PDA

Ver la Versión Completa : Canon 75-300 o 80-200

MartaAv
07/10/16, 11:52:00
Buenos días.
He estado buscando y buscando, pero no consigo terminar de convencerme entre uno u otro, aunque ahora mismo me tira más el 80-200 , he leído que da más calidad y que es menos pesado, pero me gustaría saber más opiniones, ¿Vosotros cual utilizáis o cual me recomendaríais? Me lo compraría de 2ª mano ya que no tengo mucho presupuesto y he visto el 80-200 por varios entre 50-80 € y el 75-300 entre 80-120 € ¿está bien de precio ?

art46
07/10/16, 13:28:11
hola MartaAv...Bienvenida al foro, los dos tele-zomms que comentas y que estas mirandote digamos que son un poco precarios en calidad he imagino se que tienes ilusión de un tele intermedio y vas ajustadita de presupuesto...yo no te la voy a quitar esa ilusión...pobre de mi... (solo aconsejarte por experiencia de haberlos usado y probado en la era del analógico )...

Bueno como te digo, el 75-300mm f-4-5.6 III o el que le pusieron las siglas de USM que son los mismo, pero este con siglas USM salió fabricado un poquito después y ya le pusieron USM *será uno de estos lo que has visto de 2ª mano y por ese precio, tiene que ser de esta serie..

Recuerdo más o menos que hay 4 a 7 objetivos 75-300mm fabricados por Canon sin estabilizador IS...fueron fabricados en los años 90 al 2000 +- y se incluian mucho en kit de máquinas analogicas de segmento novel a intermedio con los tipicos EF 28-80mm f-4-5.6.... ( que eran los antiguos PISA actuales..unos hierros, no te daban más objetivo de calidad con el cuerpo de la cámara, exactamente como ahora... en las cámaras de iniciación o novel).

estos 2 que tú comentas, son con micromotor aunque sea la versión del II o el III o el USM, son el mismo en calidad optica y construcción plástica...solo pusieron diferente siglas....punto.
Yo usé uno de esta serie que me me vino en un kit era el 75-300mm f-4-5.6 USM pero micro-motor ( todos) y a los 175mm de rango focal ya decaía y la calidad de imagen era muy floja...y a 300mm la calidad esta ausente total.

Algo parecido le ocurre al 80-200mm f-4-5.6 ( hay varios fabricados también de bastante baja calidad optica y construción..) y ese 80-200mm f-4-5.6 es muy básico y ya es que no lleva ni anillo de pletina metálica para la bayoneta trasera....ese también sobre los 135mm de su focal del zomm ya ha dado lo mejor de si....y ha ambos insisto, que les cuesta enfocar lo suyo y centrarsecon rapidez de AF... sobre todo cuando vas tirando de focales largas. ( y si te compras un tele-zomm, lo vas a usar el 70 a 80% al máximo, es decir a 300mm o 200mm según el que elijas.. )

Mi consejo....y es por tu bien....NO GASTES ESOS 100 a 120€ en ninguno de los 2 tele-zomm que has mirado.. y mira de buscar mejor el Canon EFs 55-250mm f-4-5.6 IS de segunda mano, que ese rinde ya mucho mejor y muy bien y harás buenas fotografias con él... aqui en el foro en el apartado de objetivos puedes encontrar uno bien cuidado de un forero y a buen precio.... y de verdad, deja muy atrás a esos dos cacharretes que has mirado, creeme.

Guarda la pasta....aguanta como una valiente y busca a buen precio este que te digo, quedarás contenta.

saludos MartaAv....y otros compañeros te pueden aconsejar mejor ( ojo dentro de tu presupuesto..yo te digo elige ese Canon EFs 55-250mm -IS...) *pues hay un Tamron 70-300mm SP f-4-5.6 USD-VC que va muy bien...pero se te va de presupuesto.

perdón por el tochazo que te a caido con mi Post... estoy seguro que ya no me haces caso nunca más, como mi mujer...

sjlopez
07/10/16, 13:49:05
Te recomendaría que ahorrases un poco más, para un canon 70-300 estabilizado o para un tamron 70-300 VCD (estabilizado). Son mucho mejores que estos que dices, aunque no sean L cumplen de forma bastante honesta. Salu2
Edito: el canon 55-250 IS que te recomienda el compañero, también está bien (ojo, pero es sólo para cámaras APSc, no para las FF 5D, 6D, etc)

MartaAv
07/10/16, 16:55:25
Muchas gracias por tu opinión art46, si la verdad que estoy ilusionada con ir probando otro tipo de objetivos que hasta ahora he usado el 18-55 que venía y un 50, voy a informarme del 55-250 entonces.

Sjlopez creo que si, que haré caso a lo que me han dicho del 55-250, tengo una canon 70D así que si es APS-c , aunque no sabía que el canon 70-300 había estabilizado, por más que he mirado me salían sin estabilizador.

Agradezco toda la información

Agustin76
07/10/16, 17:36:46
Muchas gracias por tu opinión art46, si la verdad que estoy ilusionada con ir probando otro tipo de objetivos que hasta ahora he usado el 18-55 que venía y un 50, voy a informarme del 55-250 entonces.

Sjlopez creo que si, que haré caso a lo que me han dicho del 55-250, tengo una canon 70D así que si es APS-c , aunque no sabía que el canon 70-300 había estabilizado, por más que he mirado me salían sin estabilizador.

Agradezco toda la información

Has caido en el error de todo novato. Has gastado más en el cuerpo que en objetivos.

El 55-250mm IS es un objetivo excelente, tanto las versión IS como la versión IS STM.

El problema con el 70-300mm tanto de Canon como de Tamron es precisamente esos 70mm iniciales.

Para muchas ocasiones esos 70mm serán un problema.

El 55-250mm para sociales, reportajes, retratos y deportes es mucho más polivalente que el 70-300mm.

Si lo usarás para fauna únicamente entonces sí los 300mm finales los necesitaras, pero para todo lo demás necesitarás mucho más que el rango comience en 55mm y no en 70mm.