como yo organizo las fotos....
por ejemplo
hago un viaje...
pues todas esas fotos las tengos (por supuesto) en carpetas por fechas...
pero luego en picassa me creo albumes...
por ejemplo:
album viaje a japon
album fotos de mi novia
album fotos de mi familia
album fotos de naturaleza
etc.........
una es la organizacion fisica... que esa no hay dudas ni problemas (en carpetas por fecha)
y otra es organización lógica. (poner "etiquetas" a las fotos para clasificarlas)
y si...
el picassa crea , en teoria, archivos .ini.... pero el de los albumes que ha perido no están en ningun lado :(
no se que demonios ha pasado.
al lightroom le he dado 2 posibilidades....
pero lo veo muy pesado para manejar grandes volúmenes de fotos....
ademas para el procesado me he acostumbrado a hacerlo con photoshop... y con el light room me pierdo...
:(
rickygh
22/11/07, 21:31:24
Oye has probado el iView Media Pro?.. recuerdo que existe un manual de "Teco" en Caborian, en donde explica un método que si tienes la disciplina, funciona de maravilla, yo uso ese método y estoy muy contento por la seguridad de mis fotos y que siempre encuentro la que busco con solo poner palabras que recuerdo sobre acontecimientos, saludos..
bicciolo
26/11/07, 22:41:36
Oye has probado el iView Media Pro?.. recuerdo que existe un manual de "Teco" en Caborian, en donde explica un método que si tienes la disciplina, funciona de maravilla, yo uso ese método y estoy muy contento por la seguridad de mis fotos y que siempre encuentro la que busco con solo poner palabras que recuerdo sobre acontecimientos, saludos..
Yo también lo uso a raíz de leer ese manual y me va de maravilla, del ligtroom que lo tuve creo que necesita más aprendizaje y no me pareció más completo.
Yo no conocía el iView Media Pro (http://www.iview-multimedia.com/), miraremos a ver que tal es.
AQUI (http://www.iview-multimedia.com/)tenéis el enlace.
Saludos
javimoya
28/11/07, 10:07:34
le estoy dando una nueva oportunidad al lightroom... y me está gustando...
a ver como funciona con grandes volúmenes de fotos...
saludos
Invitado
28/11/07, 11:01:37
Yo uso el método de GPFoto para ordenarlas en el dicos duro. Ahora, si lo que quieres es crear albumes, sea con el programa que sea, como el programa no las va a copiar a una nueva carpeta, sino que va a crear sus propios enlaces, estos van a depender de la ubicación física y si esta cambia, siempre los va a perder.
En todo caso, si como dicen, Picassa funciona con archivos *.ini puedes intentar editarlo modificando allá donde mencione una unidad de disco y poniendo la nueva, quizás "actualices" asi dentro del album la ubicación de las fotos.
Saludos
lo mejor es adobe brigue, combinado con light room, o bien acd see pro 2, en todos ves los raw, el light room no es destructivo y las etiquetas, las pones con spray, es divertido y todo, lo ideal es organizar carpetas por años, en ellas por meses, dentro, por dias, y en las fotos anadir las etiquetas, como familia, viajes, andorra etc etc es laborioso, pero luego merece la pena
añado, adobe regala con el reader, el photoalbun starter, algo es algo
Alquimista de Letras
03/12/07, 22:38:44
yo uso desde siempre el adobe bridge (desde siempre que existe, claro)
y muy contento oye. tampoco necesito mas, y viene integradito casi en el Photoshop, que es lo que mas uso.
La verdad es que estoy muy contento, aunque reconozco que el CS3 a bajado un poco el rendimiento puliendo mucho la apariencia grafica, que tambien es un punto.
saludos
jjdelalamo
31/12/07, 01:23:38
Por ahí arriba veo comentarios mucho más profesionales que el mío, pero por si te sirve yo utilizo Lightroom y organizo las fotos en carpetas "descriptivas" ordenadas por fecha.
Buenas mirar a parte de ser un novato por completo en el tema de la fotografia soy un autentico desastre a la hora de organizar mis fotos me gustaria que me recomendaseis algun programilla de todos los que habeis mencionado que sea facil de manejar o algun tutorial sobre alguno de los programas que mencionais en la ctualidad proceso con el ACR(ya que el ligtroom no me entero de nada y a parte esta en ingles) y tengo el adobe bridge pero no se manejarlo, asi que tengo mis fotos en carpetas en mis documentos.
Gracias Feliz año nuevo.:birring
Por favor echadme una manita alguno que utilice el bridge y me de algunos consejillos de como utilizar este programa es decir que me diga los pasos que sigue para clasificar sus fotos con este programa , espero vuestra ayuda!!!
Gracias
Sopelaita
20/01/09, 17:49:11
jeje
muchas gracias a todos...
pero creo que algunos no me han entendido como yo organizo las fotos....
por ejemplo
hago un viaje...
pues todas esas fotos las tengos (por supuesto) en carpetas por fechas...
pero luego en picassa me creo albumes...
por ejemplo:
album viaje a japon
album fotos de mi novia
album fotos de mi familia
album fotos de naturaleza
etc.........
una es la organizacion fisica... que esa no hay dudas ni problemas (en carpetas por fecha)
y otra es organización lógica. (poner "etiquetas" a las fotos para clasificarlas)
y si...
el picassa crea , en teoria, archivos .ini.... pero el de los albumes que ha perido no están en ningun lado :(
no se que demonios ha pasado.
al lightroom le he dado 2 posibilidades....
pero lo veo muy pesado para manejar grandes volúmenes de fotos....
ademas para el procesado me he acostumbrado a hacerlo con photoshop... y con el light room me pierdo...
:(
Igual Windows los considera archivos ocultos y no te los deja ver.
Prueba lo siguiente: En Panel de Control -Opciones de Carpeta - Ver, selecciona "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
Luego, en Inicio - Buscar, pide al ordenador que busque todos los archivos *.ini (es importante que lo indiques así) de tus discos duros. Si la información se ha conservado, este procedimiento te va a ayudar a buscarla.
Yo llevo con Picassa desde la versión beta y nunca he tenido ningún problema con él a pesar de que manejo 6 discos duros, 3 internos y 3 externos.
Suerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com