PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por que me sale una franja negra en mis fotos?

arturo206
29/09/16, 19:56:00
Soy nuevo usando flashes de estudio y he notado que cuando disparo por encima de los 1/250 en mis fotos a parecen una franja de color negro abajo como si no hubiese entrado luz ahi. Uso los flahes con un trigger godox.

Dr. Mabuse
29/09/16, 20:07:01
Porque tu cámara no permite sincronizar a más velocidad con el flash. No te asustes que es lo normal.
Saludos.

arturo206
29/09/16, 20:08:40
Porque tu cámara no permite sincronizar a más velocidad con el flash. No te asustes que es lo normal.
Saludos.

¿como puedo hacer para que sincronize a mas velocidad?

art46
29/09/16, 20:50:34
ya te o explica bien el Dr.Mabuse...tu máquina obtura a 1/250seg. con el flash activado.... la máquina te obtura sin el flash sin problemas a 1/4000 u 1/8000 según sea el mod. que tienes... asi que por hacerla querer obturar más no hay problema.

El problema es el flash tuyo que no dispara en el modo de sincronización a alta velocidad de obturación se llama FP en los Canon Speedlite y las siglas HSS en los Metz y otras marcas, ¿ que hace eso..? pues en si alarga unos predestellos muy continuos bien calibrados para iluminar cuando por ejem. en exteriores quieres trabajar a f-2.8 un retrato y te pide 1/1500seg o 1/2000seg. por ejem. el fotómetro con esa abertura...el flash si que saltará digamos muy rápido y muy continuo, por explicarte algo por encima ( hay una limitación de iluminación a altas velocidades en modo FP...es largo de explicar..) pero no te saldrá la segunda cortinilla en negro que es la que te pilla ahora con sincronización sin modo FP que consigue el flash..

Lee algo de los SpeedLite EX de Canon en el articulo sincronización a alta velocidad FP ( otras marcas es en HSS) y verás como trabajan y sincronizan...* es un tema largo y te dejaría un tocho, pero como dice Dr. Mabuse es tu flash..​no te asustes.

pd. y si tuvieses un flash que es un Canon 430EX o 580EX con FP u otra marca a partir del Metz 52AF -1 o Nissin 700 Di... etc..etc...tirando a gama alta que tiene alta sincronización ( HSS) y no lo tienes puesto....miratelo, ojo.

saludos y muchas fotos.

arturo206
29/09/16, 21:14:10
ya te o explica bien el Dr.Mabuse...tu máquina obtura a 1/250seg. con el flash actuvado....( la máquina te obtura sin el flash sin problemas a 1/4000 u 1/8000 según sea el mod. que tienes... asi que por hacerla querer obturar más no hay problema.

El problema es el flash tuyo que no dispara en el modo de sincronización a alta velocidad de obturción se llama FP en los Canon Speedlite y las siglas HSS en los Metz y otras marcas, ¿ que hace eso..? pues en si alarga unos predestellos muy continuos bien calibrados para iluminar cuando por ejem. en exteriores quieres trabajar a f-2.8 un retrato y te pide 1/1500seg o 1/2000seg. por ejem. el fotometro con esa abertura...el flash si que saltará digamos muy rápido y continuo ( hay una limitación de iluminación a altas velocidades en modo FP...es largo de explicar..) pero no te saldrá la segunda cortinilla en negro que es la que te pilla ahora con sincronización sin modo FP.

Lee algo de los SpeedLite EX de Canon en el articulo sincronización a alta velocidad FP ( otras marcas es en HSS) y verás como trabajan y sincronizan...* es un tema largo y te dejaría un tocho, pero como dice Dr. Mabuse es tu flash..​no te asustes.

pd. y si tuvieses un flash que es un Canon 430EX o 580EX con FP u otra marca Metz 52AF o Nissin 700 Di... etc..etc... que tiene alta sincronización ( HSS) no lo tienes puesto....miratelo.

saludos y muchas fotos.

¿Deberia comprarme otro flash? compre este porque lo necesitaba urgente

art46
29/09/16, 21:46:39
perdona he leido ahora que son tema flashes de estudio ( Bowens..Elinchom u otros etc...como los tuyos), pues ojo me he equivocado...yo leí rápido y entendí flash de zapata exclavo.

disculpa mi larga explicación, en estudio debes de cerrar diafragma ( ganas en nitidez y definición un montón a f-stops cerrados ya lo sabes...) con esos excelentes fondos perdidos que no se tiene problemas de la profundidas trasera a ser de tonos uniformes....y calibrar el destello de tus flashes con un fotómetro que no superes los 1/250seg. según la potencia y el f-stop encontrado ideal o te pillará siempre la segunda cortinilla si de velocidad de obturación pasas de 1/250seg...ok.

* perdón por la otra explicación fallida, que no venia al caso..

saludos.

Trifido
29/09/16, 21:46:51
Buenas Arturo.
No, no precisas otro flash, solo aprender algunos conceptos que te estan faltando.
La cámara reflex tiene lo que se llama un obturador de plano focal, que es lo que "cubre" el sensor entre toma y toma.
Cuando presionas el bóton de disparo, el obturador -que en este caso esta formado por dos cortinas- destapa el sensor y permite el paso de luz, que es lo que forma la foto.
El modo de funcionamiento es el siguiente: Al presionar el obturador, la primera cortina "destapa" parte del sensor y avanza descubriéndolo. Transcurrido el tiempo de exposición (ej: 1/125) la segunda cortina comienza a tapar el sensor.
Cuando se sube la velocidad de obturación, se llega a un máximo (llamado "velocidad de sincronismo") donde el la primer cortina aun no ha terminado de descubrir el sensor por completo y la segunda cortina comienza a cubrirlo.
Si utilizas una fuente de iluminación contínua, no existe problemas en superar la velocidad de sincronismo, pero el flash es un destello de luz de muy corta duración. Si excedes la velocidad de sincronismo, el pulso de flash sólo sensibilizará el sensor en la parte que está descubierta. La parte cubierta parcialmente por el sensor, queda negra, y esto es lo que está sucediendo.
Existen tecnologías y técnicas que permiten paliar esta limitación del obturador de plano focal. Una de ellas es el HSS (High Speed Sync), que en vez de hacer un único pulso que ilumine el sensor mientras está completamente expuesto, hace varios pulsos de menor intensidad durante todo el período de obturación. Es una técnica útil pero limitada en su aplicación práctica y requiere un flash (y cámara) que soporten esa tecnología.
Otra es el HyperSync, que es complicada de implementar y requiere algo de práctica para poder utilizarla de modo adecuado.
Y existe un flash nuevo de profoto que esta carísimo y permite realizar HSS sin pérdida apatente de potencia.
En lo personal, te recomiendo que no te excedas de la velocidad de sincronismo de tu cámara mientras estas aprendiendo el manejo de flash de estudio (al parecer es de 1/250, nada despreciable).
Saludos.

SGC
29/09/16, 23:20:44
Soy nuevo usando flashes de estudio y he notado que cuando disparo por encima de los 1/250 en mis fotos a parecen una franja de color negro abajo como si no hubiese entrado luz ahi. Uso los flahes con un trigger godox.
Como ya te han dicho, lo que te ocurre es normal:

http://neilvn.com/tangents/images/flash/hss/Nikon-pocketwizard.jpg

Como puedes ver en la imagen anterior, si usas una velocidad de obturación del orden de 1/125 segundos no tendrás problema alguno. Es la que uso siempre en estudio y suele ser más que suficiente para la mayoría de situaciones.

Saludos.

arturo206
30/09/16, 06:28:16
Muchas gracias por sus comentarios me han sido muy utiles

Dr. Mabuse
30/09/16, 08:47:54
Muchas gracias por sus comentarios me han sido muy utiles

No lo comentas, pero si tu idea es la de congelar objetos en movimiento, eso no depende de la velocidad de la cámara, si no de la duración del destello y eso depende del tipo de flash y de la potencia del destello (a menos potencia, más corto es el destello y más capacidad de congelar el movimiento).
Saludos.