PDA

Ver la Versión Completa : Quiero upgradear mi Tamron 18-200

the0k
26/09/16, 13:23:01
Buenas,

Llevo un par de años con el Tamron 18-200 como objetivo principal para mis viajes, y lo cierto es que a pesar de ser poco luminoso y no hacer virguerias estoy más que contento con su relación calidad precio.

No obstante, creo que es buen momento para un cambio, si hay algo asequible que valga la pena.

Me gustaría no bajar de los 200mm y no me importaría subir si eso no disminuye la calidad, ya que hay una gran mayoría de veces que acabo tirando las fotos con el tele al máximo.

Las opciones obvias dentro de la misma marca son el 18-270 y el 16-300, estaré encantado de oír opiniones sobre ellos, y que me brindéis alternativas a éstos.

Os dejo mi Flickr (https://www.flickr.com/photos/143633015@N05/albums/72157669119401965) por si queréis haceros una idea del tipo de fotografía que hago, y así recomendarme un objetivo que se adapte a lo que suelo hacer.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!

Saludos,

Merucu
02/10/16, 09:26:26
Las fotos son muy impactantes... enhorabuena.

No te puedo ayudar porque yo, como TT, uso el Canon 18-135 STM y veo que quieres más rango.

Merucu
02/10/16, 21:51:30
En calidad óptica es muy bueno, yo venía de un 17-85. Pesa 480 gr. que no es un exceso.... Yo le doy mucha importancia al peso, de hecho estoy valorando pasarme a mirrorless por este tema, para viajes fundamentalmente.

En Photozone tiene la máxima valoración posible en relación precio/rendimiento http://www.photozone.de/canon-eos/776-canon_18135_3556stmis

Vampy
03/10/16, 11:44:54
Buffff "upgradear" vaya palabro....en fin, mi recomendación es que compres el nuevo Tamron 16-300mm es un objetivo bastante majete y de esta forma te actualizas en estabilizador, calidad óptica y focal.

the0k
03/10/16, 14:31:38
Las fotos son muy impactantes... enhorabuena.

No te puedo ayudar porque yo, como TT, uso el Canon 18-135 STM y veo que quieres más rango.

Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado :)

Quizás debería dejar de usar la cámara como un rifle francotirador y ganar en nitidez y luminosidad con focales menos dispares, pero no estoy seguro de si eso me haría perder muchas fotos que ahora mismo puedo tomar con éste...

Qué cámara tienes? Puedo ver algún ejemplo con el 18-135?

Buffff "upgradear" vaya palabro....en fin, mi recomendación es que compres el nuevo Tamron 16-300mm es un objetivo bastante majete y de esta forma te actualizas en estabilizador, calidad óptica y focal.

XD demasiado tiempo delante de un ordenador y 4 años con una novia inglesa... de todos modos es el verbo correcto y no acaba de existir en español. Upgrade = Mejora, por lo tanto debería ser "mejoramiento". Te suena mejor ese? (a mi no)

En cuanto al 16-300, si, parece la opción más obvia, pero por el foro hay más de uno que lo pone muy a caldo. La idea era que alguien que lo tuviera pusiera ejemplos y diera su opinión al respecto.

caparron
03/10/16, 14:48:15
Tan sencillo como "renovar" ya que ese palabro que has puesto significa mejorar lo que ya tienes (con un spanglis patatero) mediante algun software nuevo, cosa que no creo que sea el caso ya que lo que buscar es otro objetivo distinto.
Yo antes de hacer nada miraria la opcion de pillar 2 objetivos ejemplo siguiendo la marca: tamron 17-50 2,8 + 70-300 VC y mejoraras en calidad y rango(luminosidad si te tiras al 2.8 con los 2) notablemente aunque mirando la fauna de tus fotos no se si es buena idea llevar mas tinglao que lo puesto :descompuesto

the0k
09/10/16, 22:00:16
Tan sencillo como "renovar" ya que ese palabro que has puesto significa mejorar lo que ya tienes (con un spanglis patatero) mediante algun software nuevo, cosa que no creo que sea el caso ya que lo que buscar es otro objetivo distinto.
Yo antes de hacer nada miraria la opcion de pillar 2 objetivos ejemplo siguiendo la marca: tamron 17-50 2,8 + 70-300 VC y mejoraras en calidad y rango(luminosidad si te tiras al 2.8 con los 2) notablemente aunque mirando la fauna de tus fotos no se si es buena idea llevar mas tinglao que lo puesto :descompuesto

Supongo que renovar sería más apropiado, si.

Lo que propones es la opción ideal fotográficamente hablando, pero hay que tener en cuenta un factor clave en mi caso como es el peso y en segundo lugar la comodidad y la pasta / seguridad.

En mi caso no estoy hablando de ir a echar fotos una tarde, uso la cámara en viajes de 1 mes y medio por paises tropicales donde tengo que llevar la mochila con la cámara, objetivos, botella de agua, guía y demás todo el día a cuestas durante 8-10h diarias. Entiendo que para muchos la respuesta es obvia: No deberías llevar una réflex. Pero lo hago, y dentro del engorro no me ha molestado tanto con el setup actual. Me temo que con lo que propones la cosa cambiaría.

En cuanto a la fauna de mis fotos, a los que les hecho las fotos suelen ser de los que menos hay que preocuparse XD. Los que preocupan no suelen tener demasiado interés fotográfico.

jcm_gdl
10/10/16, 02:25:26
Sigma 18-200 Macro "C" (Contemporary) De acuerdo a DxO tiene una bastante aceptable calidad óptica, razonablemente consistente en todos sus rangos y aperturas. Es cómodo, ligero, pequeño, de buena factura y con estabilizador. Su problema es ser poco luminoso, lo cual de alguna forma y en ciertas circunstancias se compensa con su estabilizador, por lo que en condiciones de fotografía de deportes en condiciones de luz limitadas este lente deja de ser una buena opción. Pero para lo demás, como viajes, es realmente cómodo y versatil. Yo tengo el 18-250mm Macro de Sigma con el cual estoy bastante contento, aun cuando está bastante por debajo en calidad (De acuerdo a DxO del 18-200mm que recomiendo.

https://www.flickr.com/photos/22247200@N02/

the0k
27/10/16, 15:16:24
Sigma 18-200 Macro "C" (Contemporary) De acuerdo a DxO tiene una bastante aceptable calidad óptica, razonablemente consistente en todos sus rangos y aperturas. Es cómodo, ligero, pequeño, de buena factura y con estabilizador. Su problema es ser poco luminoso, lo cual de alguna forma y en ciertas circunstancias se compensa con su estabilizador, por lo que en condiciones de fotografía de deportes en condiciones de luz limitadas este lente deja de ser una buena opción. Pero para lo demás, como viajes, es realmente cómodo y versatil. Yo tengo el 18-250mm Macro de Sigma con el cual estoy bastante contento, aun cuando está bastante por debajo en calidad (De acuerdo a DxO del 18-200mm que recomiendo.

https://www.flickr.com/photos/22247200@N02/

Ok, muchas gracias, miraré resultados a ver si me convence.