Ver la Versión Completa : Anillo Adaptador Tele Chinon 500 mm
hola,
tengo este objetivo y quisiera saber si le puedo poner algun anillo acoplador para mi canon 400.
grancias
http://img159.imageshack.us/img159/6475/img1412zo0.jpg
http://img159.imageshack.us/img159/18/img1414ov5.jpg
Te he editado el título para hacerlo mas entendedor. He editado el link de las imágenes para que cargen bien, y finalmente te lo muevo a Ópticos, que es el apartado dónde mejor encaja. :wink:
juanito
21/11/07, 19:26:44
¿es bayoneta pentax? parece un tele de espejos, si que tiene adaptador , de todas formas parece que ya lleva puesto un adaptador M42-pentax , si es así se lo quitas y le pones el adaptador para canon
saludos
juanito
21/11/07, 22:46:26
Los objetivos reflex habitualmente eran de M42 o T2, y luego se les enroscaba el adaptador a la bayoneta que fuera.
Las cámaras Chinon tenían bayoneta pentax.
Hay adaptadores para pentax con confirmación de enfoque.
si , aunque con una abertura max. de f:8 no te va a funcionar (la confirmación de enfoque).
juanito
23/11/07, 05:28:04
No te juegues el dedo de en medio.
El sistema de AF de Canon calcula las distancias haciendo telemetria. Usa el equivalente a las dos ventanitas que tienen las cámaras telemétricas como la Leica. Esas ventanitas en realidad están en la parte inferior del hueco donde está el espejo.
Las dos ventanitas reciben la luz desde un ángulo, y ese ángulo es 2xarcotangente(1/5.6), por eso el f/5.6.
1) Importa el ángulo, no la apertura. Yo tengo un Hanimex 300mm f/5.6 con una rosca de filtro del 67mm. Si el objetivo no fuera catadioptrico y no tuviera la "isla" de en medio, sería un 300/67 = f/4.5.
Con el Sigma 600mm f/8, el diámetro es 95mm, 600/95 = f/6.3, como los zoom 28-300 a los que les funciona el AF.
2) El sistema AF de Canon admite holguras. Las ventanitas no son estenopes, tienen su superficie, y eso permite que aunque reciban luz solo en la mitad de su superficie, el AF funcione. Gracias a eso hay casos reportados de 100-400mm L f/4-5.6 funcionando sin problemas con un teleconvertidor de factor 1.4, con lo que se convierte en un 560mm f/8 (pero sin los pines que avisan de que está el teleconvertidor).
Yo no me jugaría nada ni a que si ni a que no. Otra cosa es que merezca la pena gastar algo en un Cat500mm f/8.
:OK ostia , tú sabes mucho :aplausos,en cualquier caso, haciendo caso a las especificaciones de Canon (algunas de las cuales suelen ser erróneas) , el AF no funcionará y seguramente tiene pocas probabilidades de funcionar. Te invito a que te pases por el post:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=552141#post552141
a ver si sabes dar con la explicación a la "miopía" del 70-200 f:4 , L . I.S.
Un saludo :birring
gracias por vuestras respuestas.
gracias a zippo por la rectificación.
El tele es un catadióptrico, con el enfoque manual y es de mi padre y quisiera saber si me funcionara con la D400, por lo visto y lo que he leido veo que si..?
Sabeis alguna tienda donde vendan los adaptadores.
gracias a todos
juanito
29/11/07, 18:23:03
en americanimp (busca en google) , en ebay también
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com