Ver la Versión Completa : Dame Caña Tabarca
Jorge VI
26/09/16, 10:44:43
Como indica el título otra de la misma sesión en la Isla de Tabarca, Canon 60D y Tamron 18 270. Saludos
https://c7.staticflickr.com/9/8535/29903177166_603a8cb70f_h.jpg (https://flic.kr/p/MyrAL7)_MG_6728 (https://flic.kr/p/MyrAL7) by Jorge Piqueras Estrems (https://www.flickr.com/photos/jorge_vi/), en Flickr
ImageniCA
26/09/16, 11:21:17
Tú dirás que no cambias nada pero de los primeros retratos a este hay un mundo. Momento, expresión, desenfoque, yo si que noto evolución Jorge y muy positiva.
Jorge VI
26/09/16, 11:36:52
Tú dirás que no cambias nada pero de los primeros retratos a este hay un mundo. Momento, expresión, desenfoque, yo si que noto evolución Jorge y muy positiva.
Gracias por tu comentario, intento imaginarme cosas diferentes, pero los medios y la falta de tiempo de mi única modelo, me tienen atenazado, gracias de todos modos por tus palabras de animo (siempre vienen bien). Saludos
Vinzenso
26/09/16, 12:16:59
Dicen que si te enamoras de un fotografo nunca moriras...
El fondo me encanta, quizas la casi ausencia de sombras en el rostro de tu mujer, nos muestre una luz muy plana, yo trabajaria ese aspecto en esta fotografia, aunque tambien es posible que tu lo buscaras asi, en cuyo caso no tomes en cuenta mi opinion
Un abrazo
Jorge VI
26/09/16, 12:47:00
El fondo me encanta, quizas la casi ausencia de sombras en el rostro de tu mujer, nos muestre una luz muy plana, yo trabajaria ese aspecto en esta fotografia, aunque tambien es posible que tu lo buscaras asi, en cuyo caso no tomes en cuenta mi opinion
Un abrazo
Querido Vicente, esta toma la realicé a una distancia considerable, aprovechando que mi modelo estaba observando la Iglesia, tuve que conformarme con la luz que había en ese momento, gracias por pasar y por tus siempre bienvenidas palabras. Un fuerte abrazo
Mainhost
26/09/16, 13:15:32
Preciosa foto Jorge. Me gusta mucho esa pose tan estilizada y bella de su silueta, que supiste conseguir.
¡Es verdad!.. como dice Antonio, hay todo un mundo entre aquellos retratos y éstos
...espero que tú no te molestes por la comparación.. :)ja ja ja.
Muy bonita compañero, así dá gusto.
Jorge VI
26/09/16, 13:34:42
Preciosa foto Jorge. Me gusta mucho esa pose tan estilizada y bella de su silueta, que supiste conseguir.
¡Es verdad!.. como dice Antonio, hay todo un mundo entre aquellos retratos y éstos
...espero que tú no te molestes por la comparación.. :)ja ja ja.
Muy bonita compañero, así dá gusto.
Gracias compañero por tus palabras, me alegro que te guste y por supuesto que no me molesta en absoluto, todo lo contrario un placer leer tus comentarios. Un abrazo
Me resulta todo agradable de ver Jorge, solo un pero, hay mas luz detras de ella que en ella misma, y debería ser alrevez.
Jorge VI
26/09/16, 17:29:11
Me resulta todo agradable de ver Jorge, solo un pero, hay mas luz detras de ella que en ella misma, y debería ser alrevez.
Tienes razón, pero al estar cerca de una pared blanca (Iglesia) la luz del Sol se reflejo en su rostro con la suficiente intensidad para evitar el contra luz. Saludos y gracias por tu amable comentario.
Muy buenas,
Considero que la expresión de la modelo es natural y beneficiosa salvo la zona del cuello en tensión, pero como siempre se ha dicho la fotografía es dibujar con luz, cosa que no aprecio en este retrato. Las sombras no permiten relieve alguno en su cara y eso no me agrada.
Saludos.
Jorge VI
26/09/16, 20:11:56
Muy buenas,
Considero que la expresión de la modelo es natural y beneficiosa salvo la zona del cuello en tensión, pero como siempre se ha dicho la fotografía es dibujar con luz, cosa que no aprecio en este retrato. Las sombras no permiten relieve alguno en su cara y eso no me agrada.
Saludos.
Como he comentado, es una foto en un momento de paseo por la Isla de Tabarca, realizada de forma espontanea utilizando un objetivo todo terreno a 250 mm. y sin ningún control sobre la luz, difícil dibujar con ella y más aún para un fotógrafo mediocre. Saludos y gracias por pasar
andolini
27/09/16, 04:21:35
Jorge, veo que has tirado a 1/80 a ISO100. Creo que habrías ganado en nitidez subiendo esa ISO y aumentando la velocidad.
A 240mm y esa velocidad, te la juegas un poco.
También tengo la sensación de que si hubieras colocado a la modelo mirando en el sentido contrario, tendría bastante mas luz y contraste en la cara.
Jorge VI
27/09/16, 09:22:12
Jorge, veo que has tirado a 1/80 a ISO100. Creo que habrías ganado en nitidez subiendo esa ISO y aumentando la velocidad.
A 240mm y esa velocidad, te la juegas un poco.
También tengo la sensación de que si hubieras colocado a la modelo mirando en el sentido contrario, tendría bastante mas luz y contraste en la cara.
En el tema de la velocidad tienes toda la razón, la foto se salvó gracias al fantástico estabilizador de imagen, en cuanto a la luz, ten en cuenta que una luz dura directa provoca que la modelo no pueda mantener los ojos abiertos por las molestias que le ocasiona el Sol, gracias por tu comentario y tu tiempo. Saludos
Dr. Mabuse
27/09/16, 09:35:49
Tal vez un poco plana, pero por colores y expresión, resulta un retrato muy agradable de ver. Te felicito.
Jorge VI
27/09/16, 10:19:21
Tal vez un poco plana, pero por colores y expresión, resulta un retrato muy agradable de ver. Te felicito.
Gracias Doctor, por tu amable comentario, siempre un autentico placer leerte. Un saludo
el creador
27/09/16, 10:37:49
Un abrazo
Antes que nada, me encanta esa primera frase.
Segundo lo del cambio a mucho mejor mmm lo dije hace tiempo, un minipunto para mi jaaa.
Efectivamente esa mirada, ese gesto , ese colorido hace que te atraiga mucho al verla y no tenías que haber dicho que esta mirando porque pensaba..... Que estara mirando con es intención y si una foto te hace ya imaginar cosas es que es buena.
Te gusten los primerisimos planos, es más, en el foro veo que es una práctica que gusta fotografiar a los compis y para mi gusto (aunque alguno piensa distinto) para mi es de las fotos mas complicadas que ahí , que quede bien una y que te llame la atención ess harto difícil y esta me gusta.
Ahora vamos a pulir un poco jaaa, exteriores suele pasar y es de las cosas más desesperante en ediciones, observa el cuello , yo intentaría suavizar algunas partes de tono rojizas , darle un toque menos de saturacion pero ya digo que para es un poco pesadilla este tema en edición ya dura de hoy y casi todo lo hago en exteriores no se muy bien porque se produce a veces mucho, poco o nada, me imagino que sera por temas de luces rebotadas o yo que se pero e tenido fotos que parte del brazoo o cuello por ejemplo unos tonos que me dije.... Pero es marcina o que!!! Jaaa
Saluds
Jorge VI
27/09/16, 13:12:09
Antes que nada, me encanta esa primera frase.
Segundo lo del cambio a mucho mejor mmm lo dije hace tiempo, un minipunto para mi jaaa.
Efectivamente esa mirada, ese gesto , ese colorido hace que te atraiga mucho al verla y no tenías que haber dicho que esta mirando porque pensaba..... Que estara mirando con es intención y si una foto te hace ya imaginar cosas es que es buena.
Te gusten los primerisimos planos, es más, en el foro veo que es una práctica que gusta fotografiar a los compis y para mi gusto (aunque alguno piensa distinto) para mi es de las fotos mas complicadas que ahí , que quede bien una y que te llame la atención ess harto difícil y esta me gusta.
Ahora vamos a pulir un poco jaaa, exteriores suele pasar y es de las cosas más desesperante en ediciones, observa el cuello , yo intentaría suavizar algunas partes de tono rojizas , darle un toque menos de saturacion pero ya digo que para es un poco pesadilla este tema en edición ya dura de hoy y casi todo lo hago en exteriores no se muy bien porque se produce a veces mucho, poco o nada, me imagino que sera por temas de luces rebotadas o yo que se pero e tenido fotos que parte del brazoo o cuello por ejemplo unos tonos que me dije.... Pero es marcina o que!!! Jaaa
Saluds
Gracias por pasar y comentar con tu inigualable estilo, me encanta, tomo nota de todo. Un saludo
raulperezramos
29/09/16, 20:43:27
Luz dura bien solventada, buena expresión de la modelo. Como dijo algún compañero, mucho riesgo al tirar la foto a velocidades tan bajas, pero no observo trepidación. Un saludo.
Jorge VI
30/09/16, 12:52:43
Luz dura bien solventada, buena expresión de la modelo. Como dijo algún compañero, mucho riesgo al tirar la foto a velocidades tan bajas, pero no observo trepidación. Un saludo.
Gracias por tu comentario, la verdad es que estaba utilizando AV (prioridad a la apertura y en esta ocasión la velocidad bajo y no me di cuenta de ese detalle) gracias al estabilizador de imagen de Tamron (que siempre es una pasada) la foto salio sin trepidación. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com