PDA

Ver la Versión Completa : 5d + 24-105 4L ¿habeis tenido problemas?



yomisma
21/11/07, 20:18:40
hola,pues eso que si con la 5d y ese objetivo habeis tenido como se cuenta por ahi problemas muy acusados de aberraciones y efecto barril ect....y como solucionarlo ( si se puede) y si el con la 5d y el 24-70 2.8 pasa lo mismo o no....muchas gracias

camareon
22/11/07, 09:59:17
Hola,
sí que distorsiona las imágenes en gran angular, pero nada que no se pueda solucionar con Photoshop.

Además viñetea, pero igualmente subsanable.

Creo que son algunos "contras" de este kit, pero los "pros" como la calidad de imagen, etc hacen que sea una muiy buena elección.

Al_barraz
22/11/07, 20:57:40
hola,pues eso que si con la 5d y ese objetivo habeis tenido como se cuenta por ahi problemas muy acusados de aberraciones y efecto barril ect....y como solucionarlo ( si se puede) y si el con la 5d y el 24-70 2.8 pasa lo mismo o no....muchas gracias

Por lo que he leido los problemas del 24-105L fueron las primeras unidades que parece ser eran defectuosas. Las siguientes unidades son bastante valoradas.

Yo de momento estoy muy contento con la combinación.

Saludos.

patente172
22/11/07, 22:09:50
Por lo que he leido los problemas del 24-105L fueron las primeras unidades que parece ser eran defectuosas. Las siguientes unidades son bastante valoradas.

Yo de momento estoy muy contento con la combinación.

Saludos.


ese defecto al que haces referencia es el "flare" y efectivamente fué resuelto. Aquí pongo un enlace de tantos en los que se habló de ese fallo:

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-24-105-mm,1_2127


Pero el problema de distorsión, que va desde la forma de almohadilla al de barrilete, y el del viñeteo, todo esto a f4, lo siguen teniendo, y que se nota mas en ff. Aún así, hay quien piensa que es uno de los mejores objetivos, porque los defectos se solucionan facilmente con Photoshop y porque en este mundo no hay nada perfecto.


Saludos

[AAG] lovezno
23/11/07, 10:19:51
coincido con la opinion yo lo tengo y me va de escandalo

Monje
23/11/07, 10:37:02
De las mejores combinaciones, cámara y cualquiera de las dos lentes.

A qué problemas te refieres. ?.

slds.

SPYRO
26/11/07, 17:44:13
Es una combinacion muy, muy buena. Buena cámara y buen objetivo, como todoterreno lo veo fabuloso. La tengo desde mayo y va fenomenal.

teor
02/12/07, 15:21:23
no he tenido problema alguno es de la mejor combinacion que he probado en digital viniendo de la 10d la 30d y ahora la 5d con el 24-105L
y el viñeteo en interiores apenas me ha aparecido y suelo gastar mucho angular, la verdad es que despues de oir tanto sobre el viñeteo de la 5d me he quedado muy sorprendida al ver que tampoco hay para tanto, antiguamente gastaba una 1d N (analogica) y cuando usaba un gran angular el efecto barril y viñeteo era muy molesto y me esperaba algo parecido en el FF de la 5d pero de veras que a 24 tampoco hay para tanto.

un saludo

para mi es una de las mejores camaras que he utilizado

mandrake
16/12/07, 21:56:31
Yo he comprado el kit y he vendido el 24-105 al cabo de un mes.
Hago bastante interiores y arquitectura, y personalmente prefiero que las fotos salgan bien ya desde la cámara, es cierto que en PS todo se puede arreglar, pero según el flujo de trabajo de cada uno corregir tantos defectos en cada foto empieza a ser problemático. no se trata de una mota de polvo; si en cada foto empiezas a tener que arreglar viñeteado, distorsión geométrica asimétrica (que es lo q pasa con el 24-105, por lo menos con le que yo tuve) y aberraciones varias, ya tienes trabajo para un rato. Trabajo que, en menor medida, tengo también con el 24-70. No existe el objetivo perfecto.
Lo que tiene que hacer cada uno es ajustarse a su necesidades, si no haces arquitectura o interiores a lo mejor no te importan distorsiones en las lineas, te puede interesar más tener un poco de tele.

veb
17/12/07, 01:18:02
Yo he comprado el kit y he vendido el 24-105 al cabo de un mes.
Hago bastante interiores y arquitectura, y personalmente prefiero que las fotos salgan bien ya desde la cámara, es cierto que en PS todo se puede arreglar, pero según el flujo de trabajo de cada uno corregir tantos defectos en cada foto empieza a ser problemático. no se trata de una mota de polvo; si en cada foto empiezas a tener que arreglar viñeteado, distorsión geométrica asimétrica (que es lo q pasa con el 24-105, por lo menos con le que yo tuve) y aberraciones varias, ya tienes trabajo para un rato. Trabajo que, en menor medida, tengo también con el 24-70. No existe el objetivo perfecto.
Lo que tiene que hacer cada uno es ajustarse a su necesidades, si no haces arquitectura o interiores a lo mejor no te importan distorsiones en las lineas, te puede interesar más tener un poco de tele.

Para ti cual serie el angular perfecto para esta camara?.

Saludos

mandrake
17/12/07, 01:38:54
Seguramente el 16-35 L II, pero claro, 1500 eurillos.
Actualmente como zoom angular tengo un 17-40 que tiene tantos o más defectos que el 24-105, pero claro como es un angular extremo ya se le pueden perdonar ciertas cosas..otras no, como la calidad de imagen a 17 en las esquinas, penosa.. que yo digo, los objetivos serie L tendrían que garantizar en todas las focales ciertos estandard en la calidad de imagen, y esto no siempre pasa. Si canon no lo puede asegurar, lo correcto sería no venderlos como serie L.
He leído que para el 16-35 II han trabajado mucho en el tema de la calidad en las esquinas, la primera versión también tenía el mismo problema..