PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dibujo Técnico o Dibujo Artístico?



nabilgallera
06/10/16, 14:21:38
Actualmente estoy cursando un curso puente hacia grado superior, tengo pensado cursar un grado superior de fotografía y este año me hacen escoger entre cuatro asignaturas, de las cuales he de escoger dos, las asignaturas son:

-Dibujo Técnico
-Dibujo Artistico
-Volumen
-Cultura audiovisual

Me gustaría que alguien me aconsejase a que asignaturas escoger en base a lo que me encontrare a la hora de estudiar fotografía, de momento tengo claro
que cultura audiovisual la he de escoger si o si, pero ahora estoy entre dibujo técnico y dibujo artistico. Muchisimas gracias por la ayuda!:)

invierno
06/10/16, 14:25:47
Hola,...dibujo tecnico,salu2 de Felipe :)

nabilgallera
06/10/16, 14:46:21
Muchas gracias por tu respuesta!

[B][E][A]
06/10/16, 16:16:52
Creo que dibujo artístico te servirá un poco más para foto... porque habrá conceptos como composición, color y demás que se parezcan más a lo que se quiere transmitir con una foto (conceptos que comparte con la fotografía, en algunos puntos... no todos...) que si escoges dibujo técnico que eso sí que está bastante más alejado, la verdad.
Como mucho, en dibujo técnico tendrás en común lo del punto de fuga y tal, pero eso son conceptos que no son fotográficos per se (aunque está bien conocerlos) y que también se da en el dibujo artístico.... Y no se me ocurre ptro punto en común ahora mismo, la verdad. :p

Yo haría el artístico sin duda.

abulense_003
06/10/16, 17:47:52
Estoy totalmente de acuerdo con [B][E][A]. Te lo dice un Arquitecto Técnico. Creo que Dibujo Técnico no te aportará tanto como Dibujo Artistico en lo que a fotografía se refiere.

Drakante
06/10/16, 18:56:45
Artístico pienso yo también

nabilgallera
06/10/16, 19:07:43
Mucha gracias, creo que me he decidido :)

mcdrego
07/10/16, 00:09:09
Artistico. De todas todas.
El famoso fotografo español José Benito Ruíz también opina lo mismo. Él dice que se fija en como componen los pintores más famosos.

nabilgallera
07/10/16, 15:59:10
Muchas gracias por tu respuesta! :)

kasper98
07/10/16, 19:00:39
artistico a no ser que prefieras planta perfil alzado y cotas cosa que veo mas pa autocad que pa fotografo

semeyero
08/10/16, 10:38:11
El que se te de mejor para que no te ocupe mucho tiempo y puedas ir a museos o ver arte de cualquier tipo. Entrenar la visión y el asimilar conceptos no creo lo aprendas en ninguna de las dos asignaturas. Otra cosa sería hacer Bellas Artes.

Saludos

[B][E][A]
08/10/16, 11:05:57
El que se te de mejor para que no te ocupe mucho tiempo y puedas ir a museos o ver arte de cualquier tipo. Entrenar la visión y el asimilar conceptos no creo lo aprendas en ninguna de las dos asignaturas. Otra cosa sería hacer Bellas Artes.

Saludos

Error.
Con dibujo artístico sí aprenderá mucho... cosas que le servirán justamente para, luego en los museos, saber analizar esos cuadros... o las fotos de una exposición. :wink: