Ver la Versión Completa : Dudosa calidad de de imagen con mi 50D
zIrAwOg
07/10/16, 11:59:52
Buenas, la verdad es que estoy un poco mosca con mi cámara. Llevo algunas semanas dudande de la calidad de las imágenes. Sólamente dispongo de un objetivo 18-200 y tanto disparando en automático para "asegurar" la foto como en manual me hace lo mismo, no sé si son manias mias pero, al ampliar la foto me sale algo borrosa (Creo).
Por eso necesitaría que alguien con más experiencia le echarar un ojo!
Gracias y un saludo de antemano.
https://www.flickr.com/photos/137234492@N02/29539200914/in/datetaken-public/
Sin ser un experto creo que la foto no tiene foco en los ojos, y no sé sí en la pelota o no. Has probado otro objetivo ?
flipk12
07/10/16, 13:08:54
Hola Pirata desertor ..... :)
Yo no la veo a foco en ninguna parte tampoco.
Vuelve a la galera y te enseñamos a hacerlas bien ..... :p
franfoto
07/10/16, 13:27:22
JA JA JA muy bueno .Flipy dime la verdad lo estabas esperando.......
en cuanto a la foto yo la veo trepidada y me uno al consejo de Flipy
NatashaTxe
07/10/16, 13:31:21
efectivamente, no tiene foco... y a ƒ/5.0 que consta en exif es deficil de equivocarse...
una cosa es que la lente sea mala pero por muy mala que sea, salvo que esté defectuosa, como mucho puede dar el foco blando pero no borroso...
sjlopez
07/10/16, 13:47:13
Yo también la veo trepidada. ¿Salen todas así?
flipk12
07/10/16, 13:51:33
¿A 1/125 y trepidada con un 85?
¿Se movía mucho?
flipk12
07/10/16, 14:18:54
A tí también te estoy vigilando .... :evil:
JA JA JA muy bueno .Flipy dime la verdad lo estabas esperando.......
en cuanto a la foto yo la veo trepidada y me uno al consejo de Flipy
Solo hay una manera de saber si el problema eres tu o la cámara y es sacar de la ecuación al fotógrafo.
1- Pon la cámara encima de la mesa (o cualquier otra base sólida como un trípode) cerca del borde para que no salga en la foto
2- Pon el botón de enfoque del objetivo en manual
3- Activa el Live View y apunta hacia cualquier objeto inanimado y bien iluminado
4- Enfoca manualmente con la ayuda del zoom del LiveView en posición 10x
5- Activa el retardo de disparo y ponlo en 10s
6- Ajusta la cámara en modo Av
7- Pon el diafragma en f/8
8- Pon el ISO en 100
9- Pulsa el disparador y suelta la cámara
10- Enséñanos la foto resultante
Si hay alguna de las funciones que acabo de comentar que no sabes cómo activarla/usarla, léete el manual de la cámara que allí lo pone.
Ya nos dirás.
enricvision
07/10/16, 17:47:56
Donde está la duda de que esa foto está borrosa?. (para mi que está desenfocada, no se aprecia movimiento). Parece cosa de la óptica
Solo hay una manera de saber si el problema eres tu o la cámara y es sacar de la ecuación al fotógrafo.
1- Pon la cámara encima de la mesa (o cualquier otra base sólida como un trípode) cerca del borde para que no salga en la foto
2- Pon el botón de enfoque del objetivo en manual
3- Activa el Live View y apunta hacia cualquier objeto inanimado y bien iluminado
4- Enfoca manualmente con la ayuda del zoom del LiveView en posición 10x
5- Activa el retardo de disparo y ponlo en 10s
6- Ajusta la cámara en modo Av
7- Pon el diafragma en f/8
8- Pon el ISO en 100
9- Pulsa el disparador y suelta la cámara
10- Enséñanos la foto resultante
Mano de santo todos esos puntos. Debería servir como Formulario
Y después de eso, otras tomas con diferentes planos, Enfoque AUTO (AF) y "la prueba de las pilas" (o la Carta de pruebas especial) por si tiene Back/Front Focus, etc.
Suerte
zIrAwOg
07/10/16, 19:03:27
Hola de nuevo, en primer lugar daros las gracias por las rápidas contestaciones que me habéis dado, por otro lado flipk12 y franfoto (me estabas esperando para darme látigo, Y LO SABES !! :_(, tengo que pasarme por el hilo del GAP pirata para pedir disculpas por mi desaparición, esta noche me pasaré!!
He hecho la prueba que ha comentado SGC aquí os dejo el link a ver que os parece.
Un saludo Y GRACIAS !!
https://www.flickr.com/photos/137234492@N02/30059462432/in/datetaken-public/
sjlopez
07/10/16, 19:21:36
Pues yo la veo bien de foco.
Yo también la veo bien.
Imagino que habrás enfocado a los ojos :wink:
En el punto 3 de mi comentario hablaba de que el motivo debía estar "bien iluminado", no solo en la dirección de la luz y de su calidad sino de la cantidad y eso no se cumple.
Lo digo por que la siguiente prueba implica hacer la misma foto en las mismas condiciones pero disparando a pulso hasta comprobar que la nitidez de la foto es la idéntica a la tomada con trípode. Pero eso no va a ser posible por que con los valores actuales tienes una obturación de 1/8 de segundo.
Claro que siempre puedes subir el ISO pero te llevará a valores tan altos que el ruido impedirá un análisis correcto.
Como quiera que ahora ya sabes lo que hacer, repetiría la foto con trípode y demás parámetros pero a pleno día y con BUENA LUZ.
En cualquier caso lo importante de la cuestión es que a tu equipo fotográfico no le pasa nada malo.
Saludos.
flipk12
07/10/16, 19:45:58
Hombre, esperando, esperando no, pero si surge la oportunidad .....
Esa ya tiene otra pinta, fíjate los pelos del ¿ángel de belén del cole? .....
¿Ves como si quieres puedes, tontorrón? :p
Ahora vete al foro de los de la 5D Mk IV y la 7D MkII y diles como lo has hecho :p:p:p
Hola de nuevo, en primer lugar daros las gracias por las rápidas contestaciones que me habéis dado, por otro lado flipk12 y franfoto (me estabas esperando para darme látigo, Y LO SABES !! :_(, tengo que pasarme por el hilo del GAP pirata para pedir disculpas por mi desaparición, esta noche me pasaré!!
He hecho la prueba que ha comentado SGC aquí os dejo el link a ver que os parece.
Un saludo Y GRACIAS !!
https://www.flickr.com/photos/137234492@N02/30059462432/in/datetaken-public/ Mk IV
Yo creo que esta esta bien de foco asi que ni problema de objetivo ni de cámara.
zIrAwOg
10/10/16, 20:16:43
Gracias a todos por vuestras contestaciones que me han sacado del apuro. Un saludo a todos !!
mi_guel
25/10/16, 12:52:16
Hombre a f8 es facil coger foco o que se note menos el defecto.
En mi opinión la manera de probarlo es abriendo lo máximo que puedas el f y si puedes prueba con un objetivo prestado que tenga f1.8e y en el caso de perder foco... o la cámara o el objetivo sufrirán de back o front focus... y si no e smuy exagerdo podrás corregirlo con el microajuste de tu 50D
mi_guel
25/10/16, 12:53:00
Todo eso si no quieres llevarlos al servicio técnico... claro
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com