PDA

Ver la Versión Completa : Time lapse anochecer?



Joseph82
28/09/16, 19:53:12
Buenas tardes quería hacer un time lapse de un anochecer de unas 2 horas y crear un video de unos 10 sg. Soy un poco novato en esto de las reflex y me gustaría saber que detalles debo tener en cuenta que sean importantes. Había pensado en usar un intervalo constante de 30 sg entre foto y foto y usarlo en prioridad de apertura de diafragma para ir cambiando la velocidad de obturación según me va indicando el exposimetro de la camara. Alguien que haya echo este tipo de fotografías y me pueda ayudar en base a su experiencia? Porque usar en automatico casi que descartado no? Yo lo que son las fotos siempre las hago en manual pero para una cuestion así no se si es lo mas recomendable. Gracias

Joseph82
01/10/16, 17:14:15
Nadie sabe algo al respecto?

anjealva
03/10/16, 21:18:03
Buenas tardes quería hacer un time lapse de un anochecer de unas 2 horas y crear un video de unos 10 sg. Soy un poco novato en esto de las reflex y me gustaría saber que detalles debo tener en cuenta que sean importantes. Había pensado en usar un intervalo constante de 30 sg entre foto y foto y usarlo en prioridad de apertura de diafragma para ir cambiando la velocidad de obturación según me va indicando el exposimetro de la camara. Alguien que haya echo este tipo de fotografías y me pueda ayudar en base a su experiencia? Porque usar en automatico casi que descartado no? Yo lo que son las fotos siempre las hago en manual pero para una cuestion así no se si es lo mas recomendable. Gracias

Hola, no lo habia leido hasta ahora, entre otras cosas porque está camuflado el el foro de la 7D MkII y bajo mi punto de vista no es suficientemente visible.

Al tema, el intervalo de 30seg es enorme, acortalo más para que no haya saltos demasiados evidentes, entre 10 y 15 seg ya es un mundo, a más fotogramas, más suave la transición entre luces, no obstante necesitarás postproducción si o si. Aunque yo disparo todo en manual, variando según el exposimetro, si es tu primer time lapse puedes probar en prioridad de apertura, reitero que necesitarás postproducción, si tienes un objetivo manual usalo, evitarás el parpadeo (flickeo) que se produce por las pequeñas variaciones de apertura del diafragma. Para diez segundos necesitarás unas doscientas cincuenta tomas (10 seg x 25 imagenes = 250 fotografías). Recuerda que has de utilizar tripode, deshabilitar el estabilizador si tienes, enfocar de forma manual, realizar unos disparo de pruebas y realizar correcciones oportunas, paciencia, mucha paciencia. Para la postproducción puedes utilizar LRTimelapse, hasta cuatrocientas imágenes es gratuito, http://lrtimelapse.com/download/, si quieres realizar calculo de timelapse hay un montón de aplicaciones que te ayudaran con el calculo, yo estoy utilizando, Time Lapse Buddy, en fín, yo estoy comenzando también y aunque te digan lo sencillo que es, si te gusta, veras que cada vez quieres ir un paso más alla.

Joseph82
04/10/16, 09:14:09
Vale muchas gracias. Lo de usar intervalos de 30 sg es porque necesito meter 2 horas en un maximo de 10 sg. Usare un 50 mm fijo. Disparar en raw no? Con lightroom retoco siempre las fotos y lo hare tambien con el timelapse pero para montar el video no sirve no? Hay que usar la app que comentas imagino. Porque LRtimelapse y Lightroom deduzco que son app distintas verdad?