Ver la Versión Completa : Problema con el enfoque
audaxviator1988
03/10/16, 16:59:25
Muy buenas a todos, yo he estado siempre con la mk3 pero hace poco pasé a la mk4, y no comprendo por que en cualquier modo que no sea el automático no me saltan ya los cuadraditos AF en el visor, con lo cual siempre enfoca hacia el medio, y me da bastantes malos resultados para la fotografía.
No se a que es debido ni encuentro en el menú AF nada que lo solucione. Antes lo tenía en cualquier modo y siempre saltaba un modo AF bastante inteligente, no se que ha pasado.
Alguna sugerencia?
Gracias y saludos.
Hola,
No conozco todavía mucho la cámara pero ¿has probado en restablecer los ajustes? ¿Has actualizado el Firmware a la versión liberada 1.02? Si con esto no se te soluciona... No se a qué podría ser debido.
Si me dices que ya has actualizado la versión del Firmware, intenta volver a instalarlo. Quizá haya dejado algún fichero corrupto.
audaxviator1988
03/10/16, 17:52:34
Pues, acabo de instalar el firmware 1.02 y nada.
Quizás es algo del menú AF, pero como en la anterior cámara no lo toqué jamás y siempre estuvo ahí, quizás por eso ahora no se cambiarlo, aunque lo he tocado todo ya, no se que más puedo hacer.
Tan solo quiero que tenga este ''sistema inteligente'' de enfoque (A+) cuando estoy en P, como antes sucedía.
Este jueves tengo una pequeña formación de esta cámara a ver si lo resuelvo, porque con la mk3 era todo fácil que no veas.
Supongo y espero, que la mk4 sea un pelín más complicada para que luego todo sea mucho mejor y sencillo, si no menuda adquisición.
Veamos... Gracias xtian!
antomas
03/10/16, 18:05:57
Hola
Pues una de las fortalezas de esta cámara es su sistema de enfoque.
La 5D IV, hereda el sistema de enfoque de la 1Dx mark II, es casi infalible y totalmente configurable. Me temo que algo te ha debido faltar de leer sobre el tema AF en el manual.
No tengo la camara pero si la 1Dx II.
Si no lo has hecho aún, lee en el menú AF y luego Mostrar punto AF en enfoque etc. Hay mucho que leer sobre el sistema y parece muy complejo, pero hasta que le pillas el tranquillo. Página 149 y adyacentes.
Se trata de estudiar manual, probar y acierto-error etc.
Camara nueva requiere hacerse a ella y aunque sea ingrato, hay que leer y releer el manual.
Suerte.
Poderoso
03/10/16, 18:22:04
Hola.
Te refieres al seguimiento automático? Como vengo de la 40D, creía que eso era lo normal. A mi tampoco me cambia o me sigue el sujeto a menos que lo tenga en AF de selección automática. Lo que si he podido configurar es tenerlo en AF de selección automática en Al Servo y ajustar el punto de enfoque por donde quiero comenzar (página 146 del manual). Si aprendes o sabes algo mas en la formación del jueves, por favor coméntalo. Gracias.
Saludos
audaxviator1988
03/10/16, 21:14:53
Tienes TODA LA RAZÓN antomas, el problema es que como la mkIV es tan moderna, no trae manual, porque se supone que lo bajas de la web.
Lo que pasa es que pese a tener tan solo 27 años estoy chapado a la antigua y me gusta leer con papel, y no me gusta bajarmelo!
Gran fallo no ponerlo en papel Canon!!!
Muchas gracias por tu respuesta antomas, me has ayudado, todos lo habéis hecho!
antomas
03/10/16, 21:22:33
Tienes TODA LA RAZÓN antomas, el problema es que como la mkIV es tan moderna, no trae manual, porque se supone que lo bajas de la web.
Lo que pasa es que pese a tener tan solo 27 años estoy chapado a la antigua y me gusta leer con papel, y no me gusta bajarmelo!
Gran fallo no ponerlo en papel Canon!!!
Muchas gracias por tu respuesta antomas, me has ayudado, todos lo habéis hecho!
Nada de gracias.
Si, ya hace tiempo que no vienen los manuales impresos, creo que la última la 5D III
http://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos-5d-mark-iv.aspx?type=manuals&manualid=tcm:86-1467776
caparron
03/10/16, 21:36:58
De todas maneras tiene cojones la cosa una camara que la venden a 4000€ y viene sin manual :descompuesto cuando te pillas un destornillador en el carrefur que te cuesta 6€ o menos y viene perfectamente el manual en 18 idiomas.
Sera que trabajan con beneficios ajustadisimos que el papel se les sale del presupuesto :descompuesto
Davidlp
03/10/16, 22:22:18
Yo hace poco hice una encuesta y una de las preguntas fue esa, si el manual web o papel. Yo dije que el libro imprescindible. Luego si deseas llevar un puf en el smartphone, a gusto del consumidor.
Mansiny
03/10/16, 22:31:48
Acabo de ver varios unboxing y si se entrega con manual impreso.
Poderoso
03/10/16, 22:59:20
Acabo de ver varios unboxing y si se entrega con manual impreso.
Hola.
El manual impreso es el del manejo del Wi-Fi en español y otro en Inglés pero no del manejo de la cámara.
Saludos.
audaxviator1988
03/10/16, 23:17:38
Hola a todos,
primero de todo, sí, es increíble que venga sin manual pero es cierto, no hace falta que miréis unboxings de youtube, la compré hace 2 días y no trae el manual tocho que la Mark III SÍ traía, por cierto. Es la IV que no.
Volviendo al tema AF, era tan fácil como pulsar el botón físico de arriba a la derecha, el que sale una cruz de rayas dentro de un cuadrado, mirando por el visor (no pantalla), y después ir pulsando el boton raro nuevo de la MKIV que parece una palanquita de plastico (está al lado del selector, entre rueda y rueda digamos, o el botón M-Fn e ir cambiando el tipo de enfoque AF, hasta que por fin he dado con uno mucho más ancho que un solo cuadrado, y ahora sí enfoca un poco más precisamente en un rango mucho más amplio que un solo cuadrado.
lResumo, mirando por el visor (no pantalla LCD), pulsamos el boton que figura un cuadrado con una cruz a rayas dentro (se activa algo rojo en pantalla) y acto seguido podemos ir pulsando O BIEN el botón nuevo raro de cojones de la mkIV o el botón M-Fn (en la parte superior de la cámara) para ir cambiando el modo.
Muchas gracias a todos, por cierto, lo aclaré leyendo el manual pdf.
Hay que leer el manual, sí...
Un saludo a todos!!!
Elextro
04/10/16, 11:10:58
La selección del punto de enfoque en Canon siempre se ha hecho asi. En todas mis cámaras primero pulsas el boton y luego con el mismo o con la cruceta lo asignas. Es lo bueno que tienen las marcas que no cambian mucho en cuanto a manejo fundamental y si tienes una Canon puedes manejar otra en lo básico en pocos minutos. Con lo del manual llevas razón en que debería venir en papel, aunque esto ya esta siendo generalizado y cuanto mas grande es el libro mas tendencia tienen a hacerlo en pdf para que lo lleves en el móvil o la tablet. Saludos
el creador
04/10/16, 11:27:05
De todas maneras tiene cojones la cosa una camara que la venden a 4000€ y viene sin manual :descompuesto cuando te pillas un destornillador en el carrefur que te cuesta 6€ o menos y viene perfectamente el manual en 18 idiomas.
Sera que trabajan con beneficios ajustadisimos que el papel se les sale del presupuesto :descompuesto
Jjjjjjjjjjjjjjjjj más razón que un santo.
De todas formas por lo que Leo el tema de enfoque es uno de los grandes puntos fuertes sino el que más de esta máquina. Tengo ganas de que comentéis este enfoque en situaciones tipo contraluz o con baja luz, haber como se porta......
Saluds
PericoPaco
24/10/16, 13:13:50
Jjjjjjjjjjjjjjjjj más razón que un santo.
De todas formas por lo que Leo el tema de enfoque es uno de los grandes puntos fuertes sino el que más de esta máquina. Tengo ganas de que comentéis este enfoque en situaciones tipo contraluz o con baja luz, haber como se porta......
Saluds
Yo particularmente hice pruebas con poca luz, en una habitación casi a oscuras, y lo cierto es que me pareció realmente sorprendente, seguía pillando foco de forma rápida y precisa. Se lo puse más difícil y ajuste punto AF a uno de los más extremos, y seguía pillando foco de igual y certera manera. Eso sí, todo en foto estática, me imagino que con esa poquita luz y con similar motivo en movimiento ya no lo tendría tan fácil, pero en esas circunstancias no hice ninguna prueba y ni lo afirmo ni lo niego.
Saludos.
PericoPaco
05/11/16, 19:41:14
Casi a oscuras a ISO 32.000. Sin titubeos y enfoque en su sitio.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/7I6A8942_DPPAF_1920_ISO32000.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=406830&title=pruebas-5d-mkiv-2c-af-sin-luz&cat=500)
Luz pobre y punto AF en el central de más abajo. Tampoco ningún problema.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/7I6A8906_1920.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=406828&title=pruebas-5d-mkiv-2c-enfoque&cat=500)
A contraluz y punto AF en el borde más extremo. De nuevo todo rápido y perfecto.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/0C0A6805_DPP_1920.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=406827&title=pruebas-5d-mkiv-2c-enfoque&cat=500)
Saludos.
NatashaTxe
05/11/16, 20:15:35
De todas maneras tiene cojones la cosa una camara que la venden a 4000€ y viene sin manual
lo mismo pensé cuando abrí la caja de mi 1Dx MII ... había unas 25 guias rápidas plegables en todos los idiomas pero el manual "de toda la vida" no venía... o sea, por ahorro de papel no va a ser...
ya llevo 3 cartuchos en mi impresora,imprimiendo 4pag x hoja doble cara :hechocaldo y aun no he acabado... tiene cojones, exactamente...
lo de enfoque.. se trata de sentarse, abrir manual y configurar todos botones y enfoque a tu gusto... yo trabajo siempre con 2 cámaras, y con 5d miii cada vez cuando la cojo siempre me da la sensación que me estoy peleando con una nikon.. no consigo pillarle el truco y eso que llevo años con ella )))
aWaKaTe
07/11/16, 09:17:07
Hola amigos!
¿Qué tal enfoca a contraluz?
¡Un abrazo!
antomas
07/11/16, 09:32:22
Hola amigos!
¿Qué tal enfoca a contraluz?
¡Un abrazo!
Puessss, solo hace 2 post que lo cuenta el compañero PericoPaco:) con ejemplos y a f:1.2:
http://www.canonistas.com/foros/5d-mark-iv/546178-problema-enfoque.html#post50806945
Saludos.
aWaKaTe
07/11/16, 09:47:03
Puessss, solo hace 2 post que lo cuenta el compañero PericoPaco:) y con ejemplos y a f:1.2:
http://www.canonistas.com/foros/5d-mark-iv/546178-problema-enfoque.html#post50806945
Saludos.
Muchas gracias! Solo me había cargado la primera foto! Ahora las he visto!! :)
MiguelIsaias
07/11/16, 15:55:24
Viniendo de la MK III no deberías tener ningún problema con la IV,los menús son los mismos solo que se añadieron funciones,los botones están en el mismo sitio.
Precisamente el enfoque es lo mejor que tiene esta cámara,al igual que la III,algo no sabes configurar en el menú,ahora de memoria no sé en qué pestaña esta pero hay una opción que habilita y deshabilita el mostrar los puntos de enfoque,otra cosa muy distinta es el modo en el que estés trabajando....
Hay que leerse el manual,en el 95% de los casos es por mala configuracion
PACOEOS
07/11/16, 22:49:33
Nada de gracias.
Si, ya hace tiempo que no vienen los manuales impresos, creo que la última la 5D III
http://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos-5d-mark-iv.aspx?type=manuals&manualid=tcm:86-1467776
Nop, la 5DSR viene con él...
audaxviator1988
14/11/16, 16:14:26
Casi a oscuras a ISO 32.000. Sin titubeos y enfoque en su sitio.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/7I6A8942_DPPAF_1920_ISO32000.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=406830&title=pruebas-5d-mkiv-2c-af-sin-luz&cat=500)
Luz pobre y punto AF en el central de más abajo. Tampoco ningún problema.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/7I6A8906_1920.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=406828&title=pruebas-5d-mkiv-2c-enfoque&cat=500)
A contraluz y punto AF en el borde más extremo. De nuevo todo rápido y perfecto.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/0C0A6805_DPP_1920.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=406827&title=pruebas-5d-mkiv-2c-enfoque&cat=500)
Saludos.
Gran aporte muchas gracias a todos, la 5D mkIV está dando mucha curiosidad a todos y a los que la tenemos nos comen a preguntas jajajaja
el tema del enfoque ya lo tengo, tengo que pulsar el botón y luego moverme por af, pero os aseguro que en la III movía directamente sin pulsar el boton... Es una tontería pero estaba muy bien acostumbrado a la III.
Tras un par de meses de MK IV yo lo que diré es que sí, es mejor maquina que la III pero que se han pasado con el precio, FIN. Si vas sobrado de dinero pilla la IV si no compra la III o inferior, nada más. Ambas son todoterrenos sin duda... Ara que yo para gastarme miles en la III me iba a la IV directamente por un esfuerzo económico más pero ya depende de cada uno claro...
un saludo!!!
calito23
16/12/16, 04:47:14
Con respecto al manual a mi me vino el manual en castellano.
La compre a gente que la trae en forma directa y venia con manual.
No debe ser un tema de Canon sino del importador o el mercado a que va dirigida.
Si bien tengo el manual el precio en Argentina es muy superior a cualquiera pero lamentablemente esas son las reglas de juego.
irelandrl
16/12/16, 18:39:51
No se si os pillo, pero yo pulso un poco el disparador, para que se active la pantalla del visor y pueda ver los puntos AF y a partir de ese momento puedo cambiar el punto de AF con el joystick sin más, luego, si lo que quiero es cambiar el tipo de AF (un punto, adyacentes, bloque de 9, etc) pulso el botón nuevo o el Mfun junto con el de AF (ese del cuadrado con los cuadraditos en forma de cruz dentro). La 7D lo hacia así y la 50D también.
No lo hacéis igual? (como digo, lo mismo me he perdido leyendo y no lo he entendido bien...) :(
PD. yo llevo el disparo disociado y el botón de disparar, no enfoca, solo dispara, el enfoque lo llevo en el AF-ON, por si tiene algo que ver...
gabi1200
19/02/17, 17:31:03
Estoy venga a darle vueltas y no consigo activar el sonido cuando enfoca. ( el pip ese clasico) Solo me suena en el modo Automatico A+. Por supuesto tengo el aviso sonoro activado.
He probado a restablecer los valores iniciales y nada. Supongo que sera una chorrada pero no doy con ello.
Gracias
Un saludo.
irelandrl
19/02/17, 18:03:05
Gabi1200, mira q el modo de AF este en One Shoot y no en AI Servo
gabi1200
19/02/17, 18:38:15
Gabi1200, mira q el modo de AF este en One Shoot y no en AI Servo
Con one shoot activado, al hacer el enfoque, solo veo a través del visor un circulito y las letras "AF" pero sin aviso sonoro.
Gracias
irelandrl
19/02/17, 18:56:06
Pues por ir descartando cosas, en vez de usar todos los puntos AF, pon solo uno, a ver si así te permite enfocar. A todo esto, aunque no te haga el sonido, el motor de enfoque lo oyes?
gabi1200
19/02/17, 20:17:21
Gracias Irelandrl,
Con AF puntual tampoco suena, el motor de enfoque del objetivo se mueve hasta enfocar, en el visor se enciende el circulo indicador de enfoque y aparece indicador de estado "AF"
Un saludo
irelandrl
19/02/17, 22:29:29
De nada compi, para eso estamos!
Dices que te aparece un círculo (que imagino está en el centro) pero no son los puntos AF, eso es el modo de medición (que lo tendrás puntual o ponderado central, creo que normalmente sólo sale con esos dos) Si pones el modo de medición en matricial no te debería aparecer. En cuanto a los puntos de enfoque, son cuadrados y si vas cambiando entre ellos te cambia a uno, un grupo, un segmento o todos.
gabi1200
19/02/17, 23:20:18
De nada compi, para eso estamos!
Dices que te aparece un círculo (que imagino está en el centro) pero no son los puntos AF, eso es el modo de medición (que lo tendrás puntual o ponderado central, creo que normalmente sólo sale con esos dos) Si pones el modo de medición en matricial no te debería aparecer. En cuanto a los puntos de enfoque, son cuadrados y si vas cambiando entre ellos te cambia a uno, un grupo, un segmento o todos.
Si si eso lo tengo claro, el circulito sale abajo al lado de la rafaga maxima
No pita el enfoque :pena: ese es el rollo.
Un saludo
irelandrl
19/02/17, 23:43:08
Compi, me tiene intrigado!
Me he revisado el manual y es que no sé cómo se ha podido desactivar el sonido (en el manual yo no he encontrado ninguna entrada para poder hacerlo, lo que comentabas antes del aviso sonoro, es para el sonido a la hora de tocar la pantalla táctil, nada que ver con el enfoque) Te veo acercándote al SAT a ver si te lo pueden explicar...
gabi1200
20/02/17, 08:48:57
Compi, me tiene intrigado!
Me he revisado el manual y es que no sé cómo se ha podido desactivar el sonido (en el manual yo no he encontrado ninguna entrada para poder hacerlo, lo que comentabas antes del aviso sonoro, es para el sonido a la hora de tocar la pantalla táctil, nada que ver con el enfoque) Te veo acercándote al SAT a ver si te lo pueden explicar...
Mil Gracias, llamare al SAT a ver que me dicen, es raro, yo tambien le he dado vueltas al manual y no lo cazo.
gabi1200
20/02/17, 13:24:14
Ya esta solucionado a traves del SAT, hay dos opciones de borrado de ajustes en el menu, uno en el amarillo "Borrar los ajustes de la camara" y otro en el Rojo "Borrar funciones personalizadas" haciendo los dos ya pita. No me pregunteis como he conseguido quitar el sonido del enfoque porque ni * idea.
Muchas gracias.
Un saludo
irelandrl
20/02/17, 17:50:41
Me alegra que lo hayas solucionado! :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com