PDA

Ver la Versión Completa : Ria de Pontevedra y hora azul.

Mocaan
05/10/16, 22:27:27
Salía del trabajo y quedaba un atardecer de esos que se ven cada mucho tiempo. Unos colores rojizos y anaranjados preciosos, pero para cuando pude salir del atasco en hora punta, ya se habían ido todas las luces, así que esto es lo que se pudo hacer, con la poca luz que quedaba. 6 Tomas a 24mm, f11, 15" e iso100.

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/Ria_Pontevedra_y_hora_azul.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=405353&title=ria-pontevedra-y-hora-azul&cat=500)

Fotoviejo
05/10/16, 22:33:31
Hola Mocaan, pues te ha quedado una panorámica espectacular, como las unes? con PS?

Mocaan
05/10/16, 22:50:10
Hola Mocaan, pues te ha quedado una panorámica espectacular, como las unes? con PS?

Muchas gracias compañero. Lo que suelo hacer es importar las tomas con lightroom, y luego exportarlas en formato tiff al Autopano. Ahí las uno y exporto de nuevo el tiff a lightroom, para terminar la edición. Un saludo.

Jorge VI
06/10/16, 09:32:52
Una bonita panorámica (con deformación por angular) inevitable, gracias por mostrárnosla, me agrada que tengas ese afán por conseguir nuevas tomas, felicidades por ello. Saludos

Mocaan
06/10/16, 14:00:16
Una bonita panorámica (con deformación por angular) inevitable, gracias por mostrárnosla, me agrada que tengas ese afán por conseguir nuevas tomas, felicidades por ello. Saludos

Y a mí, por pasar y comentarlas. Un saludo Jorge.

Mainhost
06/10/16, 16:37:09
Preciosa foto compañero.. ¡Me encanta!.

Un abrazo.

Mocaan
06/10/16, 17:28:01
Preciosa foto compañero.. ¡Me encanta!.

Un abrazo.

:-) Acabo de ver tu comentario, me vino la luz y tuve que irme a los datos exif para confirmarlo. La toma la puse a 17 porque pensé que había sido con el Canon 17-40, pero acabo de editar el mensaje, púes esta hecha con nuestro querido Tamy 24-70. Un saludo Mainhost.

Hugofr
06/10/16, 19:53:17
Primera pregunta: ¿Por que te complicas tanto para montar una panorámica usando Lr? El propio Lr te la monta solo, con diferentes opciones y te genera un DNG que puedes moldear a tu antojo y partiendo de ahí ya con tu flujo de trabajo normal.

Sobre la foto, para mi esas escaleras en primer plano sobran; ya se que estaban ahí y tendrías que lidiar con ellas, pero restan demasiado protagonismo al resto de la escena, tienes un buen cielo y una buena luz, pero ellas se llevan la mayoría del protagonismo; desde mi punto de vista no son un elemento atractivo para darle tanta importancia y no consiguen guiar la vista hacia ningún punto de interés relevante. Yo resolvería la foto, moviendome hacia la izquierda desde donde esta hecha, colocando las escaleras en un extremo de la foto las cuales me llevarían al centro de la imagen.
El horizonte tampoco me parece que este bien, para mi gusto debería de estar mas bajo, deberías de aprovechar ese cielo que tienes, aunque halla decaído en intensidad es un cielo bastante interesante con unos buenos tonos.
El cielo necesita mas presencia, ese primer plano menos; pero ojo esto no deja de ser una opinión.

La exposición y el revelado los veo correctos para la toma, aquí no tengo nada que decir.

Un saludo y a seguir asi.

ninguén
06/10/16, 20:58:18
Me encanta momento, color y exposición. En cuanto a la composición coincido en ver un tanto centrada la escalera lo q hace q pese poco la derecha de la toma, al menos así lo veo, aunque si no me equivoco, desde ese lugar creo q poca solución hay.
Saludos :OK

Fotoviejo
06/10/16, 21:42:48
Primera pregunta: ¿Por que te complicas tanto para montar una panorámica usando Lr? El propio Lr te la monta solo, con diferentes opciones y te genera un DNG que puedes moldear a tu antojo y partiendo de ahí ya con tu flujo de trabajo normal.

Hola Hugo, creo que debes usar una versión actual de LR, pues si no me equivoco has ya la bersión 5,7 no hay esa opción de hacer panorámica.

Hugofr
06/10/16, 22:18:02
Fotoviejo, uso la última ya que tengo suscripción CC

No obstante el montar panorámica es una opción que lleva tiempo presente y en las versiones pirara ya estaba disponible

Mocaan
06/10/16, 22:22:46
Hugo, creo que tienes toda la razón, que a veces nos complicamos demasiado. Todavía tengo lightroom 5.6 y vamos, que no pienso actualizar. He probado el nuevo y su montaje de panorámicas, e incluso hdr, pero me convence mucho más el Autopano Giga, aparte de tratarse de un software exclusivamente para estos menesteres. El paisano Ninguen, se nota que es de la tierra, pues solamente hay un sitio desde donde se puede hacer la toma, que es un pequeño mirador en medio de la avenida de Marín. O se hace con un punto de vista más alto, con lo que hay que cortar la escalera, o si se quiere esa altura, hay que hacerla a través de la barandilla del mirador, con lo que el margen es el que hay. Es más, en el montaje de la pano, sin recorte sale la barandilla en todas las esquinas, pues está hecha a través de sus barrotes. Un saludo, y gracias por los aportes.

Fotoviejo
07/10/16, 21:41:54
Creo que es a partir de la versión 6 cuando hay la posibilidad de juntar panorámicas, yo no he intentado nunca ninguna pero tengo el LR 5.7 y o lo he pasado por alto o realmente hasta esta versión no se incluye esta opción.

jmallol
31/10/16, 09:57:19
Excelente foto Mocaan. Creo que en ocasiones hay que romper con las reglas doradas de composición.
A mí me gusta como está.
Genial

Arkano
02/11/16, 01:38:02
A mi esta composición me gusta con la escalera centrada. No siempre hay que aplicar las reglas que se supone que hay que aplicar. Me gusta la forma de V que se crea entre la escalera y los dos laterales. ¡Y los colores exquisitos!

Buen trabajo :)

FAlbornoz
11/11/16, 19:59:55
muy chula! saludos :-)

Kamil0w
27/11/16, 22:50:17
Bonitos colores :)