Ver la Versión Completa : Dudas de novato con la 80d
alvaro90
29/09/16, 11:00:44
Buenas,
Por fin me llegó ayer la 80d, y al venir de mi vieja 1000d las opciones y novedades me sorprenden jeje
Un par de dudas rápidas.
Reducción de ruido por iso y por larga exposición. Lo dejo puesto o quitado?
Modo de enfoque en one shoot o aunque vaya a tirar a paisaje lo dejo en al servo?
Dado el tamaño de los raw, lo dejo en full raw o lo bajo al mid?
Iso base 100. Y yo con la 1000d como mucho lo subía a 400 y tiraba de exposición con riesgo de trepidación. Que exposición y que iso por ejemplo dentro de una iglesia donde yo tiraba a f3'2 iso 400 y tiempo 1/10.
Gracias y un saludo
Iré poniendo alguna cosilla más según vaya estudiándola jejeje
josebairiarte
29/09/16, 13:20:38
Hola, notarás un buen cambio de la 1000d a la 80d, yo cambié de la 700d y estoy muy contento.
Sobre tus dudas, te comento lo que hago yo:
La reducción de ruido siempre viene bien, por iso te será necesaria si disparas en jpeg, no se aplica al raw. Y por larga exposición, hace una segunda captura de la misma duración pero con el obturador cerrado para comprobar su ruido y restarlo de la toma original, muy recomendable. Yo no la quito nunca.
Modo de enfoque para paisaje a one shoot. Para motivos que se muevan, ai focus o ai servo.
Los fotografías las guardo en full raw por no perder información, mira en los hilos de la 80d que creo que hay alguno que habla del tema.
Con la 80d podrás subir el iso a 3200-6400 y obtener buenas fotografías (no sin ruido, ojo, con bastante menos ruido que con la 1000d). También tienes hilos en los que se comenta bastante el tema.
Un saludo
flipk12
29/09/16, 14:05:37
Buenas D. Alvaro ...
La reducción de ruido por larga exposición y por ISO son parámetros que aplica la cámara para cocinar el jpg si guardas en jpg, o para el jpg que te enseña en la pantalla (que siempre enseña un jpg). Si guardas en raw, o en raw+jpg sólo afecta a lo que enseña y hace al jpg. Entiendo que con esa cámara guardarás al menos en raw+jpg. Jpg por si necesitas enviar algo rápido y el raw para trabajarlo luego en casa.
Modo de enfoque al gusto, personalmente lo cambio para la circunstancia, igual que la ráfaga, igual que el modo de medición, igual que todo.
Hay gente que prefiere llevar AI Servo y la ráfaga activada, también los hay que ponen el cuadrado verde.
Full RAW por supuesto.
El iso al que la máquina se maneja bien no lo tengo controlado, pero entre 1600 y 3200 debería de colar .... de ahí para arriba tendrás que procesar con mimo. La máquina tiene una asombrosa posibilidad de levantar sombras en iso base, pero en iso alto eso no sucede, con lo que si tienes que subir ISO asegúrate de exponer bien.
Buenas,
Por fin me llegó ayer la 80d, y al venir de mi vieja 1000d las opciones y novedades me sorprenden jeje
Un par de dudas rápidas.
Reducción de ruido por iso y por larga exposición. Lo dejo puesto o quitado?
Modo de enfoque en one shoot o aunque vaya a tirar a paisaje lo dejo en al servo?
Dado el tamaño de los raw, lo dejo en full raw o lo bajo al mid?
Iso base 100. Y yo con la 1000d como mucho lo subía a 400 y tiraba de exposición con riesgo de trepidación. Que exposición y que iso por ejemplo dentro de una iglesia donde yo tiraba a f3'2 iso 400 y tiempo 1/10.
Gracias y un saludo
Iré poniendo alguna cosilla más según vaya estudiándola jejeje
josebairiarte
29/09/16, 14:41:55
La reducción de ruido por larga exposición y por ISO son parámetros que aplica la cámara parar cocinar el jpg si guardas en jpg, o para el jpg que te enseña en la pantalla (que siempre enseña un jpg). Si guardas en raw, o en raw+jpg sólo afecta a lo que enseña y hace al jpg. Entiendo que con esa cámara guardarás al menos en raw+jpg. Jpg por si necesitas enviar algo rápido y el raw para trabajarlo luego en casa..
La reducción de ruido por larga exposición consiste en un segundo disparo con el obturador cerrado de la misma duración, la cámara mide su ruido y lo resta del primero... Lo aplica solo al jpg? Yo creo que lo aplica también al raw...
EDITO: Parece que efectivamente lo aplica al raw (si no fuera así, no tendría sentido que si disparo en raw haga el segundo disparo y luego procese, cosa que sí que tengo comprobado que hace).
Buscando en los foros he encontrado este hilo que habla de ello: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/383023-reduccion-de-ruido-largas-exposiciones-aplica-raw.html
flipk12
29/09/16, 19:41:10
Ok, nunca lo había usado, mira.
Siempre se aprende algo.
alvaro90
29/09/16, 23:27:19
Gracias por los comentarios a todos.
Dejare las reducciones de ruido activadas entonces, aunque solo tiro en Raw. Tuve una época de tirar en ras más jpg, pero en los tamaños que nos movemos mejor solo Raw, y lo dejaré a full mejor si.
Repecto a la ISO mañana saldré a darle caña, probaré distintas tomas. He leído que remonta muy bien desde ISO baja peso a estar subexpuesta, tengo que probarlo también.
thordin
30/09/16, 09:19:51
Buenas, la reducción de ruido por larga exposición y por altos iso también lo tenemos en la 1000D.
En la 80D tengo configurado un menú personal con la reducción por larga exposición junto con bloqueo del espejo y el temporizador para cuando voy a hacer larga exposición activarlo y de normal desactivado, si cada vez que saco una foto con menos tiempo del debido tengo que esperar a que el sistema saque la segunda para restar el ruido ... y no creo que permita disparar en ráfaga ...
Edito:
Y en cuanto a la reducción por alto iso, acabo de revisar el manual y no pone explícitamente si funciona en raw o no, pero si indica que si se dispara en raw la última de las opciones, disparo múltiple, no se podrá seleccionar. Mi interpretación: también afecta al raw excepto esa última opción, que será sacar varias fotos iguales para unirlas/compararlas y eliminar el ruido en el jpg. Desde luego los tres niveles de reducción yo entiendo que también se aplican al raw. Habrá que activarlo. ...
flipk12
30/09/16, 09:46:13
Bueno, en cualquier caso dice largas exposiciones, con lo que si estás disparando ráfagas, se supone que con una velocidad alta, no lo hará.
thordin
30/09/16, 10:19:12
Bueno, en cualquier caso dice largas exposiciones, con lo que si estás disparando ráfagas, se supone que con una velocidad alta, no lo hará.
De acuerdo, pero hay algunos ajustes que al activarlos, por el simple echo de estar habilitados impiden otras funciones.
En cualquier caso, acabo de consultar a san manual y no es el caso. tiene 3 opciones: off / auto / on. En auto o en on actúa siempre con exposiciones de 1" o superiores. La única diferencia que he encontrado es que en on y iso 1600 o más puede tener más grano que en auto o off. Supongo que mejor auto ... pero hay que tener en cuenta que sacará otra imagen con la misma exposición, sin abrir obturador, doble de tiempo.
josebairiarte
30/09/16, 11:49:02
Supongo que mejor auto ... pero hay que tener en cuenta que sacará otra imagen con la misma exposición, sin abrir obturador, doble de tiempo.
Yo lo tengo en AUTO. Para tomas de prueba de la exposición o el encuadre en OFF para no perder tiempo esperando.
alvaro90
02/10/16, 16:42:52
Estuve tirando unas nocturnas el viernes. La verdad que lo de reducción del ruido en larga exposiciones hace que cada foto dure el doble de lo que debería, según sea la sesión lo pondré a no, porque hay veces que el tiempo sobra y otras que estás deseando que acabe la toma
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com