PDA

Ver la Versión Completa : Qué opináis de esta clase particular que voy a tomar?



peterpangelo
08/10/16, 16:49:18
Saludos compañeros canonistas,
Me acabo de apuntar a una clase particular de fotografía en un estudio, después de unos cuantos años aprendiendo por mi cuenta. Cuando me explicó la profesora un poco sobre la clase, me dio la impresión que va a haber un fuerte componente de Photoshop e igual eso será el gran enfoque de la clase; o sea, que voy a estar delante del ordenador más tiempo que detrás de la cámara. (Le comenté que tengo nivel medio, y que ya dominaba el manejo de una cámara en modo manual por ejemplo, aunque no me considero buen fotógrafo).

Así que la pregunta es qué opina la comunidad sobre este tipo de planteamiento? Es decir, en toda mi experiencia estudiando por mi cuenta, siempre he visto anécdotas diciendo cosas como que no te va a valer nada el manejo de photoshop si no sabes apuntar la cámara en primer lugar. Aunque me choca el énfasis que ha puesto esta persona en el poder usar Photoshop, sigo con la mente abierta y pienso confiar en sus conocimientos y experiencia y si me dice que hay que aprender photoshop, pues a darle caña. Sólo quería saber cómo reacciona la comunidad ante esta situación...

(Para aclarar algunos detalles relevantes a la cuestión: no tengo casi ningún conocimiento del PS; antes usaba Lightroom y Aperture para hacer solamente los retoques más básicos y necesarios.)

Gracias de antemano por vuestras opiniones!
-Peter

jordieasy
08/10/16, 19:33:44
Pues hay casi tantos cursos y profesores como gente que quiera aprender(no todo el mundo con una cámara quiere aprender).

En mi opinión, saber Photoshop es necesario. No sustituye no enfocar bien o no exponer bien una foto, el archivo(foto) original cuanto mejor, mejor resultado obtendrás.

Photoshop es un programa exageradamente complejo pero con un potencial enorme, por eso yo he aprendido fundamentalmente viendo "truquillos" y cosillas de diferentes fotógrafos y puliendo en mi forma de ver la forma de hacerlo funcionar.

Todo cursillo será bienvenido para aprender.

flipk12
08/10/16, 20:55:53
Hola vecino ....

Bueno, el photoshop no es que sea imprescibdible, si procesas con lightroom, por ejemplo, pero te permite hacer muchas cosas que el lightroom no, como es trabajar por capas, separando frecuencias y cosas de esas que son muy útiles. El lightroom es muy ágil para hacer cantidades de fotos rápido, pero cuando quieres hacer una y sacarle todo el partido acabas en Photoshop, separando en capas, tirando de filtros selectivos, etc.

Si a eso te añaden un poco de fotografía de estudio, con el férreo control de la luz que se ejerce siempre en un estudio, pienso que tu nivel, que no conozco, puede aumentar un montón. Además tendrás la oportunidad de manejar material que de otra forma te sería muy carlo adquirir y tendrás un sitio para usarlo, en una habitación de casa es complicado montar un estudio aunque sea pequeño. Y si piensas que luego eso no lo vas a aplicar, te diré que no es cierto, la experiencia que cojas iluminando en estudio la aplicarás luego en todas partes.

¿Donde dan ese curso? ¿Quien lo imparte?

peterpangelo
09/11/16, 12:28:35
Primero, pido mil disculpas por no haber contestado antes... La vida se hizo conmigo pero por no dejaros colgados, y por buena educación, respondo. Ya empecé este cursillo, y la verdad me encanta. Me ha venido perfecto... Y lo del photoshop, mirando hacia atrás entiendo perfectamente la lógica de la profesora. Como tenía casi cero conocimientos sobre la post producción, ella quería cubrir ese hueco y me alegro que lo hayamos hecho. Aparte de eso, también hemos trabajado en estudio, lo cual me hizo mucha ilusión ya que como "amateur" no tengo acceso a ese aspecto de la fotografía. Así que después de unas clases, le pongo un 10/10 al curso.