Ver la Versión Completa : Cuantos puntos de luz de un estabilizador?
JackBou
21/11/07, 15:47:53
Pue eso. Cuantos puntos da tener estabilizador. Mas o menos algo asi
Mano temborosa: +1
Mano normal: +2
Mano firme: +2
Gracias
Edito: Lo digo porque el pisapapeles en 18 es 3.5 y el 17-85 en 17 creo que es 4 y no me gustaria perder ese puntito y me gustaria saber cuanto gano
fernandez_es
21/11/07, 17:22:03
El estabilizador te permitirá tirar a velocidades "lentas" sin que las imágenes salgan trepidadas, pero en cuanto a puntos de luz... un estabilizador no hace que un objetivo sea más o menos luminoso.
JackBou
21/11/07, 20:24:54
El estabilizador te permitirá tirar a velocidades "lentas" sin que las imágenes salgan trepidadas, pero en cuanto a puntos de luz... un estabilizador no hace que un objetivo sea más o menos luminoso.
Vale :) Pero te permite tirar a una velocidad mas lenta por lo tanto te permite que entre mas luz (es a lo que me refería aunque me he explicado mal)
Pues, efectivamente, depende de tu pulso, pero por lo menos te aseguras 2 pasos seguro como mínimo. Aunque en mi caso es más. Yo he conseguido disparar a 1/10 sin trepidación. Pero no es la norma, generalmente me quedo en 1/20 por asegurar la foto y si necesito más subo la ISO.
Un saludo
tambien dependera de la focal, no es lo mismo tirar a 1/10 con un gran angular que con un tele a 300, por mucho pulso que se tenga.
Evidentemente. Mi opinión iba dirigida a los dos objetivos que menciona Jack Bou en su mensaje.
JackBou
22/11/07, 12:13:36
Aprovechando el post. Si tiro con el diafragma abierto al maximo, siempre sale el fondo desenfocado? o depende del tipo de enfoque que haga? es decir, vale solo para hacer primeros planos?
Landaree
22/11/07, 12:52:07
Normalmente, cuando publicitan (y miden, dentro de la aparente dificultad de medirla) la eficacia de un estabilizador como de, digamos, 3 pasos EV, lo que quieren decir es lo siguiente: si tu pulso te permite tomar una foto nítida en cierta situación a 1/60 segundos como mínimo, el estabilizador te permitirá tomarla a 1/8 segundos, mientras que si tu pulso fuese mucho mejor y pudieses tomarla nítida a 1/15 segundos sin ayuda del estabilizador, con dicha ayuda podrías tomarla a 1/2 segundos. Es decir, en cualquier caso van a ser tres pasos de estabilización, eso no variará en función de tu pulso; lo que sí variará en función de éste es la velocidad más lenta que puedas emplear con éxito.
Aprovechando el post. Si tiro con el diafragma abierto al maximo, siempre sale el fondo desenfocado? o depende del tipo de enfoque que haga? es decir, vale solo para hacer primeros planos?
Dependerá también de la distancia entre el plano y el fondo, y por supuesto de a cuál de los dos hayas apuntado al enfocar. El diafragma no determina directamente el desenfoque de fondo, lo único que hace (aparte de, por supuesto, dejar pasar más o menos luz) es modificar la profundidad de campo: valor f/ más pequeño = diafragma más amplio = captar más luz = menos profundidad de campo = los objetos distanciados (más cercanos o lejanos a tí) de aquel al que enfoques, saldrán más desenfocados.
macysu20d
27/11/07, 18:45:39
Cuando dices mano firme te refieres a esto? :
http://img211.imageshack.us/img211/345/img6102un2.th.jpg (http://img211.imageshack.us/my.php?image=img6102un2.jpg)
A pelo, sin trípode ni nada, Canon EOS 20D + Objetivo Rubinar 500mm f5.6 + duplicador (peso total del conjunto casi 4 kilos...) ISO 100 1/80
El día que caiga en mis manos un copISto que tiemble el mundo....
Realmente el estabilizador te da dos o tres puntos de exposición sobre TU capacidad de disparar a pulso, si eres de los que no valen ni para robar panderetas, pues poca mejora te va a dar, si tienes un pulso firme y estable, vas a poder tirar en interiores a velocidades realmente bajas sin usar el flash ni cargar con un trípode o monopié.
tirapalla
28/11/07, 11:46:24
Los pasos EV que te dá el estabilizador, pues depende del estabilizador, pero suele estar por los 3 Ev como te dicen.
Haz el calculo de las aperturas recomendadas para cada focal a pulso y restale tres (o los que tenga tu IS).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com