PDA

Ver la Versión Completa : Ermita da Virxe do Porto.

Mocaan
27/09/16, 14:45:53
Virxe do Porto, en Valdoviño. 17mm, f11, 25" e iso100.

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/Virxe_do_Porto.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=405077&title=virxe-do-porto&cat=500)

einherjer
27/09/16, 16:00:28
En general me gusta aunque la casa esté demasiado centrada.

Ya que estás podrías eliminar los flares que aparecen en la parte superior de la imagen porque no pintan nada. Tampoco llaman mucho la atención, pero ya que hacemos las cosas vamos a hacerlas bien del todo. Hay dos más en la parte inferior, pero casi no se ven y no creo que merezca la pena intentarlo.

La tonalidad la veo algo rara aunque supongo que la has elegido a propósito.

Mocaan
27/09/16, 16:20:39
En general me gusta aunque la casa esté demasiado centrada.

Ya que estás podrías eliminar los flares que aparecen en la parte superior de la imagen porque no pintan nada. Tampoco llaman mucho la atención, pero ya que hacemos las cosas vamos a hacerlas bien del todo. Hay dos más en la parte inferior, pero casi no se ven y no creo que merezca la pena intentarlo.

La tonalidad la veo algo rara aunque supongo que la has elegido a propósito.

Los flares son gotas de lluvia, púes al momento callo una de mucho cuidado. En cuanto a los tonos, tienes razón que han quedado un tanto raros. Muchas gracias.

Tienes un serio peoblema a la hora de nivelar el tripode, esta caida a la izquierda, necesitas llevar un nivel o enderezar la foto por lo menos en ps u otro programa.
La ermita en el centro al igual que la foto del faro no se justifica ni sostiene por ningun lado dado que en el resto de la foro no hay nada destacable.
Esta a parte de dominancias sin correguir tiene halos y lineas de perfilado en los contornos visibles a simple vista.
El efecto "viñeteado" por llamarlo de alguna manera tampoco ayuda y solo consigue efecto tunel y ver solo la ermita y nada del resto de la foto,aunque es el recurso facil cuando se quiere centrar la mirada en algo y el encuadre y composicion son malos.

Una crítica perfectamente aceptable, púes se refiere a la foto. Tienes razón en cuanto al encuadre, quizás le falta algo, y echaré un vistazo a esos halos, púes en la no comprimida no los aprecio. En cuanto al nivel, esta hecha con el de la cámara y comprobado en lightroom, la verdad no veo donde está desnivelada. Saludos.

shilico
27/09/16, 19:07:54
Hola Mocaan!

Me gusta como te ha quedado el ambiente de la foto, aunque esto es subjetivo para mí es un buen trabajo.
Es una foto equilibrada que me transmite tranquilidad, paz, soledad..... como tal has hecho muy bien en atreverte a centrar el sujeto para que transmita lo que has querido, además queda reforzado por todas las líneas que forman las nubes, las formas de las rocas y el camino, el histograma está perfecto sin quemar las luces ni empastar las sombras, el horizonte lo veo bien nivelado, si eso en el procesado aún puedes reforzar un pelín lo dicho.

Un saludo compañero, a seguir transmitiendo con tus fotos :-)

Jorge VI
27/09/16, 21:46:04
Me encanta la toma en todos los apartados, a destacar luz y definición, felicidades. Saludos

Mocaan
27/09/16, 23:11:41
Hola Mocaan!

Me gusta como te ha quedado el ambiente de la foto, aunque esto es subjetivo para mí es un buen trabajo.
Es una foto equilibrada que me transmite tranquilidad, paz, soledad..... como tal has hecho muy bien en atreverte a centrar el sujeto para que transmita lo que has querido, además queda reforzado por todas las líneas que forman las nubes, las formas de las rocas y el camino, el histograma está perfecto sin quemar las luces ni empastar las sombras, el horizonte lo veo bien nivelado, si eso en el procesado aún puedes reforzar un pelín lo dicho.

Un saludo compañero, a seguir transmitiendo con tus fotos :-)

Me encanta la toma en todos los apartados, a destacar luz y definición, felicidades. Saludos

Muchas gracias, compañeros. Sé que tiene cosas que pulir, pero me alegra que os guste. Un saludo.

Fotoviejo
27/09/16, 23:30:40
Hola Mocaan, a mí la foto me gusta, si bien no la veo perfecta, pero me gusta, tenias un cielo que le da un aire dramático a la vez que frío que me gusta en este paisaje, pero como te decía creo que podrías mejorar la composición, situando el inicio de las escaleras en el vértice derecho inferior, yo lo he hecho en el IPad con los dedos y ampliando y la veo mucho mejor, por otro lado le quitaría el viñetea do que igual lo has justificado por centrar la Ermita, cosa que si la descentramos no pasaría. Por otro lado el agua te ha quedado más oscura a la derecha de la casa que a la izquierda.

Mocaan
28/09/16, 09:29:14
Hola Mocaan, a mí la foto me gusta, si bien no la veo perfecta, pero me gusta, tenias un cielo que le da un aire dramático a la vez que frío que me gusta en este paisaje, pero como te decía creo que podrías mejorar la composición, situando el inicio de las escaleras en el vértice derecho inferior, yo lo he hecho en el IPad con los dedos y ampliando y la veo mucho mejor, por otro lado le quitaría el viñetea do que igual lo has justificado por centrar la Ermita, cosa que si la descentramos no pasaría. Por otro lado el agua te ha quedado más oscura a la derecha de la casa que a la izquierda.

He probado con el recorte que me comentas, y veo que gana. Ahora estoy de viaje, pero el fin de semana, le daré otra vuelta a la edición, y colgaré el resultado. Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

Niicke
28/09/16, 12:26:59
Yo dejaba la ermita centrada. Nada de malo tiene, como te harán creer más de una y mil veces. A nivel personal, me hubiese gustado si te hubieses movido un poco más, fisicamente, hacia la derecha y que la ermita "mirase" directamente a cámara. Igualmente creo que un punto de vista algo más bajo hubiese añadido algo más de dramatismo.

Igualmente, genial toma compañero.

Saludos.