PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Feriante

raulperezramos
29/09/16, 00:14:28
Nuevo retrato de mi modelo de andar por casa:) Ya tiene unos meses (era en la Feria de Abril de Sevilla), pero ando un poco retrasado con los revelados. Un saludo.

https://c5.staticflickr.com/9/8415/29959335796_ae5006b92d_b.jpg (https://flic.kr/p/MDpqLm)IMG_1985ret (https://flic.kr/p/MDpqLm) by Raúl Pérez Ramos (https://www.flickr.com/photos/raulperezramos/), en Flickr

raulperezramos
29/09/16, 18:14:11
Una subidita...no sé si es porque últimamente subo las fotos a horas intempestivas, o directamente porque no terminan de gustar, pero nadie las comenta....y sin crítica no es posible mejorar.

el creador
02/10/16, 12:02:14
Buenas, la foto no se ve en el foro solo cuando entras, me metí de casualidad porque me llamo la atención título jaAaa.
Este tipo de fotos son difícil sobre todo por el fondo, el peque este muy bien, gesto, edición, encuadre pero para mi gusto lo que mata la foto es esa textura que me imagino estará al 100% . Haber si me explico esta como el pegado al fondo no da sensación de volumen o tridimensionalidad no se como decirlo, encima si ser del mismo color o muy parecido al cabello y un poco a la piel menos sensación de contraste y las sensación de Pegado.... No se si me explique jaaa.

Saluds

raulperezramos
02/10/16, 12:12:00
El fondo era una pared, de un tono muy similar al que aparece en la foto. Lo que pasa que tenía gotelé, y he intentado suavizarlo con el procesado.
Gracias por comentar

Jorge VI
03/10/16, 10:20:58
Me gusta como te ha quedado, tiene una luz muy cálida y la definición es buena, el fondo a gustos, el modelo muy guapo, el único pero es el ajuste excesivo incluso corte de su cabello por la parte superior, felicidades por el retrato. Un saludo y vuelve a subir la foto, porque la miniatura a desaparecido y prácticamente no se aprecia tu post. Un saludo

raulperezramos
03/10/16, 11:28:11
Gracias por comentar Jorge. Volveré a subir la foto, no me había dado cuenta que había desaparecido la miniatura. A qué se puede deber? Lo sabéis?

Jorge VI
03/10/16, 12:01:29
Gracias por comentar Jorge. Volveré a subir la foto, no me había dado cuenta que había desaparecido la miniatura. A qué se puede deber? Lo sabéis?
Normalmente la miniatura desaparece, cuando alguien cuelga una imagen incompatible con la foto inicial, si cuelgas otra foto compatible, aparece la miniatura de la última, pero lo que te ha pasado a ti, sinceramente lo desconozco. Saludos

flipk12
03/10/16, 14:07:09
Para que aparezca nuevamente la miniatura edita el post inicial y añade algo, un punto o alguna cosa así.

Me gusta mucho como te quedó el pelo y la tonalidad de la piel,
y el encuadre, como te dije en el foro de la 6D, es lo que no me acaba de llenar del todo, yo le daría una vuelta.
Sin otro elemento que lo compense, mucho aire delante y mucho aire detrás, motivo centrado y con los pelos de arriba cortados, hummmmmm.

Estos modelos de andar por casa son muy socorridos ....

raulperezramos
03/10/16, 15:48:21
La verdad es que el encuadre tampoco me termina de convencer a mi, esta tal cual salió de la cámara. Podría probar con un recorte extremo, a ver que tal.
Fue "un aquí te pillo aquí te afoto", por lo que no me dio tiempo a pensar en mucho más...
Gracias por pasarte.

Jorge VI
04/10/16, 11:05:31
Me atrevo a ponerte mi versión, en el momento me des tu opinión, la quito inmediatamente. Saludos

flipk12
04/10/16, 13:03:20
La verdad es que el encuadre tampoco me termina de convencer a mi, esta tal cual salió de la cámara. Podría probar con un recorte extremo, a ver que tal.
Fue "un aquí te pillo aquí te afoto", por lo que no me dio tiempo a pensar en mucho más...
Gracias por pasarte.

¿Que tal un 40x50 con formato vertical llevando el recorte al vértice de la camisa? ... por 9€ tienes un marco de alumino negro en Ikea ...

https://www.sanclaudio.org/Fotos/LaPulidora/feriante.jpg

raulperezramos
04/10/16, 13:12:21
Gracias compañeros!! Ninguna de los dos recortes me disgustan, quizás el que ha hecho Jorge me convence algo más.

Dr. Mabuse
06/10/16, 17:08:16
El retrato me parece estupendo, pero no se si por el Dodge and Burn (caso de que lo lleve), las mejillas han quedado "sucias" y poco uniformes. Tal vez se prestaría a añadir textura al fondo.
Saludos.

raulperezramos
06/10/16, 17:59:32
Es cierto que lleva un ligero dodge and burn (si se puede decir así....creé dos capas en las que con un pincel con poca dureza iluminaba y oscurecía). Pero es que además se unían heridas de guerra del colegio (varios arañazos, sobre todo parte derecha).
Lo de las texturas si que me lo había planteado, para esta foto y para otras, pero no se me da muy bien el PS y no he conseguido nunca añadirlas de forma correcta. Un saludo

esaitor
06/10/16, 22:24:57
El recorte de flick a mí me gusta más que el original.
Del de Jorge no puedo opinar porque no lo he visto, que dicho sea de paso no sé qué sentido tiene esa costumbre del foro de poner una versión y luego retirarla. Los mensajes posteriores a la retirada de la foto ya no tienen razón de ser.
Es mi opinión . No creo que nadie se moleste en la pulidora porque otro forero de una interpretación de algo que se expone precisamente para eso.Osea es válido decir le daría un recorte por arriba y por abajo y le cambiaría el fondo, pero si en lugar de escribirlo lo haces gráficamente eso parece como que no.
Me lo expliquen
En fin . Es un pensamiento en voz alta

raulperezramos
07/10/16, 10:45:38
A mi personalmente no me molesta si suben alguna de mis fotos retocadas o recortadas, ya que así queda todo más claro, no es lo mismo verlo que imaginarlo.
Pero también entiendo que esas fotos se borren después....no vas a tener en la galería o en Flickr una foto que no es tuya...

Dr. Mabuse
07/10/16, 11:25:03
A mi personalmente no me molesta si suben alguna de mis fotos retocadas o recortadas, ya que así queda todo más claro, no es lo mismo verlo que imaginarlo.
Pero también entiendo que esas fotos se borren después....no vas a tener en la galería o en Flickr una foto que no es tuya...

Independientemente de que a uno le guste o no que pongan versiones de sus fotos, se supone que si las cuelgas en la pulidora aceptas sus normas (esas que nadie se lee, jejeje):

7. Sobre el foro La Pulidora y Puliclips
7.1. El usuario no debe subir excesivos post seguidos para facilitar que le sean comentados los anteriores, queda a discreción de los moderadores la estimación de esta situación.

7.2. El usuario que expone una foto suya entiende que el resto de usuarios va a verter comentarios sobre la misma, tanto a favor como en contra, con el objetivo de dar su opinión y ayudar al usuario a mejorar sus fotos.

7.3. El usuario entiende que otro usuario pueda coger la foto para hacerle modificaciones y mostrarlas, aunque siempre sin apropiarse de los derechos o la autoría.

7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto.

7.5. El usuario debe publicar el post de forma que la foto o vídeo sea visible directamente en el post, no se puede publicar un hilo en estos foros donde se enlace a otra web para ver la foto o vídeo. Los post en los que no sea visible la foto o vídeo serán eliminados. Si requieres ayuda para mostrar una foto o vídeo puedes utilizar estos manuales: 'Cómo os muestro una foto (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_fotos)', 'Cómo os muestro un vídeo (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_video)'

7.6. Todos los hilos publicados en La Pulidora o Puliclips podrán ser borrados a los 3 años de su publicación.

Otra cosa es que si a alguien no le gusta, lo diga y no creo que nadie se encabezone en dejar la versión (aunque tiene derecho a ello).
Siempre se pueden poner enlaces a la foto modificada, para que no interfiera con la miniatura original.
Saludos.

flipk12
07/10/16, 11:26:38
Yo creo que lo de quitarla se hace por la miniatura del hilo, pero bueno, para recuperar la imagen original basta con editar el primer post y añadir un puntito o algo.

A mi personalmente tenerla o no me da igual, la foto está en un servidor propio, no me molesta en él para nada, entiendo que es más claro para el hilo dejarla y yo las dejo siempre si al compañero no le molestan, como es el caso.

kasper98
07/10/16, 18:47:03
mismo fondo que el pelo del crio es rizar el rizo....la iluminacion uniforme no veo modelaje...es decir foto plana...minimo una relacion 1:3

raulperezramos
07/10/16, 22:35:50
El fondo efectivamente tiene un tono parecido al del pelo...pero es que es la pared del salón! Fue algo improvisado, no pude colocar nada más.
La iluminación quizás sea algo plana, consistía en luz natural a través de una ventana por la izda y flash rebotado al techo.