PDA

Ver la Versión Completa : Guía para editar videos en 7 pasos

3happy
04/10/16, 22:02:02
Buenas,
Soy nuevo en el foro, pero antes de empezar preguntar dudas quisiera aportar mi pequeño granito de arena. Es esta guía que he preparado sobre la edición de video. Es genérica pero bastante completa, pensada para principiantes pero seguro que los más experimentados pueden encontrar cosas interesantes. Si tenéis cualquier comentario podéis dejarlo tanto aquí como en la propia web, os responderé encantado:

http://momin.es/como-editar-videos-en-7-pasos/
(http://momin.es/como-editar-videos-en-7-pasos/)
Espero que os guste. Un saludo!

Bimo86
05/10/16, 14:29:06
Estoy de acuerdo en líneas generales, excepto en hacer el balance de blancos antes de montar los planos...yo lo metería en el punto 7 junto con el etalonaje, por una simple razón, no tengo una guía para montar, por tanto no sé si voy a usar todos los planos que han pasado la criba y creo que trabajar en balde es lo último que se debería hacer, por lo que acabaría corrigiendo el balance de planos que es posible que no acabe usando.

Un saludo.

3happy
05/10/16, 15:56:36
Tiene mucha lógica lo que comentas bimo86, pero te explico por qué lo he puesto en ese paso. Imagina que después de hacer la criba, me quedo, entre otros, con un clip de video de 10s, y este clip, en el montaje lo que hago es lo divido en 10 subclips de 1s que voy intercalando. Bien, pues si la corrección de color la hago antes de dividir el clip, la haré solo una vez, y si la hago después del montaje pues la tendré que hacer para cada uno de los clips, 10 veces.
Como digo en la guía, este proceso no tiene por qué ser el mejor, y seguramente no lo sea. Puede que prefieras hacer un paso antes u otro después por el motivo que sea, pero lo importante es saber qué tareas tiene la edición de un video.

Gracias por tu comentario porque seguro que más de uno tendrá la misma duda, y la respuesta no única, más bien depende de lo que vayas a hacer o del software que estés utilizandoTiene mucha lógica lo que comentas bimo86, pero te explico por qué lo he puesto en ese paso. Imagina que después de hacer la criba, me quedo, entre otros, con un clip de video de 10s, y este clip, en el montaje lo que hago es lo divido en 10 subclips de 1s que voy intercalando. Bien, pues si la corrección de color la hago antes de dividir el clip, la haré solo una vez, y si la hago después del montaje pues la tendré que hacer para cada uno de los clips, 10 veces.
Como digo en la guía, este proceso no tiene por qué ser el mejor, y seguramente no lo sea. Puede que prefieras hacer un paso antes u otro después por el motivo que sea, pero lo importante es saber qué tareas tiene la edición de un video.

Gracias por tu comentario porque seguro que más de uno tendrá la misma duda, y la respuesta no única, más bien depende de lo que vayas a hacer o del software que estés utilizando.