PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor con photoshop - gracias



cajabusot
29/09/16, 18:47:10
Buenos días y felicitaciones por tan excelente página y por la claridad en todos los temas y en la forma de Orientarlos. Felicitaciones!


Mi nombre es Javier y me gustaría que por favor me orientaran en la siguiente cuestión:




Quiero hacer una ampliación fotográfica de 70 x 50 cm e imprimirla para montar sobre retablo y colocar en pared.


1. Me gustaría saber cómo configuro el archivo nuevo (lienzo) en photoshop para colocar la imagen ampliada y enviar a laboratorio o imprenta.

Qué tanta resolución coloco. Cuál modo de color. Qué perfil de color y cuántos bits.



2.De cuántos pixeles y cuánta resolución debe ser como mínimo la imagen a ampliar.




-Se puede usar una imagen con una dimensión de 5312 x 2988 pixeles y resolución 72 ppp tomada con un galaxy note 4 con 16 megapixeles. Debo cambiar la resolución? o Cuánto coloco en el lienzo?


-Se puede usar una imagen con una dimensión de 3065 x 2820 pixeles y resolución 72 ppp bajada de google. Debo cambiar la resolución? Cuánto coloco en el lienzo?


-Se puede usar una imagen con una dimensión de 1920 x 1080 pixeles y resolución 72 ppp bajada de google. Debo cambiar la resolución? Cuánto coloco en el lienzo?



3.Cómo puedo ampliar la imagen de 1920 x 1080 pixeles y resolución 72 ppp para redimensionarla e imprimirla en 70 x 50 cm. Se puede? Igualmente cómo configuro el lienzo en photoshop para colocar la imagen e imprimir en imprenta.



4. Al abrir una imagen de 1920 x 1080 pixeles bajada de Internet con el programa photozoom 6, las medidas son: 67,7333 cm de ancho y 42,3333 cm de alto con una resolución de 72 pixeles/pulgada.

Se puede colocar esta imagen en photoshop en un nuevo lienzo de 50x70 para imprimir? o no se puede? con 72 ppp se puede imprimir? Cuánta resolución le coloco al lienzo para imprimir?


O hay alguna forma de ampliarla y colocarla en un lienzo 50x70 cm en photoshop sin que se pixele y se pueda imprimir?
Cuánto le coloco de resolución para que no se pixele? o no se puede?


De antemano les agradezco a los que puedan y me quieran colaborar.


¡Dios los bendiga y sigan adelante! Maestros y artistas de la Fotografía !!!

Agustin76
29/09/16, 19:20:32
Francamente no creo que exista forma de hacer una copia de 70x50cm con un sensor de telefono movil.

ehades
29/09/16, 19:50:22
bueno, si la foto la ha hecho con unas condiciones de luz excelentes lo mismo es salvable, yo saque una con una 350d y quedo magnifica......

Agustin76
29/09/16, 20:07:07
bueno, si la foto la ha hecho con unas condiciones de luz excelentes lo mismo es salvable, yo saque una con una 350d y quedo magnifica......

Precisamente. No puedes comparar un sensor APS-C con un sensor de un movil. Sean los megapixeles que sean. La diferencia del tamaño entre sensores es descomunal.