PDA

Ver la Versión Completa : Mochila hibrida Fotográfica / de Mano de Viaje

the0k
26/09/16, 03:25:12
Buenas,

Siento crear un topic personalizado habiendo los muchos otros que ya hay abiertos, pero llevo un buen rato mirando y logro dar con lo que busco.

Quiero una mochila de 25-30L que sea cómoda de llevar durante MUCHAS horas y tenga:

ESENCIAL:

- Espacio para una 60D con un Tamron 18-200, un Canon 50mm y un Tokina 11-16.
- Espacio para una botella de agua grande que no moje el equipo fotográfico.
- Algo de espacio extra para una chaqueta / sudadera finita.
- Que no sea muy obvio que sea una mochila fotográfica.
- Que sea resistente.
- Si no es impermeable, que almenos tenga la típica capa de plástico para envolverla.

Parece que la gran mayoría de mochilas son o bien totalmente para equipo fotográfico o cuando son híbridas el espacio para las cosas comunes no permite meter una botella de agua fría grande, algo para mi esencial cuando viajo.

El tope debería rondar los 150€, pero puedo hacer un esfuerzo si vale la pena. No creo estar pidiendo la panacea, de modo que quizás un modelo de 50€ podría cubrir lo que necesito.

Muchas gracias por echar una mano.

Saludos,

EDIT:

Os pongo las 3 que tengo en mente de momento, agradecería opiniones sobre ellas de quien las tenga teniendo en cuenta especialmente 2 cosas:

- La llevaré durante muchas horas al día mientras ando en un clima tropical.
- Durante pequeños lapsos de tiempo tendré que llevar la mochila grande (70-80 litros) en la espalda y ésta en el pecho.

Por supuesto estoy abierto a otras alternativas, siempre y cuando cumplan con la mayoría de puntos citados arriba.

Vanguard Skyborne 45 - 48 (http://www.vanguardworld.us/photo_video_us/skyborne-51.html)

El diseño me parece perfecto, la robustez y calidad parecen inmejorables, los detalles están muy cuidados, pero me parece que abulta muchísimo, y con 2.6kg vacía me vería cargando un peso pesado durante una media de 8-10 horas al día en un clima tropical. Por mucho que me guste la mochila me temo que voy a tener que descartarla.

Vanguard Sedona 45 (https://www.amazon.es/Vanguard-Sedona-41BK-Mochila-fot%C3%B3grafo/dp/B00KQG47Y8/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1475031589&sr=1-2&keywords=vanguard%2Bsedona&th=1)

Su robustez y diseño no me gustan tanto como la skyborne, pero pesa la mitad que la otra y tiene una estética más discreta.

Manfrotto Hiker 30 (https://www.amazon.es/Manfrotto-Hiker-Mochila-actividades-fotograf%C3%ADa/dp/B00T8RETYO/ref=sr_1_fkmr1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1475032102&sr=1-4-fkmr1&keywords=manfrotto+off+hiker)

Lo único que me gusta más de esta respecto a la Sedona es que parece incluso más fresca y es muy triste pero parece ser la que parece tener más espacio para una botella de agua grande en su bolsillo exterior lateral.

the0k
28/09/16, 00:24:06
Tras darme una vuelta por el centro de Barcelona, mirando y preguntando en las 4 tiendas principales de fotografía todavía lo veo más crudo. Todos los dependientes se me quedaban mirando estupefactos cuando les decía lo de la botella de agua grande.

Viajando por cualquier país tropical si algo tienen en común los guiris de cualquier origen y estatus es ir arriba y abajo con una botella de agua fría y grande. Me parece increíble que ni una sola marca se haya dignado a poner una rejilla lateral que permita colocar ahi la botella.

fna67
15/10/16, 00:48:46
Hola.
Yo buscaba algo parecido (mochila mixta, no muy petoste), y al final pillé la Sedona 51.
No la he usado para trekking (a parte de las horas y horas de los traslados por aeropuertos) por lo que no te puedo decir qué tal para caminatas largas.
Como capacidad, estupenda, y puedes llevar el agua en los 2 bolsillos exteriores de cada lado.

De todas maneras, si es para andar mucho mucho, primaría el tema de la comodidad (buen soporte lumbar, correas bien acolchadas...). La Sedona la consideraría intermedia en ese aspecto.
(el soporte lumbar es pobre por ejemplo).
Por el foro ví algunas recomendaciones para trekking cuando buscaba información. Mira a ver. Otra cosa es que te cuadre el precio, porque las buenas se dispara el precio. :-(
----
EDITADO: Perdona, no me había fijado que era para llevarla en el pecho ! La Sedona 51 es demasiado grande para eso. ¿ No te iría mejor una bandolera ?

Un saludo
Francisco

the0k
15/10/16, 18:00:51
Hola.
Yo buscaba algo parecido (mochila mixta, no muy petoste), y al final pillé la Sedona 51.
No la he usado para trekking (a parte de las horas y horas de los traslados por aeropuertos) por lo que no te puedo decir qué tal para caminatas largas.
Como capacidad, estupenda, y puedes llevar el agua en los 2 bolsillos exteriores de cada lado.

De todas maneras, si es para andar mucho mucho, primaría el tema de la comodidad (buen soporte lumbar, correas bien acolchadas...). La Sedona la consideraría intermedia en ese aspecto.
(el soporte lumbar es pobre por ejemplo).
Por el foro ví algunas recomendaciones para trekking cuando buscaba información. Mira a ver. Otra cosa es que te cuadre el precio, porque las buenas se dispara el precio. :-(
----
EDITADO: Perdona, no me había fijado que era para llevarla en el pecho ! La Sedona 51 es demasiado grande para eso. ¿ No te iría mejor una bandolera ?

Un saludo
Francisco

Buenas, gracias por tu mensaje.

El tema del pecho quizás no deberia no haberlo mencionado. Son casos muy oportunos en los que voy a tener que llevarla en el pecho. Sencillamente será cuando tenga que llevar la mochila grande de equipaje en la espalda. Mejor ignóralo XD.

Lo cierto esque tanto la Sedona como la Reno las probé en tienda y me parecieron muy cómodas y ligeras, el problema es que no acabé de ver claro que el espacio fuera suficiente ni que fuera posible meter una botella de agua grande en sus laterales...

Recientemente tuve que hacer un pedido a Amazon por otro tema, y aproveché para pedir una Skyborne 48 ya que la mochila me enamoró desde que la vi por internet y está actualmente con 100€ de descuento. Es mucho más monstruosa que la Sedona y la Reno, más que nada por las protecciones rígidas interiores (que también la hacen mucho más segura), el supuesto peso de 2.6kg no me pareció excesivo una vez puesta, y estoy que no se si devolverla o no, porque la mochila cumple con todo lo que buscaba excepto en el hecho de ser tan abultada... Las protecciones lumbares y de la espalda son perfectas para esa función, excepto por el hecho que están tan bien hechas que abultan todavía más XD

Saludos,